Los vinos para la nochebuena

34 respuestas
    Josep_Gallego

Los vinos para la nochebuena

Es tradicional que abramos un hilo donde dejemos constancia de los vinos de la cena de nochebuena, que siempre son especiales. En mi caso champagne Marcel Moineaux Extra Brut, Dónnhoff Felsenberg Riesling Trocken Grosses Gewachs 2018 y en tinto Elvio Cogno Barolo Ravera 2013, además este año por limitaciones de aforo creo que, excepto el champagne, me lo tendré que beber casi todo yo (con gran esfuerzo). 

Aprovecho para desaros a todos/as, Feliz Navidad!!

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Los vinos para la nochebuena

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues en mi caso no sé qué hacer. Mi pareja y yo estamos recién "dados de alta" de coronavirus y hemos decidido que pasaremos la Nochebuena y la Navidad solos sin visitar a la familia, porque es todavía todo muy reciente y las incertezas son mayores que los conocimientos acerca del dichoso virus. El caso es que continuamos sin olfato, y los sabores todavía no los notamos al 100%, con lo que me sabe mal abrir buenas botellas sabiendo que no las voy a disfrutar. Por otro lado tenemos bastante que celebrar, pues lo hemos pasado los dos muy ligeramente y no se lo hemos transmitido a nadie, o sea que tengo el corazón dividido.

Creo que tiraré hacia algo decente que no desmerezca la fiesta, pero sin hacer grandes dispendios. Lo único que tengo claro es que para el blanco tiraré por algún vino atlántico ácido, porque la acidez es el único sabor que creo que conservo intacto. Para el tinto no sé si buscar acidez y aprovechar esa misma baza, o algo muy opulento que a fuerza de cantidad nos permita disfruarlo aunque solo sea parcialmente. Lo que está claro es que no estamos para sutileces.

Espero que los demás disfrutéis de la mesa, de los vinos y de la compañía al máximo. Feliz Navidad a todos.

Megapauer

Pues en mi caso, para los aperitivos Domaine Huet - Le Mont 1989 y Celler del Roure Cullerot. Tinto Niepoort Poeirinho 2016 y cava Conde de Valicourt Martin Vintage.

Abreunvinito

Pues abriré para ir tomando ya en la cocina un Campo Viejo Gran Reserva 1970 para conmemorar sus bodas de oro y un Imperial reserva de 1976, fecha de mi boda.

Para la cena en tinto Pago Carraovejas reserva 2011 En blanco voy a abrir alguno de los 2013 y 2014 que tengo durmiendo (elegiré por el color oscurecido).

Para dulces un Bassus dulce que compré hace tiempo en bodega.

Todo ello me dará para Nochebuena y Navidad.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Joaquin1965

Cómo vas a disfrutar. Nos hemos internacionalizado todos.

Nochebuena.

Un par de botellas de Cervaro della Sala (Antinori), 2018, para la cena (no hay carne).

Don PX Convento Selección, 1961, para el postre y turrones.

Al día siguiente, más nacional.

FIno Panesa, aperitivo.

Vega Sicilia Único, 1999 (no encontré el 98). Sí hay carne.

Oporto. Feist Colheita 1977, para el postre.

Un saludo!

Toxiriano

CHAMPAGNE SOUTIRAN - COLLECTION PRIVEE GRAND CRU (PINOT NOIR, CHARDONNAY)

CHAMPAGNE GOSSET - GRAND BLANC DE BLANCS BRUT

FRONTONIO LA LOMA Y LOS SANTOS 2018 (GARNACHA BLANCA Y MACABEO)

RASIM VIMADUR 2017 (GARNACHA NATURALMENTE DULCE)

Y espero dormir como un bebé 😇 Los tintos y generosos para el día de Navidad. 

Felices fiestas amantes del vino y a celebrar que ya se acaba este año terrorífico. 

jvoltaire

Para esta Noche buena, tengo preparado un Dofí del 2012 y un espumoso de Colet Navazos 2014. Para mañana Navidad Un Osoro 2014 y un espumoso Corpinat Argent rosat de Gramona. Para San Esteban, un Espectacle 2008 y un Bollinger RD 2002. Buenas fiestas para todos en estas Navidades un poco estrañas y me acuerdo de algunas frases del poeta que me parecen idóneas para estas fiestas:

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas". "La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario". (Mario Benedetti) Bones festes i hagamos que el 2021 sea más solidario y más feliz con nuestra fuerza. Mucha salud para todos/as🥰🌹

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar