Vinos de Utiel-Requena

36 respuestas
    #1
    Joan23

    Vinos de Utiel-Requena

    Me gustaría probar vinos tintos de esta zona, dicen que son potentes y buenos vinos. Voy abriendo mi mente y no me va mal pero esta zona no la conozco. ¿Me podéis recomendar algún vino de esa zona? Gracias de antemano

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Joan23

    Buenos días

    Fuera de la DO pero con la calificación de Pago El Terrerazo encontramos los mejores vinos de Bobal de la zona, a mi entender, sobre todo el Quincha Corral y el Finca Terrerazo. Si vamos a la DO y buscamos cosas más asequibles, el Bobal de la última virtual, Sericis de Murviedro no está nada mal para su precio. Interesante de lo probado últimamente Las Mercedes, el Bobal de San Juan, el Bobos y el Cerrogallina. Seguro que me dejo muchos pero para empezar sobra. Saludos!

    #4
    Xavih

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Yo de lo mejorcito que he probado en Bobal, y además a un precio muy razonable, es Paraje Tornel de Dominio de la Vega. A nivel más económico, pero tb recomendable el Bobal de San Juan Viñas Viejas o el Sericis que te han recomendado Josep Gallego.

    Fuera de la zona de Utiel-Requena, pero siguiendo con la Bobal, el Gratias Maximas(Manchuela), mejor si tiene unos añitos, no es la más redonda, pero es de las más auténticas y con mucho fruta. A otro nivel, igual o incluso por encima de Paraje Tornel, tb fuera de Utiel, pero e la DO Valencia el Maria o el Sofia de la Bodega De Moya. 

    #6
    Dalay

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Una de las bodegas más conocidas es Hispano+Suizas, con una amplia gama de tintos, blancos y espumosos, con un excelente bobal, Bobos, y uno de los mejores pinot noir españoles, Bassus. 

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Xavih

    Ostras pues a mi el Sericis se me queda muy corto en boca...Al menos la que catamos en la virtual de hace unos días... En su gama de precios me quedo con el Pasión de Bobal de Sierra Norte...(aunque hace tiempo que no lo cato)...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Joan23

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Joan23

    Como te han dicho, Hispano Suizas es una buena opción, con buena distribución y unos vinos muy ricos.

    Luego, Terrerazo, pues es ya un pago, pero es un pepinazo, con una bobal deliciosa.

    La bobal ahora ya no la vinifican tan poderosa, sino más fina y elegante, con lo que creo que disfrutarás muuuuuuuuuucho con estos vinos.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Lovecft

    Si a mi tb, de hecho siendo menos redondo casi me quedo antes con el Bobal  de San Juan, el Sericis es un Paraje Tornel "poor", muy elegante, buena fruta, pero sin demasiada profundidad. Tampoco es que valga 20 €'s que digas, coñe, por este precio te han de dar muho más. De hecho hay otro de -10 €'s que es una etiqueta similar al Bobal de San Juan, que me gusta más.

    El Pasión de Bobal, no recuerdo haberlo probado.

    P:D: A ver si nos vemos hoy!

    #10
    P_Prades

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Como bien te comentan por aquí tienes bastante donde elegir y con precios en general asequibles:

    Por unos 12€  Paraje de Tornel (Dominio de la Vega), Adnos (Coviñas), Duque de Arcas solo bobal...

    Por unos 15€ Cerrogallina

    Entre 15€ y 20€ aprox. Pigar, Bobos...

    A probar y probar, como dicen algunos por aquí, "la vida es demasiado corta para beber malos vinos"

    Salud y saludos

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Xavih

    No creo ..no puedo ir a la experiencia Verema ...😩😩😩

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Swinsword
    en respuesta a P_Prades

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de P_Prades

    A ese Cerrogallina le tengo que echar el lazo, porque si lo recomiendas tú, por algo será ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    P_Prades
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Swinsword

    No te arrepentirás, Santiago, junto a su afamado enólogo elaboran EMHO una de las bobales más elegantes de Requena. Elabora tambien una pinot noir sutil y fresca, pero personalmente me quedo con la bobal.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Utiel-Requena

    Ver mensaje de Xavih

    Y contestando al tema...ya se que por el precio que tiene el Sericis tampoco le puedes pedir milagros, pero ya digo, teniendo como referencia el Pasión de Bobal, que se mueve en su mismo rango de precios, se me quedó muy corto en boca...y eso que en nariz me gustó mogollón

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar