Nueva añada Tondonia rosado 2010!

65 respuestas
    #1
    Eduard T

    Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Hola a todos, ya volvemos a tener “disponible” la nueva cosecha del rosado de Lopez de Heredia.

    Bien es conocido la dificultad de adquirir alguna botella de dicho vino, es más, en ciertas tiendas online limitan la compra de una sola botella por usuario.

    Llevamos tres años consecutivos pudiendo gozar de esta maravilla 2008,2009 y ahora 2010, una suerte ya que la última cosecha anterior era la del 2000.

    Mi asombro ha sido al ver los precios de esta 2010! 
    No he entrado en comprarar mucho entre tiendas, pero lo cierto es que en la misma tienda online dónde el año pasado compré una botella del 2009 a casi 30€, esta ocasión ha subido hasta los 43,9€! 😱

    Al comentarlo en la tienda me han dicho que hay e-commerce que lo venden a 55€ y que ellos aún lo dejan “barato”, (saben que lo van a vender a casi cualquier precio...)

    Me quedan 3 de la 2008 y una de 2009, me planteo si adquirir alguna de 2010 ya que me parece que el precio se está empezando a poner abusivo, dudo que en bodega lo hayan incrementado tanto, es más bien una cuestión especulativa creo yo...

     

    Saludos!!

    #2
    Jestevez
    en respuesta a Eduard T

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Eduard T

    En esa misma tienda compre yo la de 2008 a 19,90 €. 

    La 2009 no la compré por lo que habia subido de un año a otro, pues esta 2010...................menos voy a comprarla.

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Eduard T

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Eduard T

    Oferta y demanda. No hay más. Y si desaparece en un pispas, pues el año que viene a 75 e.

    Bill Clinton lo definió muy bien en su famosa frase "Es la economía, estúpido".

     

    Un saludo!

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a Eduard T

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Eduard T

    Yo creo que la bodega no lo ha subido, parece más bien una actividad especulativa, hasta cierto punto puedo entenderla pero no me parece correcto. En todo caso, viendo la demanda, me parece que tendría que ser la bodega la que subiera el precio y embolsarse ella por su buen trabajo esa revalorización de este vino. En el caso de hacerlo los distribuidores me parece poco ético y oportunista. En el caso de la añada 2008 que fue la que seguí con más atención, los distribuidores hacían las comandas siguiendo las directrices de la bodega, comprar un número de botellas del tinto reserva para recibir también las pertinentes de rosado (cada 6 de tinto 1 de rosado), el precio del rosado con estas condiciones rondaba los 20 euros, luego cada distribuidor marcaba el precio. Supongo que con esta añada pasa lo mismo. Muchas gracias por la información, si se pone a tiro me lo pienso pero no voy a hacer ningún esfuerzo por conseguirlo, aunque me parezca una auténtica joya no pienso entrar otra vez en el juego, la botella de la añada 2008 la pagué finalmente a 38 euros.

    #5
    Eduard T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Agradezco tu reflexión más allá del simple hecho de achacarlo a la oferta/demanda.
    Está claro que esto es lo que marca este aumento de precio desproporcionado.
    Pero si la bodega que es quíén creo yo que tendría que marcar los aumentos de sus productos no lo hace a tal proporción, veo muy poco ético que lo apliquen los distribuidores...
    Claro queda que la decisión final de comprar o no es del consumidor y cada cuál pagará lo que crea oportuno.

    Salvando todas las distancias es como la farmácia que ha subido los precios de las mascarillas a lo loco por el efecto Coronavirus... más negocio? Quizás si, pero muy oportunista.

    Saludos!!

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Lo que dices sería lo correcto -que la bodega se embolsase más-. Pero eso no creo que solucionase el estacazo del distribuidor: al contrario, encarecería el producto x 2.

    Vamos a ver: yo comprendo que los distribuidores tengan que sacarse su dinero, y no poco -pues es un negocio (y quien lo monta no es para perder dinero)-, pero creo que en más de una ocasión nos toman el pelo.

    No puede ser que, por citar algunos ejemplos que he vivido, el Aubaguetes saliera a 350 y yo lo comprara por 200. O recientemente el Aurus 2008, que estaba a 120 y lo compre con 55.  Y no creo que nadir venda a pérdidas.

    En fin, y volviendo sobre el tema, yo no me voy a preocupar. Espero que el mercado los ponga en su sitio y lo tengan que ofrecer con descuento.

    Lo que tengo ganas es de que alguno de los habituales de los anuncios lo ponga a la venta y me de la charla de a cuánto se venden en bodega. Para llegar a la conclusión -siempre incontestable de los vendedores de segunda mano- de que "si no me lo vende a mí y ahora ya lo hará a otro más tarde. ¡¡¡Y más caro!!!" jajajaja.

    Un saludo!

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Eduard T

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Eduard T

    Hombre, la regla de la oferta y la demanda no no es tan "simple hecho", pues es la base de cualquier actividad económica (ojo, que no me ha sentado mal la afirmación). Poco de algo/mucha demanda, precio hacia arriba.

    La especulación, por definición, consiste en la compra (o venta) de bienes con vistas a su posterior reventa (recompra), lo que EMHO- no es el caso.

    Achacarlo solo a lo especulativo nos llevaría necesariamente a asumir que si no se venden, y baja el precio, ello es consecuencia de un efecto "desespeculativo". Y no, será porque no se lo compra ni el tito o lo que es igual: bajada de la demanda.

    Y esto valdría también-y todavía más- para lo de las mascarillas del coronavirus: aumento de la demanda y escasez de oferta, aumento del precio. ¿Que alguien las habrá comprado para revender? Por supuesto.Pero el incremento de precio vienen dado porque hay pocas y en el mundo somos muchos.

    O los billetes de avión o los hoteles: bajada de la demanda y mucha oferta/bajada inmediata de precios. No creo que el precio de las habitaciones de hoteles sea algo especulativo.

    Yo lo vuelvo a afirmar: si hay bofetadas por el vino y se agota en dos días, el año que viene a 70 e. Si se estanca la venta, ya bajará o se las comen con patatas.

    Un saludo!

    #8
    jvoltaire
    en respuesta a Eduard T

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Eduard T

    Gracias por la información. Es uno de los grandes rosado de nuestro pais. Lástima que vaya subiendo tanto el precio. Pero ya me estrañaba que se mantuviera en esos precios.

    #10
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Lo de esta bodega es alucinante,pero estoy convencido que el verdadero culpable de esa subida tan brutal de precio en el rosado es el distribuidor.
    Abrazote y cuidate
    No te dire los precios jeje..

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Maresme

    Sin duda. El que sube el precio siempre es el que vende. Pero porque sabe que si lo hace se lo compran.

    El tema es que si no se compra, el distribuidor baja. Si se compra, el distribuidor lo vuelve a subir.

    A estas alturas, el Tondonia Rosado 2008 -salio a 15 e.- y 2009 -salio a 28/29- ya no se encontraba en ningún lado. Aun se encuentran botellas del 2010 en algún lado.

    Si se vuelven a agotar, el año que viene a más de 50 e.

    Yo ni me voy a molestar en comprarlo.

    Abrazote.

    Un saludo!

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Eduard T

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Eduard T

    Lo mismo opino, que se está especulado mucho con este y otros vinos de número limitado de botellas.

    Yo probé el 2008, pero con los precios que hay, no creo que compre ninguna añada si no la veo a un precio más bajo.

     

    Un saludo y buena caza!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Joaquin1965

    "Si no me lo vende a mí y ahora ya lo hará a otro más tarde. ¡¡¡Y más caro!!!" jajajaja.

    Hay gente muy grande y que cree tener oro. Y luego llegan malos tiempos y tienen que vender hasta la camisa y por dos duros porque se les acumula el producto o no lo venden ni a tiros.

     

    Un abrazote y ánimo con la situación!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Maresme

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Maresme

    No hay mala selección :-D

    Y opino lo mismo, que los distribuidores han inflado muuuuucho el precio, pero la escasez y la expectativa que surgió con la nueva añada de Tondonia Rosado, después de tanto tiempo, ha hecho que este vino sea como una pieza de trofeo por si hay muchas añadas en las que no salga al mercado.

     

    Un saludo y ánimo con el confinamiento!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues en Bodeboca sigue estando disponible. Que la gente no es tonta.
    Ya lo dice el dicho. " se puede engañar a unos todo el tiempo o a todos durante un tiempo. Lo que no es posible engañar a todos todo el tiempo".

    Abrazo

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar