La nueva normalidad de los grupos de Cata

14 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    La nueva normalidad de los grupos de Cata

    El pasado viernes hicimos la primera cata - cena del grupo al que pertenezco desde hace más de diez años, el grupo de Catas Valencia, desde el inicio del Estado de alarma. Tuvimos la fortuna de poder celebrarla en la terraza de un miembro, redujimos a siete el número de participantes y cada uno llevamos nuestras copas. Una vez allí pues buen distanciamiento aunque también cierta relajación en el contacto con las botellas y al compartir algún plato, pero en general bastante formalidad.

    Al final, a pesar del temor a que la situación le quitara calidad y disfrute al evento, valió la pena, lo pasamos muy bien y bebimos grandes vinos. Se echa mucho de menos a los [email protected] y compañ[email protected] de cata.

    ¿Cómo está siendo vuestra experiencia al volver a catar en grupo?

    #2
    Joan23
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La nueva normalidad de los grupos de Cata

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No pertenezco a ningún grupo de cata porque no soy tan aficionado pero si hemos quedado a cenar y beber buen vino. Ha estado bien pero hay gente muy asustada que no habla de otra cosa y no para de recordarte que te laves las manos, que si gel, que no toques eso... Creo que hay que tomar medidas pero no obsesionarse si no se convierte en algo casi molesto. Saludos

    #4
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La nueva normalidad de los grupos de Cata

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Después de algunas virtuales para no perder el contacto, este miércoles nos juntamos con la excusa del concurso de Fernando Mora y Jonas. Lógicamente muchas ganas de pasar un rato juntos ya que después de 13 años ya no somos compañeros de cata, ahora somos amigos. Como vosotros nos juntamos en la terraza de un compañero y es normal que en algún momento nos distraigamos y las normas sean difícil de cumplir, pero en general bien.

     La primera cata oficial esta prevista para el 19 de Junio y ya hemos buscado un sitio que podemos estar separados por alrededor de 2 metros, hay que hacerse a los tiempos nuevos.

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La nueva normalidad de los grupos de Cata

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En principio con algo de preocupación, pero bueno, creo que nos lo hemos ganado y muy pronto tenemos esto ya superado. Depende ya la responsabilidad de cada uno, no sería justo presentarse si te notas algo constipado, jejejej.

    Un saludo y a disfrutar.

    #8
    Winedrinker

    Re: La nueva normalidad de los grupos de Cata

    Nosotros tenemos el problema del número. Somos siete, más las parejas, 13, por lo que en fase uno no nos podemos reunir aún

    Aún así, el principal problema es que nos reunimos  durante un fin de semana al mes, en casa de uno de los miembros. Somos de Madrid, Oviedo, Zaragoza, Sevilla y Córdoba. Hasta  que se restituya la libertad de movimiento, sólo podemos hacer catas virtuales, para ir matando el gusanillo.

    De todas maneras, tener precauciones me parece de lo más sensato. Yo no pondría cosas para compartir, por ejemplo. Mejor cada uno su plato. Procuraría también ni besar  ni abrazar y no tocar las copas o botellas. Lo que está pasando es muy serio y cualquier paso atrás no sólo afecta gravemente a la economía general y personal, sino que muere mucha gente.

    Saludos

    #9
    Quillolim
    en respuesta a Winedrinker

    Re: La nueva normalidad de los grupos de Cata

    Ver mensaje de Winedrinker

    Cierto yo llevo meses sin ver a mis hermanos y padres, iremos paso a paso y cuando nos veamos todos seguro q sera alrededor de una mesa y con vino ese es mi grupo de cata salud

    #10
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La nueva normalidad de los grupos de Cata

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En nuestra cofradía de amigos del vino de Porreres hemos hecho 2 catas virtuales, una empresa nos ha servido los vinos a cada casa de los cofrades, luego a los días y horas acordados hemos hecho la cata. De los 20 que somos en el grupo solo 10 han querido participar en este tipo de catas virtuales. La gran ventaja es que ha sido muy facil que las elaboradoras de los vinos nos acompañaran ya que este formato permite una mejor adaptación horaria y el hecho de no tener que desplazarte es un plus. Los contras, alguna limitación técnica, la falta de contacto directo... pero en general muy positiva la experiencia. Los vinos han sido mallorquines, el Sòtil 2018 de Mesquida Mora, un delicado y elegante callet; el otro, el Som Pubil 2017 de Galmés i Ribot, el primer vino comercializado en Mallorca elaborado con la variedad escursac que hace relativamente poco se autorizó.

    Ahora estamos debatiendo si hacer 2 más el mes de junio, si hacer alguna presencial o ya dejarlo para setiembre puesto que siempre paramos durante los meses de julio y agosto.

    Ya veremos como se presentará la temporada siguiente...

    #13
    Ralfilauren
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La nueva normalidad de los grupos de Cata

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¡Muy especial! Hay que pensar que son casi vinos experimentales y de variedades con las que no tenemos referentes. La Escursac es de caracter reductivo, tímida, hay que dejar que se exprese. Catamos la añada 2017, yo lo había catado hace 6 meses y estaba mejor antes, no son vinos para guardar, poca graduación aunque bien de acidez para ser mediterraneo. Gran equilibrio entre delicadeza y rusticidad.

    #15
    Arrutzi_Najera

    Re: La nueva normalidad de los grupos de Cata

    Nosotros la hemos convocado para el día 16, antes no ha sido posible, más por cuestión de agendas que por prudencia, o por ambas cosas, la verdad. La haremos en la terraza del Plaerdemavida, restaurant de uno de los miembros del Grupdetast. Hay un montón de ganas y ya os contaremos como ha ido. La vuestra ya he visto las fotos en el Face, sois unos maquinas, un abrazo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar