Espumosos para el verano

34 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Espumosos para el verano

    Es un tema recurrente pero creo que muy necesario, nos olvidamos de lo adecuados, frescos y buenos que son nuestros espumosos y sobre todo los buenos precios que podemos encontrar. Por eso me gustaría que renováramos la lista de espumosos de buen nivel por debajo de 15 euros. Si os parece bien. A ver si entre todos vamos haciendo crecer el consumo. Gracias!

    Empiezo con el Agustí Torelló Brut Reserva, gracias!

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos para el verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Vamos, aunque reconozco que los consumo poco hay que reivindicarlos ya que son unos muy buenos vinos, con una excelente RPC, perfectos para el verano, para armonizar muchos platos y acompañarnos en muchos momentos. Añado otro.

    Agustí Torelló Brut Reserva.

    Colet Tradicional Extra Brut.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos para el verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por esa franja de precios me decanto por el Jane Ventura DO Vintage, un cava que puede competir con los de mayor precio en calidad. 

     Otro destacado puede ser el Essential de Juve&Camps un xarel.lo 100% muy fresco y con una relación calidad precio muy buena.

    También tienen que estar en este listado los cavas de Rimarts, el 24 meses y el 40 meses entran dentro de esa franja de precios y no se puede dudar de su calidad.

     Los cavas de Berdiu también entran en esta franja de precios y son una gran elección.

    #6
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos para el verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ahora que puedo te voy a contar mi historia con los espumosos, cuando hace muchos años empezamos con el grupo de cata yo en espumosos era un matao, pero entre los del grupo hay un compañero que se dedica a esto de los espumosos y supo hacerme cambiar el chip y ahora es un mundo que me gusta mucho, pero curiosamente se lo debo a alguien que me lo supo hacer entender con mucha facilidad. Hoy puedo decir que he ganado dos concursos de cata a ciegas ( gracias siempre a los compañeros que tengo) de espumosos y se le debo a el MAESTRO.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos para el verano

    Ver mensaje de pepecano

    Es que vivimos en una especie de pereza con ellos, parece que los tenemos que guardar para momentos, parece que cuesta que estén ahí cada día, hay zonas en las que siguen pensando que son para el postre y sin embargo es probablemente el vino más versátil y refrescante que existe, además de que puede alcanzar tanta complejidad como el que más.... Ya le puedes dar las gracias a el MAESTRO

    #11
    Megapauer

    Re: Espumosos para el verano

    Buenos días a todos,

    Si en algo me he prodigado, probando todo lo que encontraba durante años, es en los espumosos.

    Personalmente, espumosos por menos 5-6€ no hay nada que valga la pena. La mayoría son muy de producción industrial y la calidad es más que cuestionable, con un nivel de acidez no apto para estómagos sensibles, como es mi caso. Jaume Serra y parecidos estropean hasta un Aperol Spritz.

     

    De lo que se puede encontrar con facilidad en supermercados y que sea más o menos decente, hay infinidad de productores. Si compro algo suele ser de Joan Sardà, Parxet, Sumarroca, Mont-Marçal, Raimat (aunque han bajado en calidad), Avinyó, etc. (y me dejaré unos cuantos). Suelen estar entre los 7-10€.

     

    A partir de ahí, mis apuestas seguras son:

    - Llopart (en general, toda la gama)

    - Gramona (Imperial y III Lustros sobretodo, aunque ahora han sacado una gama más baja, La Cuvée, que está a la altura).

    - Alta Alella (Los de botella larga. Los de botella tradicional me parece que no están a la altura)

    - L'Origan (Los de toda la vida, no tanto los del globo aerostático, que pecan de simpleza)

    - Juve & Camps (aunque un poco sobrevalorados, no suelen fallar)

    - Josep Ma. Ferret i Guasch

    - Maria Casanovas

    - Recaredo (el rosado es increíble)

    - Torelló (la gama media y alta, aunque un poco caros comparados con otros)

     

    Una especial mención a una bodega familiar, de fabricación 100% artesanal, y que tiene unos cavas sobresalientes que nunca faltan en casa. Se llama Conde de Valicourt, de Sant Sadurní d'Anoia.. El Pas de Sucre y el Martín Vintage (con 4 y 6 años de crianza) son espectaculares. Y lo logran con 0 gramos de azúcar corrector añadidos, algo muy raro en la D.O. Sólo venden a nivel particular, aunque tienen web. Mandan a domicilio y ahora mismo, con sólo 3 botellas de pedido. Ocasión para probar.

     

    Y para que no sea dicho, unos cavas no catalanes que me gustan, por su relación calidad/precio, son los de Langa, bajo la marca Reyes de Aragón. Sobretodo los Brut Nature, que ese es un tema que, a nivel personal, no admite opción. Que añadan azúcar al vino, que lo tapa todo... pues como que no. En casa sólo Brut Nature.

    Esas son mis humildes apuestas que se van turnando en casa según el día.

    Saludos!

     

    #14
    Xavi T

    Re: Espumosos para el verano

    Unos que he descubierto hace poco que no están mal para el precio que tienen son los Maria Rigol Ordi.

    Carles Andreu también tiene cosas interesantes, aunque últimamente he probado botellas que no estaban al nivel que recordaba.

    Amor y sulfitos

    #15
    Xavi T

    Re: Espumosos para el verano

    Uno que me gustó aunque veo que se va un poco de precio fue el "Al Rosa l'Amor S'hi Posa". Como mínimo sorprendente.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar