Sorprender con un buen Riesling

23 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Sorprender con un buen Riesling

    Buenas noches, quiero sorprender en una cena romántica con un buen Riesling, lo que no me gustaría es que fuera muy dulce. Tampoco sé que zona sería más interesante. No me importa gastarme 30 o 40 euros si los merece. Gracias como siempre por vuestra ayuda.

    Vino y mucho amor

    #3
    Ralfilauren

    Re: Sorprender con un buen Riesling

    Pues es una de mis asignaturas pendientes, he probado pocos, algunos alsacianos pero me gustan mas los de Gewurstraminer en la zona y siempre acabo per decantarme por ellos. De la Mosela también poca cosa pero con grato recuerdo. Gente muy autoritzada como Josep Roca la consideran la variedad reina, debería profundizar en ella. Seguiré el hilo con mucha atención para anotar nombres. En todo caso muy buena propuesta para sorprender en una cena romantica.

    #4
    Unnovato
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Sorprender con un buen Riesling

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Interesante proposición. Lo probé en ocasión de una visita a Torres y me gustó. Aunque no lo puedo comparar prácticamente con ningún otro porque mi desconocimiento de la reisling es casi total :(
    Como curiosidad, el nombre es un homenaje de Miguel Torres a su esposa, que se llama precisamente así y es de origen alemán como la variedad.

    #5
    pepecano
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Sorprender con un buen Riesling

    Ver mensaje de Wineandlove

    La variedad Riesling dicen que es la reina de las variedades blancas, elaboran en Alemania, en Francia en la parte que toca con Alemania, Alsacia. También en Austria, Nueva Zelanda y algún país pero esporadicamente.

     Pides uno que no sea muy dulce, tendrías que irte a un Riesling Trocken, hay muchos elaboradores, es cuestion de catar alguno e ir entrando en ese mundo, te gustara seguro.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Sorprender con un buen Riesling

    Ver mensaje de Wineandlove

    A mi me encantan los básicos de Donnhoff, Selbach Öster, Egon Muller en plan top, Breuer o Fassian, entre tantos otros, eso en Alemania. Luego tenemos sobre todo Alsacia y Austria, de este último país me encanto el Martin Muthentaler y siempre buenos los Slchoss Gobelsburg, aunque anoche mismo probé uno muy seco de Alsacia que me fascinó Julien Meyer, También buenas opciones con Trimbach, Ostertag, Josmeyer y tantos otros. El abanico riesling es muy grande, tendrás que arriesgar... Saludos

     

    #7
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Sorprender con un buen Riesling

    Ver mensaje de Wineandlove

    Casi como homenaje postumo a Lluis Pablo, Herr Direkttor en Verema, y que a la vez te podría ser de gran ayuda, yo te recomendaría que buscaras en Gourmet Hunters, que diría que son la web On Line con más cantidad de Rieslings de España, y encima, si los escogió él(Lluis Pablo), en su mayoría, seguro que estaran muy bien escogidos pq tb era uno de sus mayores expertos.

    Yo contactaría con ellos y con tu presupuesto pediría que me recomendaran un Riesling y que el primer brindis será en su honor.

     

    #8
    Eterio
    en respuesta a Xavih

    Re: Sorprender con un buen Riesling

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias, Xavih, por indicarnos la web Gourmet Hunters por la cual he podido ponerle cara a Lluis Pablo (EPD) en sus interesantes videos sobre el Riesling. Extensa gama de vinos elaborados con esa deliciosa uva..

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar