Queso y vino

39 respuestas
    #31
    Eterio
    en respuesta a Raugar0

    Re: Queso y vino

    Ver mensaje de Raugar0

    aCreo que quedará impresionante. Una nueva experiencia satisfactoria. Hace unos 4 meses hicimos una extraordinaria y singular cata en la Universidad  Internacional de Andalucía, en su sede de la Rábida (Palos de Frontera (Huelva). Singular porque en ella se "maridaba" poesía, vino (fino y vino naranja) y jamón de bellota, por lo menos tenía 20Jotas, de Jabugo y, por recomendación de un estrellado gaditano catamos el vino naranja con el jamón y fue una experiencia única, tanto que superó al vino fino. Ambos vinos de la DO Condado de Huelva. No hubo queso Stilton, lástima para expresarle mi opinión.. 

    #32
    Raugar0
    en respuesta a Eterio

    Re: Queso y vino

    Ver mensaje de Eterio

    Ahora mismo tengo en la nevera un trozo de gorgonzola. Le voy a metener mano a esa botella de vino de naranja DO Condado de Huelva.
    Proxima compra un trozo de cabrales que hace tiempo que no lo pruebo.
    Donde habre estado metido que no he probado ni oido hablar antes de Verema del queso stilton. Grave habiendo vivido 2 años en Inglaterra.

    Tambien tengo alguna botella de Oloroso, amontillado y palo cortado sin probar. Finos y manzanillas no me han enganchado.

    #35
    Eterio
    en respuesta a Raugar0

    Re: Queso y vino

    Ver mensaje de Raugar0

    Pues te has perdido uno de los mejores quesos azules del mundo y es el mejor queso de Inglaterra, la mayor nación productora de quesos del mundo. Pero nunca estar de. Buen provecho.

    #38
    Xavih
    en respuesta a Eterio

    Re: Queso y vino

    Ver mensaje de Eterio

    Este tb esta muy bueno.

    Por lo que leo es un derivado del Stilton, al menos lo creo un elaborador del mismo. La curiosidad es el color naranja que proviene del achiote, que actua de colorante natural.

    Personalmente me encantan este tipo de quesos, pero me cansan. Me parecen fantásticos para una cata maridaje, pero al ser sabores muy fuertes, a mí me saturan las papilas(Será que no soy suficientemente quesero).

    Pe con el pecorino trufado que esta aún más espectacular y suele ser el fin de fiesta de las catas de vino y queso que organizamos en Barcelona en la tienda de una clienta. Eso si el primer trozo es ............

     

    #40
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Queso y vino

    Ver mensaje de pepecano

    Si al final aprenderás xD

    Ya nos cuentas, porque esta fusión es muy deliciosa y curiosa!

     

    Un abrazote ¡señor!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar