El vino y las terrazas

92 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

Re: El vino y las terrazas

Ver mensaje de pepecano

Pues yo ni en verano ni en invierno, hace años que no pruebo una cerveza. Y diría que los bebedores de cerveza la consumen igual todo el año. ¿Bebedores de vino en invierno y cerveza en verano? No sé si habrá muchos.

«El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

Nix1

Es una pena encontrar tan pocos locales y terrazas con una buena carta de vinos.
    En Londres,incluso en una simple pizzeria las cartas de vinos son alucinantes con caldos de todo el mundo.La oferta es brutal y todo una maravilla.

ahalliwell

Buenas - mis granitos de arena.

Aquí en Tarragona hay terrazas todo el año así que no és puramente cuéstion de calor y de verano.

En España parece que hay much desprecio hacía formatos alternativos - tapón de rosca, bag in box y keg (barrilete?). Si el bar sirve vino de bag in box no solo sale más rentable y mejor por el medio ambiente, pero adíos al problema de vinos estropeados por no estar en condiciones. Raimat envasaba así hace más que 12 años, majoritamente para paises nórdicos. Sería una opción. Otra opción es vinos de keg, arrasando en EE.UU, aquí no he visto ninguno. Luego hay varias opciones para ayudar en la conservación de los vinos embotellados un día o dos, pero vamos, suficiente para cualquier bar.

Otra idea es tener una oferta bien limitada. Tengo mucho miedo al entrar en un bar que tiene 20 vinos por copa. Pides un Rufete y si no estás en Salamanca / no abren la botella delante tuyo, 90% posibilidad que está estopeado. Así que ¿porque no tener 3 o 4 fieles y uno de rotación que varia cada 2 o 3 días.? Así que todo siempre en condiciones y algo nuevo para los aficionados.

Promoción - se podría montar eventos sencillos. Busca un "experto" en la zona y déjale montar un evento sencillo. Si hay éxito podría convertirse en algo cotidiano y luego a lo mejor la gente vuelven a repetir fuera de la cata. En cada ciudad donde he vivido he montado un club de cata y tiene éxito. En vez de quejarnos, actuamos? 

https://www.meetup.com/es-ES/Tarragona-Wine-Club/

Otilio Haro

Bebido ayer. Un vino estupendo para una terraza. Una copa a las 12 en una mesa al sol y con una ligera brisa marina puede ser la hostia.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Pues si en Valencia lo tenéis feo, en Castellón.....

Como dices, no cuesta mucho, hay marcas que te ofrecen una RCP cojonuda para esto, que pagando un plus, pues lo haces y bien a gusto.

Mucho desconocimiento en el sector y en nosotros mismos, como dices.

En fin, una pena con la cantidad de terrazas que hay, pero si no somos pesados demandando ese producto, no verán que hay cierta rentabilidad.

Un abrazote!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a ahalliwell

Ver mensaje de ahalliwell

Aquí en Castellón lo hace un local, que tiene una buena rotación, con unas pocas marcas fijas y el otro 50% que cambia cada semana, ofreciéndote un espumoso apañado a copas y todo. Pero, a pesar de esa oferta, ves muuuuuuuucha cerveza.

Yo, siempre que puedo, aporto mi granito de arena :-D

Un saludo!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo!

Y hablando del tema, yo no soy mucho de terrazas, prefiero el aire acondicionado a torrarme a 40 grados y comerme el humo de los autobuses, pero tendré que irme acostumbrando en estos tiempos.

En cualquier caso yo no suelo pedir vino en terrazas, por varias razones: la primera es que si voy a una terraza es porque hace calor y si hace calor, al menos para la primera, me apetece más una cerveza y segundo si ya es muchas veces complicado poder elegir vino en un barra, en una terraza donde no sueles ver la carta es mucho más complicado. Y me da mucha pereza el: ¿Rioja o Ribera? ¿Rueda o Albariño? O peor aún, los que van de entendidos y en lugar de decirme que vinos tienen, me preguntan: ¿Qué tipo de vinos te gustan? No, perdona, dime que tienes y yo elijo. ¿O alguien pregunta qué tipo de comida te gusta?

El otro día pedí que vinos tintos por copas tenían y lo mismo: ¿Qué tipo de vinos te gustan? Frescos les dije, y dijo ya, pero más suave, más potente. Mira, perdona, veste a la mierda!!!

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

garnatxo

Buenos días.

Y eso que en las bodegas no nos cansamos de hacer promociones. No sé cuantas cubiteras hemos regalado. Un vino blanco o rosado servido en terraza fresquito en una cubitera (aunque esté algo más frío que la temperatura ideal de consumo, ya se irá calentando un poquito en la copa) es uno de los mayores placeres. Y si ya lo acompañas con una tapa o pincho....pues eso para no moverse de la terraza en un buen rato.

Saludos.

Joshmunro
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

"¿Rioja o Ribera? ¿Rueda o Albariño? O peor aún, los que van de entendidos y en lugar de decirme que vinos tienen, me preguntan: ¿Qué tipo de vinos te gustan? No, perdona, dime que tienes"

ˈθæŋkjuː, no soy el único malafollá con este servicio kafkiano jajaja

Luban
    en respuesta a Joshmunro

Ver mensaje de Joshmunro

Otro que lo odia, y además que las preguntas van a peor, porque si pasas por el aro para evitar complicaciones llegas a 

"y el blanco seco, o afrutadito?" 

Y ahí es cuando pido cerveza

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar