Foro de Vino > El vino y las terrazas

Buenas - mis granitos de arena. Aquí en Tarragona hay terrazas todo el año así

<< Volver al mensaje 'Buenas - mis granitos de arena. Aquí en Tarragona hay terrazas todo el año así'

#68
ahalliwell

Re: El vino y las terrazas

Buenas - mis granitos de arena.

Aquí en Tarragona hay terrazas todo el año así que no és puramente cuéstion de calor y de verano.

En España parece que hay much desprecio hacía formatos alternativos - tapón de rosca, bag in box y keg (barrilete?). Si el bar sirve vino de bag in box no solo sale más rentable y mejor por el medio ambiente, pero adíos al problema de vinos estropeados por no estar en condiciones. Raimat envasaba así hace más que 12 años, majoritamente para paises nórdicos. Sería una opción. Otra opción es vinos de keg, arrasando en EE.UU, aquí no he visto ninguno. Luego hay varias opciones para ayudar en la conservación de los vinos embotellados un día o dos, pero vamos, suficiente para cualquier bar.

Otra idea es tener una oferta bien limitada. Tengo mucho miedo al entrar en un bar que tiene 20 vinos por copa. Pides un Rufete y si no estás en Salamanca / no abren la botella delante tuyo, 90% posibilidad que está estopeado. Así que ¿porque no tener 3 o 4 fieles y uno de rotación que varia cada 2 o 3 días.? Así que todo siempre en condiciones y algo nuevo para los aficionados.

Promoción - se podría montar eventos sencillos. Busca un "experto" en la zona y déjale montar un evento sencillo. Si hay éxito podría convertirse en algo cotidiano y luego a lo mejor la gente vuelven a repetir fuera de la cata. En cada ciudad donde he vivido he montado un club de cata y tiene éxito. En vez de quejarnos, actuamos? 

https://www.meetup.com/es-ES/Tarragona-Wine-Club/

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Buenas - mis granitos de arena. Aquí en Tarragona hay terrazas todo el año así'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar