Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

53 respuestas
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

Ver mensaje de Josep_Gallego

No tenemos la costumbre de los espumosos, aquí como decimos solo se consume para celebraciones y lo peor es que tenemos espumosos de calidad. La suerte mía es que a mi mujer también le gustan y una botella cuando la abrimos se acaba en el dia, no le damos tiempo a que el carbónico desaparezca

Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Deja, que así más para los demás.

Y, por otra parte, a más consumo, más demanda. Y eso siempre perjudica a los consumidores vía precios.

Un saludo!

Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Buenas!!!! Te contesto ;
    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado?
    Aunque el vino blanco no dejó de beberlo en invierno, creo que en verano es el gran protagonista junto con el rosado, que apenas bebo en invierno.

2.- ¿Bebéis más espumosos?
    Más o menos igual.

3.- ¿Bebéis menos vino tinto?
    Algo menos, pero no destacable, en las comidas es el protagonista.

4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino?
    Nevera en Madrid, en la playa casi es mejor tener las nevera al ladito.... jjjj

5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto?
    Más o menos igual, pero en tintos más frescos y jóvenes.

Saludos!!!!

Letroncio

Yo no cambio mis hábitos o no soy consciente de cambiarlos. Igual algo sí ligado un poco al cambio de alimentación (menos guisos y cosas así) pero como el resto del año bebo un 50% de blancos, pues no varía mucho y además los tintos que bebo, salvo excepciones, se pueden beber en verano perfectamente.

Sobre las preguntas:

1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado?

No especialmente.

2.- ¿Bebéis más espumosos?

No especialmente.

3.- ¿Bebéis menos vino tinto?

Algo, quizás, pero despreciable.

4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino?

Ninguno, solamente, quizás, que antes el blanco dejo que se vaya calentando y ahora probablemente cuando lo saque de la nevera le coloque una funda para mantener el frío. Los tintos los suelo beber bastante frescos por el estilo que suelo beber, así que no cambio hábitos.

5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto?

Yo diría que más o menos igual, quizás menos porque hago más comidas fuera de casa y en muchas entraría la cerveza (ver hilo del vino y las terrazas).

En cuanto a los rosados y espumosos, quizás beba algún rosado más en verano, pero poca cosa. No suelo beber mucho rosado. Espumosos suelo beber unas 20 botellas o más al año, principalmente cava y champagne, aunque más de lo segundo. No aumento el consumo en verano.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Lovecft
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Hombre, hay tapones especiales para espumosos con lo que el tema de conservación no es muy diferente al del resto de vinos. Y al hilo de la encuesta...Si bebo más rosados, blancos y espumosos y menos tintos. De la misma manera que, aunque no sería la primera vez que me meto una fabada a 35ºC, lo normal es tirar más de comidas más frescas (soy un yonki del gazpacho). El tema de refrigeración, el gran cambio está en los tintos, que épocas más frescas no estoy tan al tanto de la temperatura de consumo, pero en verano sin una bufanda térmica se hace imposible...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

garnatxo

Buenos días. Mis respuestas:

1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado? Sí

2.- ¿Bebéis más espumosos? Igual. Nunca falta una botella de cava en mi nevera

3.- ¿Bebéis menos vino tinto?. Sí

4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino?. No hay cambios. Tiro de frigorífico para blancos rosados espumosos finos y manzanillas, cervezas y sidras (no todo a la vez claro), y de atemperador para los tintos.

5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto? Igual. 

Un saludo

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Parece que nos dé como pereza o algo así, es difícil de entender que no tengamos siempre una botella de espumoso bien fresquita (ya sé que no es tu caso), los hay con gran relación calidad precio y cuando das el primer sorbo siempre dices ¿Por qué no beberé más a menudo espumosos?, lo cual repites también en el último. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar