Reinventarse

19 respuestas
    Miryam777

Reinventarse

Debido a la situación que estamos viviendo, y que la luz del túnel se ve demasiado lejos. Habrá que reinventarse para poder seguir con nuestras vidas lo mejor posible.... y ¿como? He ahí la pregunta, ¿Como? 

Sin reuniones de amigos, eventos, ceremonias, fiestas, bailes, viajes, cócteles, ferias, abrazos, besos.... ufff! No sigo que me deprimo al final. Jjjjjj 

¿Que se os ocurre para poder seguir con nuestras vidas ociosas ante esta situación de incertidumbre???

¿Que os está cambiando personalmente esta pandemia en relacion con el vino?

¿Como creéis que afectará al sector del vino tras la pandemia?

Habrá que reinventarse .... ¿ no?

garnatxo

Re: Reinventarse

Buenos días.

Yo creo que estamos todos un poco noqueados todavía por el impacto de esta nueva situación. No terminamos de asimilarla, y mucho menos somos capaces de vislumbrar lo que va a pasar. Creo que en mayor medida estamos a la expectativa.

A nivel de bodegas se está potenciando la venta por internet, y en alimentación. Pero el golpe que estamos sufriendo en hostelería va a ser difícilmente recuperable a corto medio plazo.

Veremos cómo sigue evolucionando este tema. 

Un saludo.

Quillolim
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Buenos días, de momento hacer deporte, y en casa leer, películas, cocinar... aprovechar el mundo digital para no perder contacto y disfrutar de la familia, y quizás hacer las cosas con más pausa, hay que vivir el momento siempre.

Con el vino, a parte de incorporarme en su momento a este Foro, lo que se iba en tapas y vinos ahora lo invierto en lo mismo en comida y botellitas un poco más caras. 

Y para el sector con el canal hostelería cerrado, lo que dice garnatxo, vender por internet y supermercado, y eso significa volver a introducir el vino en los hogares que seguro es una buena inversión de futuro.

un abrazo.

Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Yo no renuncio a las reuniones de amigos: simplemente las hago más reducidas como nos reclaman nuestros "líderes". Pero no voy a ir más allá de lo que me piden (y ellos no cumplen). Así que por ejemplo mañana tengo una pareja invitada a casa para ayudarme a liquidar ese stock de Pavie Decesse 2001 que ya quedamos en que no aguantará tan rico mucho más tiempo.

Solo cuatro personas, así que estoy dentro de la ley. Y creo que también de la prudencia.

Luego, como dice @Quillolim he aumentado algo el tiempo de deporte. Al gimnasio últimamente he añadido (mientras dure el buen tiempo) una horita de carrera por el borde del Manzanares en El Pardo. Está delicioso.

Lo que más me mata es no poder viajar, que es mi pasión. Eso sí, con lo de no poder hacer viajes exóticos estoy ahorrando un montón de dinero...que estoy invirtiendo en vinos que normalmente no me permitiría. Y los sábados y domingos me doy la alegría de abrir un par de botellas de esas que elevan el espíritu.

Todos los días dedico media horita (al menos ;)) a revisar las páginas de internet para descubrir las ofertas a las que la situación obliga y a las que tan difícil me resulta resistirme.

Y de vez en cuando ayudo a mi hija a preparar sus trabajos y entrevistas, que se acaba de graduar y lo de encontrar un buen trabajo está más complicado que nunca. Pero el tiempo de calidad que tengo con ella y con mi otro hijo durante estos meses no lo tengo habitualmente cuando no tienen restricciones de movimiento. Esta es otra fuente de alegría inesperada.

De modo que sí, como bien dices es cuestión de reinventarse un poco y reorientar las fuentes de alegrías diarias. Ya volverá la normalidad (la de siempre) y seguro que echaré de menos alguno de estos lujos menos habituales.

Unnovato
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Yo la verdad es que desde que acabó el confinamiento he modificado bastante mis hábitos en cuanto al ocio. Llevo meses sin ir al cine ni al teatro ni a conciertos, cosa que hacía con relativa frecuencia, en cambio creo que este verano y otoño he ido a muchos más restaurantes y bares de los que solía y he bebido mucho más vino fuera de casa.

Desde el confinamiento duro he aumentado sustancialmente el consumo de vino en casa también, y he aumentado algo la calidad media.

Lo de reinventarse creo que es una palabra un poco envenenada, no me gusta demasiado. En mi opinion lo que hay que hacer es acabar con la dichosa pandemia y volver a la verdadera normalidad, e intentar ayudar a los que más están sufriendo. Hay que volver a los bares, a las terrazas y a los restaurantes a beber vino, y hay que volver a reunirse con familia y amigos también en casa y beber más vino. Y mientras no podamos, pues a pasarlo como podamos pero sin olvidarnos que esto de normal no tienen nada.

Lovecft

Pues yo llevo 6 meses confinado, y lo que te rondaré morena, porque creo que el teletrabajo se me ha instalado por los siglos de los siglos. Con sus cosas buenas, que son evidentes, y las no tan buenas, como no tener ese trato diario de risas y buen rollo con los compis, que los tienes igual, pero por chat queda como más frío, y al ser el que está en casa (mi mujer, como buena autónoma apenas la veo el pelo...) las tareas domésticas me caen a mí (como echo de menos a mi suegra jijiji), voy más de culo ahora que cuando iba a trabajar de forma presencial...Sobre el ocio...con dos niños pequeños poco ocio que no fuera ir al parque o a la piscina y/o la playa en verano ya tenía, por lo que en ese aspecto no lo he notado apenas.

En lo que si que he cambiado es que parte de lo que no me gasto en gasolina me lo gasto en vino y la tendencia es a beber vinos de gamas un pelín más altas...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Miryam777
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Buenas!!! Las bodegas se están poniendo las pilas en internet, y algunos restaurantes vendiendo comida para llevar... pero, esos bares y Cafés pequeñitos que no pueden dar comidas , y que la mayoría viven de las barras, esos me preocupan más...
    * muy contentos de que estes con [email protected] en este foro. Saludos y gracias por tu respuesta

Miryam777
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

No vengas a Fuenla que no te dejan entrar!!!! Jjjjj
    Todo volverá a la normalidad, a la de verdad. Mientras tanto habrá que entretenerse en algo, y que mejor que con un buen vino ? Saludos

Lovecft
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Quita quita que es un hervidero de coronavirus 🤣🤣🤣. Las penas con buen vino son menos penas..

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Ralfilauren

¡Buenas [email protected]! la verdad es que mi situación ha cambiado sensiblemente. Nuestro grupo de cata ha cesado su actividad, hicimos en mayo 2 catas virtuales, fueron positivas ya que facilitó que asistieran los elaboradores, en este caso los de Mesquida Mora y Galmés i Ribot, pero se ve que mis compañeros no se encontraron cómodos ya que se decidió no continuar. Para hacerlas de forma presencial aún no lo consideramos adecuado ya que solemos ser entre 14 y 16.

Con otro grupo de elaboradores caseros que nos reuníamos de forma esporádica, casi siempre para catar nuestros propios vinos, pero parecía que estábamos entrando en una dinámica de hacer alguna que otra cata de vinos profesionales, también se ha paralizado.

Con otro grupo donde solemos hacer comidas más o menos hemos mantenido el tipo, se nos ha abierto una posibilidad, normalmente quedábamos en casas particulares pero ahora hemos hecho ya 2 eventos en restaurantes ya que nos dejan llevar el vino, posibilidad que antes de la crisis era complicada, a ver si esta opción ha venido para quedarse ya que es muy interesante.

A nivel particular, he tenido más tiempo para buscar vinos y eso es muy peligroso, si le añadimos que no he perdido ingresos, a diferencia por desgracia de otros y otras, y además he reducido gastos, menos salidas y cambio de ciertos hábitos... pues que la bodega está llena y he subido un poco el rango de precios de los vinos, comentario que veo que se repite en muchos de [email protected]

La verdad es que me he adaptado bien a la situación pero añoro esas salidas y catas con más gente, a ver cuándo se podrán volver a hacer, de momento pintan bastos.

Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Bueno, somos así y nos adaptamos lo mejor que podemos, creo que es algo que distingue a nuestra especie, esa capacidad de sobrevivir. 

La verdad es que, dado que en nuestra zona la incidencia no es actualmente muy grande, trato de salir, sobre todo a terrazas, quedar con el grupo habitual y catar vinos como siempre, eso sí, con las precauciones adecuadas y en grupos más reducidos.

Por último como afectará dependerá mucho de lo que dure la situación, ya ha afectado, causado grandes daños, pero si no se alarga mucho en el tiempo todo se podrá arreglar poco a poco.

¿Reinventarse? Pues quizá disfrutar más de las pequeñas cosas, apreciar más lo que podemos seguir haciendo sin echar de menos lo que no es posible, durante el confinamiento creo que todos pudimos (a la fuerza a veces) disfrutar grandes vinos casi en soledad y a veces puede ser muy bueno y sano.

Gracias!

Xavi T

Me apunto al club de los que no les gusta la expresión "reinventarse", que las personas no somos lavadoras :P

En cuanto a mis actividades entorno al vino, prácticamente se han reducido a cero. Hicimos algunas virtuales con el grupo de cata e incluso una presencial después, pero nos hemos visto obligados a cancelarlas por el momento hasta que lleguen tiempos mejores. Los encuentros con elaboradores, en los que disfrutaba muchísimo, también están en suspenso. De catas presenciales o visitas a bodegas tampoco ha habido nada de nada.

En el tema restaurantes y bares, si antes iba poco, ahora menos aún. En general me apetecen poco las actividades que impliquen estar rodeado de mucha gente, me agobian incluso, es algo que tendré que ir trabajando en el futuro.

Por otra parte, como hemos ido ahorrando unos dineros, compro más y mejores vinos. Aún así los de una cierta entidad tiendo a acumularlos, porque no disfruto de abrirlos si no es en compañía. El vino es una bebida para compartir.

Al sector lo veo mal. No paro de recibir ofertas de distribuidores, webs, bodegas e incluso DOs con rebajas de precios importantes, algo que es bueno para los aficionados pero que evidencia que el sector anda muy tocado. Esperemos que sea capaz de aguantar el envite, aunque mucho me temo que algún que otro cadáver quedará en el camino.

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar