Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

58 respuestas
    #36
    Vadevi

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado?

    Si, mucho mas

    2.- ¿Bebéis más espumosos?

    No, normalmente no bebo mucho indistintamente de la época del año

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto?

    Si, algo menos

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino?

    Al congelador 1/2 horita antes de consumirlos en blancos y rosados, tintos la cava la tengo a 10 grados, cubitera

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto?

    Igual, de mucho

    Salut

    #37
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ahí van mis hábitos veraniegos...

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado?

    Si, pero sobre todo incremento el consumo de rosado. Quiero decir que blancos tomo todo el año, porque el perfil que más disfruto son los envejecidos o con complejidad. En verano igual tomo algo más de los facilitos y ligeros, pero poca cosa. Sin embargo con los rosados en verano (y finales de primavera) disfruto muchísimo.

    2.- ¿Bebéis más espumosos?

    Si, indudablemente. ¡¡Hay tantos platos veraniegos que con espumosos están de lujo!!! 

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto?

    Quizá un poco menos, pero ligeramente. Lo que si me apetecen más son los vinos un poco más jóvenes o los de maceración carbónica.

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino? Nevera para blancos y rosados. Y fundas y cubiteras para la mesa.

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto? 

    Pues lamentablemente para mi bolsillo, creo que más.....

    #40
    Wineandlove
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La verdad es que diría que si a las tres primeras preguntas. También la nevera está más presente y me fijo más en la temperatura. Y finalmente diría que bebo más vino, me apetecen tanto los blancos fresquitos... Gracias

    Vino y mucho amor

    #41
    Joan23
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No, bebo igual de poco que siempre tanto de blancos, rosados y espumosos. 

    Ahora refresco un poco mis tintos en la nevera y creo que bebo más o menos lo mismo que todo el año, es decir, demasiado. Saludos

    #42
    Quillolim
    en respuesta a garnatxo

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de garnatxo

    Yo en la nevera siempre un fino o manzanilla y un espumoso.
    Suele ser Torello Mata reserva o gran reserva o Juve i Camps cinta púrpura (por alguna razón a mi mujer le gusta) champagne a veces el último un Ayala

    #44
    Joshmunro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Personalmente, veo más cambios es con mi consumo de los generosos con la llegada del calor, bebo menos olorosos, amontillados y palo cortados, pero esta primavera/verano el calor ha llegado tarde y sigo bebiéndolos con frecuencia. No diría que mi consumo de olorosos/amontillados/palo cortados cambia por más finos y manzanillas ya que los bebo todo el año, tanto en casa como de tapeo, sino que los cambio por un ligero incremento de varios estilos de vinos.

     

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado?

    Generalmente sí, aunque en los últimos dos años mi consumo de estos vinos ha aumentado bastante. No sé hasta qué punto esto refleja  una tendencia generalizada en mi consumo de vinos o es por el cambio de la estación.

    2.- ¿Bebéis más espumosos?

    Bebo más o menos lo mismo, es decir, poco, una botella al mes como mucho.

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto?

    Quizás un poco menos, pero el cambio más significativo tiene más que ver con el carácter del vino: vinos más frescos,  envejecidos en tinaja/huevos de homigón, menos madera etc 

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino?

    Pues, toca moverme el culo más, levantarme de la silla para ir a la nevera en el caso de los blancos, con los tintos meto mi decantador en una olla del mismo tamaño con un poquillo de hielo. 

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto?

    Lo mismo, el carácter cambia. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar