El vino y las terrazas

92 respuestas
    Swinsword

Re: El vino y las terrazas

Como ya habéis comentado, el consumo de vino en terrazas es nulo, salvo alguna excepción contadísima. La mayoría siguen ofreciendo o vinos del montón o cervezas de varios tipos. Hay muy pocos sitios que tengan alguna variedad y suelen ofrecer una oferta cerrada que van rotando y ofreciendo novedades (por aquí hay un sitio así, con diferentes vinos, nacionales e internacionales y un espumoso de calidad, que no está mal).

Pero la gran mayoría tiran de cerveza, un producto más rentable, que tiene una conservación más sencillas, te ofrecen mobiliaria, facilidades de pago, un margen mayor.... Y el público prefiere ahora una caña fresquita bien tirada. 

En mi caso, antes la oferta de vino que hay, también me lanzo a la cerveza.

Complicado el tema del vino, por cultura en esta zona que vivo. Hay otras que no se entiende una terraza o barra de bar sin vino!

Un abrazote!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Dani-Bcn

Depende de las zona geográfica de la que hablemos. Hay ciudades donde sí que hay costumbre de ver en las terrazas gente con una copa de vino, y cuando paso por alguna de ellas siempre pienso "mira qué bien, en vez de un refresco o una cerveza, con un vinito".

En Barcelona no hay mucha costumbre de ello (aunque es cierto que va mejorando el tema). No recuerdo ni tan sólo si fue en Barcelona o haciendo turismo por España que pregunté en un bar qué vinos tenían. La respuesta fue "blanco y tinto"...

Desde entonces sólo pido una copa si veo una pizarra con los vinos que tienen, de lo contrario lo siento pero no me arriesgo.

Wineandlove
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

No se el motivo pero se echa mucho de menos poder disfrutar de una buena copa de vino en muchas terrazas, al final acabas yendo a sitios distintos si quieres una cerveza (te vale cualquiera) o un vino, tienes que conocer y buscar. Interesante tema que no parece tener mucha solución lamentablemente

Vino y mucho amor

Unnovato
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

Está el bar de "blanco y tinto" y luego está el de "el de la casa y un Rioja" :p

Ciertamente en Barcelona abundan los dos tipos, y de mis años en Madrid no recuerdo las cosas muy distintas. Yo creo que aquí en los últimos años está aumentando un poco la oferta a copas. Ahora veo muchos sitios que por lo menos tienen dos o tres. El que te los sirvan con una mínima decencia ya es otra cosa. Luego yo vivo a escasos metros de dos bares con una amplia oferta. Uno de ellos incluso a veces organiza catas. ¡Soy un suertudo!

Quillolim
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Bueno un par de tintos un par de blanco s un rosado y un espumoso estaría bien y en Pucela si se encuentra esa oferta y ya si te pica el gusanillo vas buscando sitios, lo importante es q la gente se pida su vino y disfrute y se mantenga algo q yo creo forma parte de nuestra tradición
    Salud

Dani-Bcn
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Jaja, ahí le has dado! Y qué pena que en tantos lugares de la geografía se quedasen con la idea anticuada del Rioja...

Pues oye, tú a disfrutar esa suerte que tienes debajo de casa.

Salut!

Unnovato
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

Ya lo hago, ya. Uno de ellos está totalmente enfocado a los vinos. Tiene una docena de vinos a copas a precio razonable. Y otras 20 referencias a botellas enteras. Las botellas están todas expuestas en la pared al alcance de los clientes para que las puedas mirar, con los precios por si las quieres llevar a casa. Por solamente 3€ más te los sirven en el bar. Como precios para llevar son algo caros, pero para beber allí son fenomenales. Un ejemplo: Juan Gil plata, que suele valer unos 10€ en tienda, te lo sirve en el bar por 16. Seguro que entiendes por qué fue el primer bar al que quise ir cuando reabrieron las terrazas, jeje.

Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hay zonas además que son de traca. Como la nuestra (Valencia). ¿Tú crees que no me apetece con mis almuerzos una copa de vino decente en lugar de una cerveza o el vino con casera...? De hecho no me importaría un plus como pasa en muchos sitios con el cremaet (carajillo quemado). Y no tiene que dejar de ser rentable. Hay vinos que se prestan a ésto perfectamente y que para este fin están buenos. Huelga citar marcas.

Por otra parte, hay sitios en los que sí se puede tomar vino a mitad tarde sin necesidad de comer. Muy pocos, aunque con cierta sensibilidad. A mi también me gustaría tomarme una copa de espumoso en una terraza, tanto de día como de noche ¿Habrá mayor glamour, por ejemplo?

El problema radica en el desconocimiento por parte del restaurador y por la educación recibida por el cliente en este sentido. Luego cultural.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar