Vino para una boda

54 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Nacho1987

Re: Vino para una boda

Ver mensaje de Nacho1987

Jajajaja.

Y he de deir, que con lo de pareja, os englobo a los dos, porque parecía que sólo era tu día, jajajaja.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

PepeGarcia

Hola,

En realidad también va a depender del menú que vayáis a tomar. A mi en blancos me gusta mucho una buena garnacha blanca Terra Alta o Priorat), y tambien una godello (del Bierzo o de Valdeorras)

Respecto al tinto, creo que es muy personal, si quieres rioja, como te han sugerido un Muga Reserva o Riscal puede ser una buena opcion. Si quieres algo más "atemporal" yo me iria a un Tondonia Reserva (del nivel de precio del Contino). De Ribera tambien hay varias opciones, Tomas Postigo, Valtravieso Reserva Especial, etc. Pero como se dice... para gustos...

En cuanto al espumoso, o bien te decantas por un cava de calidad, que los hay y muy buenos (Recaredo, Gramona, etc) o si queires irte al país vecino, entonces yo me apartaria de los más comerciales, y intentaria conseguir alguno de pequeños productores, pero es dificil encontrar distribuidor.

Pero, siempre depende de tus gustos, claro.

Francisco Canós

Buenas noches:

Ahí van dos opciones:

Blancos: Gravonia, Tondonia

Tintos: Francisco Barona, San Vicente

Cavas: Gramona III lustros, Celler Batlle Gran Reserva.

Un saludo.

Lovecft
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Además de entender que una boda es como una barbacoa veraniega pero bien vestidos, quicir, que la gente, que si ya de por sí mucha atención no le presta al vino en su vida diaria, en un evento multitudinario menos. Bodegas, estilos etc hay mil, pero tú, como distribuidor que eres, sabes bastante bien que lo que hay que buscar es un perfil de vino que sea fácil de beber, que tenga ese perfil más gastronómico...Lo digo sobre todo por el tema del blanco con barrica, que depende qué vino sea puede causar hasta rechazo y hay que andar con cuidado. Contaba en su día el hijo de Tomás Postigo que en su boda sirvieron el Tomás Postigo FB 2008 y que la gente comentaba que ese vino no podía estar bueno  porque "estaba demasiado amarillo"..

Por otro lado, es fundamental saber el menú para escoger bien los vinos, porque si no, no se va a disfrutar ni de una cosa ni de la otra.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Unnovato
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Estoy de acuerdo, yo también pienso que en una boda es mejor ofrecer vinos "fáciles".

Yo tampoco ofrecería un blanco de larga crianza. En mi casa, sin ir más lejos, de 5 personas que beben vino regularmente sólo podría gustarme a mí, y ni siquiera estoy seguro.

Es cierto, como ya se comentó, que no se puede pretender agradar a todo el mundo, pero con un poco de sentido común se puede agradar, al menos, a todos los invitados también con sentido común.

Um saludos

Lovecft
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Por ahí van los tiros,...Vino que estén ricos, que se beban fácil. La complejidad en un evento multitudinario, ya sea una boda, una bbq (salvo que las organice el forero all i oli que tiene un peligro descomunal) o algo así, no tiene sentido porque nadie va a apreciarla, y depende qué vinos pueden resultar incluso desagradables.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Xavih
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

No es tanto que nadie vaya a apreciar los vinos(Que tb, pq con suerte habrá un 10% de invitados que los van a valorar), sino que en este tipo de eventos, han se saber ser actores secundarios, por tanto más que buscar la excelencia has de buscar que les resulten agradables al mayor % posible de personas. Y a la vez que sean muy gastronómicos, pq vas a tener muchos platos distintos(En mi última boda hubo 14 aperitivos distintos.).

Pe en esa boda los vinos los puse yo, era un amigo el novio, y puse un Herms Vermut, un Martinsancho, un 8 Rosas Negras y de Cava el MS. Es decir un Vermut suave y equlibrado, un Verdejo-Verdejo, que esta muy bueno pero es sobre todo fácil de beber(Es decir es el Verdejo de toda la vida), un Toro, pero que a pesar de eso es muy elegante(Este te gustaría seguro) y un cava Gran Reserva, pero con cierto frescor, no el tipico de larga crianza que esta muy evolucionado.

Celebrandose la boda en Teruel y viendo que es de alto copete, yo cambiaría el Martinsancho por un Caraballas, que además de que tb esta muy bueno, la botella viste mucho en una boda. Y de tinto obviamente un vino de aragón. Si tuvieran que ser mios, dado que hay presupuesto, optaría por el Roman Cepas Viejas, de una añada vieja 2011-10. Siendo un vino con cuerpo y estructura, es tremendamente sedoso y elegante, luego le puede gustar a todo el mundo. Ademas asumo que de segunda habrá un Ternasco o similar, con lo cual combinaría de cine.

De espumoso si quieren un Champagne desde luego que el que no el Moet Chandon Imperial(Siendo un neófito en Champagnes, de los que he probado el que menos me ha gustado, con diferencia). Una opción es tirar de Ventealapropiete que siempre tienen cosas muy interesantes a precios muy competitivos y el problema de los costes de transporte queda cubierto por las cantidades( A partir de 800 e's no te cobran por lo cual fácil que se llegara a ese número).

Y sino siempre se puede contactar con A la vole, que por ciertas cantidades seguro que les hacen precio profesional. Y seguramente son de los que más saben de Champagne en España, Xavier Melendo aparte.

Nacho1987

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, la verdad que ayer fui tuve el placer de probar el Andre Clouet y me pareció un gran Champagne, pero viendo las opciones que me habeis puesto tengo mucho que catar xxD.

En cuanto al menú de la boda aun no lo tenemos claro por lo cual no puedo decirlo, pero será un pescado tipo rodaballo con una salsa suave y lo que si que creo que es fijo es la carne que será una paletilla de cabritillo.

Ya sé que la mayor parte de la gente no sabrá apreciar lo que se va a beber, pero es mi boda y se que tengo unos 20 o 30 invitados que si que lo sabrán valorar y mucho, y el que más va a disfrutar con esto soy yo catando y catando vinos con hasta encontrar los que más me cuadren para ese día, así que, una vez mas gracias a todos por los aportes que me dais. 

Xavih
    en respuesta a Nacho1987

Ver mensaje de Nacho1987

Ahi toda la razón, pues entonces escoge los vinos que más te gusten a tí. 

Si te decides por Rodaballo que es un pescado semigraso con salsa, un Verdejo, aunque el Caraballas tiene estructura y buena acidez, igual se queda un pelín corto.

Un Do Ferreiro Cepas Vellas le vendría al pelo.

Y para el Cabrito al horno, me ratifico, yo pondría una Garnacha aragonesa, pero de calidad, vamos no de las que envisten el plato,sino de las que la envuelven. A mi el Roman Cepas Viejas me enamora, pero un Fagus de una buena añada, tb sería una gran solución, y al ser un clásico seguro que tiene fans. En ambos casos si consigues una añada antigua, me refiero a un 2010-2012, no la última salida al mercado, mejor.

PD: Otra opción si quieres tirar de vinos de Teruel, es Venta D'Aubert. Probablemente tienen el mejor Viogner de España, que con el Rodaballo con salsa iría de cine y además seguro que te gustará pq es un blanco con buena estructura. Y el Blanco, tiene paso por barrica(En parte) y es espectacular si te gustán este tipo de vinos. 

Y en tintos tb tienen vinazos. Es de las bodegas que más partido le sacan a las variedades internacionales(Vamos francesas), en España. Y para la calidad que tienen no son nada caros. Vamos con los nombres que has dado en la boda de tu hermano, entrán sobradamente.

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar