Nueva añada Tondonia rosado 2010!

65 respuestas
    Quillolim
    en respuesta a jpermad

Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

Ver mensaje de jpermad

Yo me compro lo q puedo, y como soy de probar, si algo me gusta voy repitiendo, pero en esto del vino no soy muy fiel.
    Salvo excepciones entre me muevo entre 10€ y 20€.
    Y tan feliz
    Es cierto q me plantearé, mas adelante, incorporarme a algún grupo de cata, q sumando todos si se puede probar algo de precio elevado.

Quillolim
    en respuesta a Eduard T

Ver mensaje de Eduard T

En la web de la bodega no veo precios, es un gran reserva y por lo q pone andan por 14.000botellas.
    En algún sitio leí en su momento q no tenía mucha salida y ahora ya ves.
    Parece lo q dices, no lo he probado, pero supongo será un vino para gente realmente aficionada, con lo cual si es moda o postureo, todo volverá a su cauce
    Un saludo

Albtotxo
    en respuesta a jpermad

Ver mensaje de jpermad

Vinos que mantienen su precio y calidad los puedes encontrar en Ribera y Rioja, igual que vinos que han inflado su precio también los hay en zonas que se han puesto de moda como el Bierzo o Gredos.
    Yo creo que esto es más cuestión de determinados vinos más que de bodegas o DOs. Sin ir más lejos, en la propia Rioja Alta tienes Viña Ardanza, que ha mantenido su precio más o menos estable mientras el 904 subía considerablemente.

Saludos

jpermad
    en respuesta a Albtotxo

Ver mensaje de Albtotxo

Efectivamente, el Viña Ardanza es una especie de excepción a la especulación. Con una calidad extraordinaria y un precio de alrededor de 20€, es uno de los vinos de mejor relación de calidad-precio de Rioja. Un gran clásico puesto al día. Hace poco abrí una botella de 2001 y estaba extraordinario.

Por no abrir un nuevo hilo uso este, aunque el Tondonia Rosado que me encontré ayer es del 2011.

Y digo me encontré porque fueron 2 botellas en un supermercado Super BM, que yo me frotaba los ojos.

No se que hacían ahí pero me pilló con cash y al carrito. 35,2€ cada uno que a los precios que se ven hoy pues ni tan mal.

Nunca lo he bebido, una caerá esta año, la otra supongo que la aguante algo mas, parece un vino con tiempo por delante no?

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Ay, las redes... Con lo que me gusta a mí encontrar vinos buenos en el supermercado. 

Me estáis haciendo venir ganas de volver a probarlo, hace años que no lo bebo. 

Swinsword
    en respuesta a Felipe García Ochoa

Ver mensaje de Felipe García Ochoa

En teoría sí que es un vino de guarda. En mi vida sólo he probado la 2009 (si no recuerdo mal) y me gustó, pero es de un tipo de perfil que no estoy acostumbrado (en rosados).

Ya nos cuentas qué tal!!! 

Y menuda suerte encontrarlas a buen precio :-D

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Joshmunro
    en respuesta a Albtotxo

Ver mensaje de Albtotxo

Sin duda, el precio ha quedado +/- igual, sin embargo, me parece a mi que lo lanza al mercado cada vez más verde, acortando el tiempo de reposo en el botillero. Antes salió al mercado con unos 8 o 9 años desde su cosecha, por ejemplo en 2018 salió la añada 2009,  la añada 2010 hace u par de años, ahora está la 2015. Pasa lo mismo con  Viña Alberdi, la añada actual es 2018.

Swinsword
    en respuesta a Joshmunro

Ver mensaje de Joshmunro

Sí que es cierto que algunos vinos se están acortando los tiempos en botellero, pero una barbaridad. Al final supongo que será por la demanda y la necesidad de liberar stock.

Lo raro es que son bodegas que tienen una amplia tradición de largas guardas y reposo.

Un saludo!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar