Foro de Vino > Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

Personalmente, veo más cambios es con mi consumo de los generosos con la

<< Volver al mensaje 'Personalmente, veo más cambios es con mi consumo de los generosos con la'

#44
Joshmunro
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Cambios en el consumo de vino con motivo del verano

Ver mensaje de Josep_Gallego

Personalmente, veo más cambios es con mi consumo de los generosos con la llegada del calor, bebo menos olorosos, amontillados y palo cortados, pero esta primavera/verano el calor ha llegado tarde y sigo bebiéndolos con frecuencia. No diría que mi consumo de olorosos/amontillados/palo cortados cambia por más finos y manzanillas ya que los bebo todo el año, tanto en casa como de tapeo, sino que los cambio por un ligero incremento de varios estilos de vinos.

 

1.- ¿Bebéis más vino blanco y rosado?

Generalmente sí, aunque en los últimos dos años mi consumo de estos vinos ha aumentado bastante. No sé hasta qué punto esto refleja  una tendencia generalizada en mi consumo de vinos o es por el cambio de la estación.

2.- ¿Bebéis más espumosos?

Bebo más o menos lo mismo, es decir, poco, una botella al mes como mucho.

3.- ¿Bebéis menos vino tinto?

Quizás un poco menos, pero el cambio más significativo tiene más que ver con el carácter del vino: vinos más frescos,  envejecidos en tinaja/huevos de homigón, menos madera etc 

4.- ¿Que cambios supone en el modo de enfriar y mantener la temperatura en el vino?

Pues, toca moverme el culo más, levantarme de la silla para ir a la nevera en el caso de los blancos, con los tintos meto mi decantador en una olla del mismo tamaño con un poquillo de hielo. 

5.- ¿Al final bebéis más, igual o menos vino en conjunto?

Lo mismo, el carácter cambia. 

<< Volver al mensaje 'Personalmente, veo más cambios es con mi consumo de los generosos con la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar