Vinos de Utiel-Requena

36 respuestas
    #16
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Lovecft

    Añade otra, Adriano de Bodegas Haya(DO Utiel-Requena), que pronto lo tendré en catalogo. Calidad-Precio espectacular, muy fina y elegante. Uno de mis descubrimientos en Verema.

    Precisamente hablando con Eloy el enólogo sobre la gran diversidad de TIPOS de Bobales, de las más elegantes a las más rústicas, me comenta que existen 9 clones diferentes, y que entre ellos, hay bastantes diferencias.

    Pd. Lleva algo de Merlot, que tb me sorprendió pq las bobales que había probado con otras uvas, lo más habitual era Garnacha Tintorera, Monastrell, Cabernet-Sauvignon, pero con Merlot, no me sonaba.Según él, era la uva que mejor le encajaba. La verdad es que el resultado era excelente.

    #20
    Joshmunro

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Hace 4/5 años probé un vino interesante de Fuenterrobles llamado 'Innato' de Bodega Noemi wines. Si me acuerdo bien era un copaje de Bobal, Monastrell y Tempranillo, ahora,al buscarlo veo que el copaje ha cambiado: Bobal, Petit Verdot, Cabernet Franc.

    Joan, si eres de Valencia, lo combre en Navarro Bodeguero.

    #21
    Ralfilauren

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    A parte de los que te han comentado añado algunos nombres. En una cata virtual probanos una buena Bobal del Cerro Bercial Ladera Los Cantos de las Bodegas Sierra Norte. A mi me gustan bastante los espumosos de Pago de Tharsys. Los vinos de Chozas Carrascal son interesantes aunque se han decantado bastante por variedades de origen francés. Los vinos de la zona que mas me han gustado son los de Bruno Murciano, su vino Las Blancas me entusiasmó y sus Bobales son una delícia.

    #25
    José Gabaldón
    en respuesta a Joan23

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Joan23

    Uno que está muy bueno es el Enterizo Gran Reserva, que está hecho de garnacha, lo pone en la contra etiqueta, creo que está infravalorado porque casi siempre se encuentra en los lineales, merece la pena comprar una botella y probarlo, no llega a 8€, en Alcampo lo tienen.

    Un saludo.

    #27
    yakka
    en respuesta a Joan23

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Joan23

    Si son potentes y además los hay muy buenos a gran precio. A mi me gustan los vinos de Murviedro por su buena relación calidad precio en toda la gama. Saludos

    #29
    Joshmunro

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Anoche abrí una botella de Bobos Finca Casa La Borracha y me resultó estupendo, lo había probado antes y me decepcionó un poquillo, pero anoche sí me ganó

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar