Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

58 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    La llegada del verano y del calor, en unas zonas más que en otras, provoca cambios en nuestra forma de beber vino. Se me ocurren algunas preguntas que me hago a mi mismo y que me gustaría conocer de un modo más general:

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado?

    2.- ¿Bebéis más espumosos?

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto?

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino?

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto?

    Me auto respondo:

    1.- Sí

    2.- Sí

    3.- Sí

    4.- Utilizo mucho más la nevera en la que también empiezan a ser habituales los tintos cuando no lo son el resto del año.

    5.- Creo que bebo más o menos igual en cantidad total. 

    Gracias!

     

    #2
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El cambio de temperatura nos hace cambiar las costumbres del invierno, por lo menos a mi.

    A las tres primeras preguntas es un claro SI

    Por suerte tengo una nevera y tengo los vinos a su temperatura, a veces tiro de hielo en cubitera por lo rápido que suben las temperaturas en los vinos.

    A la ultima pregunta quizás consumo menos vino en verano ya que a veces la cerveza le quita el sitio

    #3
    Luban
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado?

    2.- ¿Bebéis más espumosos?

    No, más o menos bebo de vez en cuando independientemente de la estación

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto?

    Sí, la cerveza gana partido durante el día, y también bebo más agua (tomo mucho gazpacho y ensalada en verano y no me cuadran bien con ningún vino)

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino?

    Pocos, en Asturias no tenemos un verano muy extremo. Si acaso los tintos muchas veces los meto en nevera un ratito antes de abrir si el día está siendo caluroso, o estar pendiente de que ciertos blancos no se me quede encima de la mesa

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto?

    En general, lo mismo o ligeramente menos.

    #4
    Jestevez
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado? Si

    2.- ¿Bebéis más espumosos? Igual que el resto del año

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto? Si, bastante menos

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino? Utilizo bastante mas la nevera.

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto? Igual

    #5
    Albtotxo

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    1. Sí

    2. Me gustaría, pero no, no encuentro quién me acompañe en casa.

    3. Sí

    4. En enfriar ninguno, las mantengo en la vinoteca normalmente y las que lo requieren las meto un rato antes en el frigorífico, igual que el resto del año. A la hora de mantenerlo sí que pongo más medios, por ejemplo una cubitera con agua y un poco de hielo para que no se dispare la temperatura de los tintos. Para los blancos y rosados tiro de fundas enfriadoras, como el resto del año.

    5. No creo que beba mucho menos, aunque a veces es inevitable sobre todo fuera de casa hacer concesiones a la cerveza.

    Saludos

    #6
    Xavi T

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    1. Sí. Además de finos y manzanillas bien fresquitos.

    2. Como han dicho, me gustaría, pero no suele haber quórum para terminar una botella entera.

    3. Sí

    4. Voy jugando con la nevera, la temperatura exterior y una camisa de neopreno.

    5. Creo que bebo igual, lo cual últimamente ya es bastante más de lo que debiera.

    Amor y sulfitos

    #7
    Mileshi
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado? Si y Si

    2.- ¿Bebéis más espumosos? No, no solemos beber espumosos

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto? Si, pero muy poco menos. Si bebemos más maceración carbónica o tintos más frescos y menos tintos intensos.

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino? Algún maceración carbónica u otro tinto joven lo metemos en la nevera. El resto de vinos igual que siempre

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto? Igual o un poco más "por ser verano" 

    Saludos!

    #8
    Unnovato

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Aquí mis hábitos:

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado? Sí

    2.- ¿Bebéis más espumosos? No

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto? Sí

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino? Intento que los tintos sean de corte más fresco que en invierno, y los pongo en la nevera. Ayer mismo para comer abrieron en mi casa una botella de un gran reserva de Rioja, pero yo bebí de mi vino tinto de 2019, que quedó ligero y le sienta bien la nevera.

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto? Yo creo que con algo menos de frecuencia pero en mayor cantidad cuando lo hago, porque los vinos más frescos entran mejor. En botellas al mes estaré más o menos igual que en invierno (menos que esta primavera pasada, eso sí, que con el confinamiento la cosa se disparó :p)

    Por lo que estoy viendo, todos tendemos más o menos a lo mismo.

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado? si (aunque tomo poco rosado, esta es la época)

    2.- ¿Bebéis más espumosos? si

    3.- ¿Bebéis menos vino tinto? si (y de menos graduación y de carácter más fresco)

    4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino? cubitera con hielo (o sustitutivo) y nevera

    5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto? quizá un poquito más (reuniones amigos, relajamiento). Soy bebedor de fin de semana, pero con las circunstancias señaladas siempre cae algo adicional entre semana.

    Un saludo!

    #10
    Juansanroman

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Yo cerveza no bebo nunca y espumoso tampoco. Y vino tinto no bebo menos. Pero como sí que bebo algo más de blanco (en invierno, muy poco) la respuesta debe ser que...bebo más en conjunto! :))

    Quizá cambio algo de tinto por blanco.

    #12
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    1 No
    2 No
    3 No
    4 utilizo mas las nevera
    5 un poco más

    Un poco a contracorriente. A mi mujer no le gustan mucho los blancos pero si los espumosos con lo cual los voy compensando a lo largo del año.
    Tintos cambio el estilo a mas frescos pero teniendo en cuenta q no soy muy de vinos potentes algunos los mantengo.
    Y bebo mas pq me junto con algun familiar aficionado
    Un saludo

    #13
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de pepecano

    Es que para el día a día los espumosos tienen la desventaja de la conservación. Yo soy poco dado a ellos, pero algún forero ya ha dicho que no lo hace por eso.

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

    Ver mensaje de pepecano

    Es como tu dices un factor diferencial, es sorprenderte la poca tradición que tenemos con los espumosos y cuando llega el verano es difícil encontrar algo más apetecible, y tu lo sabes bien... 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar