Foro de Vino > Nueva añada Tondonia rosado 2010!

Hombre, la regla de la oferta y la demanda no no es tan "simple hecho", pues es

<< Volver al mensaje 'Hombre, la regla de la oferta y la demanda no no es tan "simple hecho", pues es'

Joaquin1965
en respuesta a Eduard T

Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

Ver mensaje de Eduard T

Hombre, la regla de la oferta y la demanda no no es tan "simple hecho", pues es la base de cualquier actividad económica (ojo, que no me ha sentado mal la afirmación). Poco de algo/mucha demanda, precio hacia arriba.

La especulación, por definición, consiste en la compra (o venta) de bienes con vistas a su posterior reventa (recompra), lo que EMHO- no es el caso.

Achacarlo solo a lo especulativo nos llevaría necesariamente a asumir que si no se venden, y baja el precio, ello es consecuencia de un efecto "desespeculativo". Y no, será porque no se lo compra ni el tito o lo que es igual: bajada de la demanda.

Y esto valdría también-y todavía más- para lo de las mascarillas del coronavirus: aumento de la demanda y escasez de oferta, aumento del precio. ¿Que alguien las habrá comprado para revender? Por supuesto.Pero el incremento de precio vienen dado porque hay pocas y en el mundo somos muchos.

O los billetes de avión o los hoteles: bajada de la demanda y mucha oferta/bajada inmediata de precios. No creo que el precio de las habitaciones de hoteles sea algo especulativo.

Yo lo vuelvo a afirmar: si hay bofetadas por el vino y se agota en dos días, el año que viene a 70 e. Si se estanca la venta, ya bajará o se las comen con patatas.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Hombre, la regla de la oferta y la demanda no no es tan "simple hecho", pues es'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar