Los vinos para la nochebuena

34 respuestas
    #31
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Ver mensaje de Unnovato

    Muy contento de que esteis bien, poco a poco seguro que el olfato vuelve a su sitio, lo más importante es haberlo pasado muy ligeramente y no haberlo transmitido a nadie, aunque al final será complicado que no lo vayamos teniendo todos y todas, supongo que la idea es tenerlo lo más escalonadamente posible y que se hayan desarrollado las máximas ayudas posibles en forma de medicamentos y vacunas. ¡Felices fiestas! @Unnovato

    #32
    Ralfilauren

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Añado el vino de Sant Esteve, aquí en Mallorca a esta festividad la llamamos: sa segona festa (segunda fiesta). En casa hemos adoptado la tradición más bien catalana de hacer canelones, en este caso los hemos hecho de un plato tradicional mallorquín: lomo de cerdo con col (con sus níscalos, piñones, pasas, botifarrón...).

    Tengo un vecino jubilado cuyo pasatiempo es comprar e intercambiar "cosas" por internet, a veces le da por adquirir vino "viejuno", como le regalo botellas de nuestro vino casero luego me obsequia con alguno de eso vinos "viejunos", esta vez me regaló un Marqués de Riscal Reserva 1998, siempre son una incognita pero esta vez ha tocado cara, vinazo. No pintaba bien el asunto, se veía el corcho muy metido en el cuello de la botella, cuando he cordado la cápsula había vino entre la càpsula y el corcho metido y ya me he temido lo peor, he acabado de meter el corcho para adentro, un pequeño colador y... ¡Sorpresa! ¡un vinazo!. 

    #33
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Ver mensaje de Ralfilauren

    ¡Muchas gracias! Ya te digo que en realidad tenemos más a celebrar que lamentar. Mi mayor preocupación eran esos dos sentidos, porque dicen que hay gente que tarda meses en recuperarlos, pero por suerte a nosotros parece que nos están volviendo bastante de prisa. Yo no estoy al 100% del olfato todavía, pero considerando me mi nariz nunca ha sido un portento creo que ya estoy bastante cerca.

    Espero que tú también pases unas buenas fiestas, y que a todos nos depare un 2021 feliz, que por lo pronto se presenta más esperanzador que el año que cerramos.

    #34
    jacomur

    Re: Los vinos para la nochebuena

    La he celebrado con un Emilio Rojo del 2013 y con un Châteauneuf du Pape del 2013 de Tardieu Laurent. Ambos resultaron magníficos, especialmente el Emio Rojo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #35
    Otilio Haro

    Re: Los vinos para la nochebuena

    Bueno, los comento aunque sea a tiro pasado:

    - Fino Tío Pepe en Rama: Aperitivos.

    - Alejandrus 2017 y Laietà Rosé Gran Reserva Brut Nature 2016: Cena.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar