Verdejos diferentes

105 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Verdejos diferentes

    Mucha gente de mi entorno bebe verdejos sobre todo en verano pero la mayoría no me gustan, tan fuertes de aromas tropicales y poco frescos, ¿me podéis recomendar buenos verdejos a precios razonables? Saludos y gracias

    Vino y mucho amor

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Verdejos diferentes

    Ver mensaje de Wineandlove

    Si quieres verdejos originales, prueba los de Ismael Gozalo, que fue (no sé si sigue) enólogo de Ossian. La bodega se llama microbiowines y son vinos naturales muy alejados del perfil medio del verdejo de bar. Los precios no son iguales, claro, pero no sé si son razonables. Dependerá de para quien.

    http://www.microbiowines.com/

    En una línea parecida tienes los de Esmeralda García en Santiuste. Verdejos viejos y también con una elaboración similar. Tampoco son baratos, claro.

    https://www.spanishwinelover.com/254-bodega-esmeralda-garcia

    Y también de ese estilo los de Isaac Cantalapiedra: http://www.isaaccantalapiedra.com/

    Los del Barco del Corneta tampoco están mal, son un perfil más comercial y menos radical que estos de arriba.

    https://www.barcodelcorneta.com/

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Joshmunro

    Re: Verdejos diferentes

    Uno baratito que me sorprendió gratamente fue Carrasviñas Fermentado en Barrica, de Bodegas Félix Lorenzo Cachazo.

    Aunque he de confesar, que parece casi un pecado decirlo, a mí me gustan algunos verdejos de Rueda y creo que se han convertido en una especie de chivo expiatorio para los males generalizados de muchísimas DO en España. Sin lugar a dudas, en Rueda se producen (en el sentido industrial) muchos vinos de calidad dudosa, con estas notas tropicales que parecen más a una piñacolá, y muchas bodegas producen volúmenes excesivos en lugar de optar por la calidad, pero tampoco creo que ha pecado más que otras grandes DO. Por ejemplo, las notas lácteas en los riberas roble, los vinos de Garcia Carrión a 3 eurillos están amparados por casi todas las DO

    #8
    Ralfilauren

    Re: Verdejos diferentes

    A buen precio me gustan los de Javier Sanz, De Alberto, Protos, Loess, Barcolobo, Valcerracín y hasta 4 Rayas. El V Malcorta de Javier Sanz ya  es otro nivel más elevado, el De Alberto Dorado es de crianza oxidativa y el 61 Dorado en Rama de 4 Rayas está muy bien aunque creo que lleva palomino o hasta creo que puede que sea solo de esta variedad.

    Un poquito de más alta gama podemos encontrar los de Ossian, Menade, Shaya, Belondrade y Lurton, Campo Eliseo...

    Luego me gusta mucho el de Tomás Postigo pero creo estan muy "maderizados" y necesitan mucho tiempo, pero en 7-10 años estan de muerte.

    #9
    Polidori

    Re: Verdejos diferentes

    Buenas noches, a mi me encantó el Finca Montico (Marqués de Riscal) está sobre los 15 euros y creo que es una gozada de vino, Pita de bodegas Verderrubi también Muy bueno. 

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Verdejos diferentes

    Ver mensaje de Wineandlove

    Yo he sido otra víctima de la dictadura de los verdejos de bar, pero tengo que confesar que a fuerza de beberlos casi por obligación han terminado por no disgutarme tanto.

    Gustos aparte, igual que algún forero más arriba, no termino de entender esa inquina hacia esta variedad. Su expansión y la forma como la están tratando no la veo distinta a la del tempranillo, por poner un ejemplo. ¿Será porque al verdejo le ha acompañado una popularidad tremenda?

    #11
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Verdejos diferentes

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo creo que tiene más que ver con las elaboraciones que se han realizado, mucha levadura seleccionada que acababa cortando todos los vinos por el mismo patrón de zumo multifrutas tropical.

    También le tenía bastante manía hasta que he probado algunos excelentes en las catas virtuales, Valcerracín Selección Limitada o Camino de Magarín, que te hacen reconciliarte con la variedad.

    Amor y sulfitos

    #14
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Verdejos diferentes

    Ver mensaje de Xavi T

    Supongo que es porque soy poco bebedor de vinos blancos que tolero esa repetitividad. Porque sí es verdad que, hablando de los de gama baja típicos de bar a copas, suelen estar todos cortados por el mismo patrón. Aún así, cuando tengo que elegir yo el vino blanco, siempre tiro para otras partes, sobre todo para variar y conocer cosas distintas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar