Distribución mundial de las principales variedades de uva en miles de hectáreas

34 respuestas
    #31
    Letroncio
    en respuesta a Minsc

    Re: Distribución mundial de las principales variedades de uva en miles de hectáreas

    Ver mensaje de Minsc

    En Sudáfrica hay algo más de Syrah, es la cuarta variedad más plantada.

    En cuanto a lo que comentas, en toda latinoamérica se llevaron las variedades españolas, especialmente las órdenes religiosas, pero con la enología moderna esto se cambió. Tendemos a pensar en la enología moderna como algo que lleva mucho tiempo implantado y no es así. Cuando se quisieron hacer buenos vinos para embotellar y vender (eso hace muy pocos años) se pensó en las uvas con las que se hacían los grandes vinos en ese momento: Burdeos (cabernet y merlot), Borgoña (chardonnay y en menor medida pinot noir).

    Y también hay que pensar de dónde eran la mayoría de los emigrantes: vascos, gallegos, asturianos, cántabros, canarios, andaluces... lugares donde el cultivo de la vid no estaba, quizás, tan implantado.

    Por otra parte Españoles e Italianos no iban a hacer vino, sino a ganarse la vida. No así mucha emigración francesa que fue explícitamente a hacer vino, como por ejemplo en Sudáfrica.

    Otro factor es que la cultura del vino en España no ha sido tan importante como en Francia. En España se cultivaba la uva para tener vino en la familia, pero normalmente no había más vocación.

    En Argentina hay tempranillo, pero yo creo que son cultivos modernos. En Chile si hay viñedos viejos de variedades españolas: listán (llamada país o misión) y cariñena (aunque es probable que esta la llevaran desde Francia).

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #32
    Ralfilauren
    en respuesta a Minsc

    Re: Distribución mundial de las principales variedades de uva en miles de hectáreas

    Ver mensaje de Minsc

    Está la uva bonarda con cierto renombre en Argentina, creo que es la segunda variedad tinta más plantada por detrás de la Malbec. Es una una que llegó allí desde el Piemonte, aunque creo que el origen es francés (en Saboya). Curioso lo de esta uva, como con la Carmenere en Chile, bastante abundantes en el "Nuevo Mundo" y en cambio en sus lugares de origen bastante arrinconadas.

    #35
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Distribución mundial de las principales variedades de uva en miles de hectáreas

    Ver mensaje de pepecano

    Uno de los vinos que más he disfutado en estos úlitmos tiempos es el Huaso de Sauzal Chilena País. ¡Me encantó! probé también una cariñena que hacen pero ya no me gustó tanto aunque fue también un muy buen vino però el de país estuvo de lujo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar