Los vinos para la nochebuena

34 respuestas
    #18
    Juansanroman

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Esta noche un poco atípica vamos a cenar carne así que nos ceñimos al tinto.

    Tengo abierto de ayer (solo cayó una copa) un TSM de Carmelo Rodero (2015) que hoy estará aún mejor. Y de segundo estoy decidiendo entre un Clos Mogador de 2012 y un Standish de 2005. Dos de mis vinos preferidos.

    Para más adelante dejo la sección "blanco" con un Piper-Heidsieck Brut como champagne y un Sketch de Raúl Pérez, 2019. 

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Ver mensaje de Miryam777

    Feliz navidad...yo salvo un Obergo Expresión que descorché anoche y para los embutidos irá bien, el resto ni idea...improvisaré... Total estaremos en casa solo los 4 y solo bebo yo...Igual me descorcho un Zinca d'Oro de Binomio Vinos para la parte dulce...y para el fin de fiesta un gin tonic como está mandao :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Minsc

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Yo tengo un nicolás trico que lo voy a abrir hoy porque vamos a comer arroz con calamares. Mañana almorzaremos chuletón y tengo pensado abrir un las uvas de la ira de Daniel Landi.

    #26
    Ralfilauren

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Comento los vinos de Nochebuena y también de Navidad. En Nochebuena abrimos un muy buen Rioja, Pantocrátor 2005 de las Bodegas Taron en La Rioja Alta, luego abrimos un espumoso ancestral de la Bodega Jaume de Puntiró de Mallorca.

    Hoy para celebrar el día de Navidad hemos abierto un espumoso inglés, el menú de navidad más tradicional aquí es la lechona al horno, con este plato funciona muy bien un espumoso rosado, en este caso hemos escogido el Nyetimber Rosé que ha ido de maravilla.

    Vamos a ver qué vamos abriendo durante estas fiestas. Aprovecho para desearos a todos mucha salud.

    #28
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La verdad es que muy bien, un plus de acidez que ha funcionado muy bien con la grasilla de la lechona, ahora también te digo que por el precio hay otras opciones por las cuales me decantaría ahora que ya lo he probado, en todo caso positiva la experiencia. Mucha salud para todos y todas y que pasemos las fiestas de la mejor forma que podemos @Josep_Gallego y familia de @verema

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues al final alguna cosa hemos bebido, además ya hemos recuperado casi del todo el olfato.

    En Nochebuena cenamos jamón, quesos, salmón y champiñones con trufa, y bebimos Lindes de Remelluri 2016; todavía estaba sin olfato y no lo puedo valorar demasiado.

    Para acompañar el pollo relleno de Navidad bebimos Coto de Imaz selección viñedos 2016, estilo clásico riojano bueno, aunque por su precio creo que hay vinos del mismo estilo algo mejores.

    Con los tradicionales canelones de hoy he abierto una botella de un cariñena viejo de la cooperativa de Corbera d'Ebre (añada desconocida, el que me lo vendió dijo que debía tener unos 20 años, aunque me confesó que ni los de la misma bodega lo sabían porque era una partida que habían recuperado de un rincón olvidado y no tenían ninguna información. Lo de que fuera cariñena tampoco es 100% seguro). Buenísimo, con notas trufadas y boca bien estructurada. Acabo de escribir al distribuidor por si tiene más.

    Como no somos de dulces, no hemos comido turrón, solo unas pocas golosinas de chocolate, que he acompañado con unas copas de un vino dulce de la variedad Marselan de Albet i Noya. Es un vino que no está en su catálogo, pero lo incluyeron en unos lotes de variedades raras/recuperadas que hicieron con motivo de la semana del vi novell de Cataluña este 2020.

    Al final el albariño que compré ha quedado por abrir, y cava ni siquiera compré.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar