Vinos blancos para guardar

25 respuestas
    #16
    Gonzalo M
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos blancos para guardar

    Ver mensaje de Xavi T

    ¡Buena selección!

    De los que he probado con años el Remirez de Ganuza está espectacular. Hace poco abrí un par de botellas que tenía del 2014 y fráncamente había integrado perfectamente la madera. Nota de cata:  https://www.cellartracker.com/wine.asp?iWine=2307382&searchId=96F30054

    El Monopole Clásico que se está haciendo ahora no lo he probado. Lo que te puedo decir es que tengo bastante botellas de Monopole del '70 y del '72 y son muy divertidas y bastante regulares. También puedes ver notas de cata en mi perfil de cellartracker. 

    Saludos! 

    #17
    Abreunvinito

    Re: Vinos blancos para guardar

    En casa tengo algunos blancos que su nacimiento no tenían destinado ser guardados 5-10 años y sin embargo se van quedando y por encima de los 5 años se convierten en vinos diferentes ya no son solo fruta y aromas, ganan (además de color)  en complejidad, untuosidad y se convierten en copas para antes de la comida o para tomar entre horas sin comida.

    Saludos

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #18
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos blancos para guardar

    Ver mensaje de Xavi T

    No he probado nunca ese Monopole Clásico pero eso de abrir botellas viejunas de este vino veo que se está convirtiendo bastante común entre los Wine Lovers: ¡tendré que hacerlo! ¡Jajaja!

    #20
    Xavi T

    Re: Vinos blancos para guardar

    Seguimos sumando a la coleccioncita:

    - 2 Viña Gravonia 2011 que encontré a 19,5€ (los Tondonia están disparados de precio y agotados en las tiendas en las que suelo comprar)

    - Otro Do Ferreiro Cepas Vellas 2018, así podré ir viendo como progresa

    - Un 7103 Blanc, sugerencia de @Ralfilauren, al que siempre hay que hacer caso (o no, porque te lleva por el mal camino)

    - 2 Torre de's Canonge Blanc 2019 y tengo ojeadas las añadas 2018 y 2017, probablemente caiga una de cada

    - 2 QBQ, otro giró top de Miquel Oliver

    - 1 Demasiado Corazón, creo que añada 2016

    - 1 L' Avi Arrufí 2017 porque el Edetària no se me ha puesto a tiro

    - 1 Monopole Clásico y 4 de los normales, porque por lo que cuestan por lo menos valdrán como experimento

    Se me está llenando la vinoteca y vaciando la cartera a un ritmo alarmante :P

    #21
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos blancos para guardar

    Ver mensaje de Xavi T

    ¡Bonita colección! Uno de esos Gravonia tengo en casa y esta semana he añadido un Tondonia Reserva Blanco (no recuerdo las añadas). Por poco que puedas añade esos Torre d'Es Canonge, tengo esas añadas a las que debo añadir la 2019 para ir viendo qué tal. Tengo otra sugerencia, un Tomas Postigo Blanco, en el Hipercentro de Llucmajor hay algunas botellas del 2016, ahora hipermaderizado pero en unos años puede ser un escandalo.
    Lo único que sé es que no tengo vinoteca, que tengo el bolsillo vacío, que voy por el mal camino pero soy feliz. ¡Jajaja!

    #23
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos blancos para guardar

    Ver mensaje de pepecano

    Y de los vinos mallorquines ni te cuento, aquí dominaba el clásico clarete, luego la fiebre del tinto pero lo de los blancos es relativamente muy reciente, las variedades blancas eran solo para mezclar en esos claretes y ahora por sí solas estan dando muy buenos resultados. Ya era difícil pensar en vinos blancos, imagínate pensar en guardarlos. Ahora estan pegando fuerte, hasta hay una cierta tendencia a hacer blancs de noir debido a la alta demanda de vinos blancos y la escasez de viñedos de uva blanca. Auque siempre tendremos el hándicap de la acidez, pienso que no podemos hacer vinos immortales pero sí interesantes con cierta guarda.

    #25
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos blancos para guardar

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No veo la necesidad de hacer vinos inmortales. Tampoco nosotros lo somos. El pescado fresco dura mucho menos que la carne, y no por ello lo despreciamos. Basta tener claros los tiempo de cada uno y disfrutarlos en su momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar