Vino para una boda

58 respuestas
    #32
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Xavih

    Me apunto esa Viognier, es una variedad que me encanta, el Escocés Volante también utiliza la Viognier en sus blancos. Uno de ellos también podría ser una buena opción.

    #33
    Xavih
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Bueno Viogners españoles tampoco conozco muchos(No me suena que los haya). De hecho que me vengan ahora a la cabeza haber probado y me han gustado son el Vallegarcia Viogner, que siendo muy buen vino, no me parece muy varietal, no se si es por la madera, por el clima o por lo que sea me recuerda muy poco a las Viogners del Rodano norte que he probado(Que tampoco es que sean muchas, eso tb hay que decirlo).

    El Viogner de Parxet, Reventos D'Alella vale, Que tampoco es que sea el más varietal, pero si es fresco, agradable, fácil de beber, aunque muy cortito. Tampoco por su precio, alrededor de 10 €'s, puedes pedirle mucho más en una uva con fama de complicada de elaborar. Y la de Venta d'Aubert, que es quizás un intermedio de ambas y que es la que más me gusto y que más me recordó a una Viogner, sencilla, de Condrieu pe. A un precio mucho menor, claro. 

    El blanco de Venta D'Aubert es mitad Viogner, mitad Chardonnay-Garnacha Blanca pasada por barrica me han hablado maravillas. A priori me parece una combinación interesante y desde luego con la suficiente botella, a un pescado con salsa tb le vendría bien(Lo digo pq a Nacho1987 parece que le gustán los blancos con cierta estructura y paso por barrica, de los que yo soy bastante menos fan).

    De los tintos probe un par y ambos me gustarón, sobre todo uno, pero la verdad es que no recuerdo cual era. 

    #34
    Nacho1987
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Xavih

    El vino blanco solo es para el plato de pescado puesto que para el cocktail pondré algo más sencillo, fácil de beber y económico, un vino que me han propuesto en el salón es Palomo Cojo y creo que será ese, en cuanto al tinto para el cocktail me han propuesto el Viña Mayor Roble y me han dicho que se bebe poco tinto puesto que la boda es de día y el cocktail es al aire libre , y dejaré ese.

    Si que llevo idea de poner una mesa con cava fresco(2 o 3 cajas) y aquí creo que pondré Gramon III lustros que me encanta.

    Por todo esto y por que me gustan mucho a mi quiero que el vino blanco tenga un punto de crianza.

    Ahh el champagne ya lo tengo casi claro André Clouet, lo cate ayer y me pareció buenísimo.

    #35
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Xavih

    La verdad es que casi no he probado nada del Ródano, solo uno de Georges Vernay de la zona originaria de la variedad que es Condrieu, por eso no puedo hablar de la tipicidad de la variedad en su origen. Lo cierto es que de la Península solo he probado el Vallegarcía y el Viento Aliseo Viognier de La Mancha Wines y me gusta su expresión aquí. En cuanto a Mallorca se ha adaptado muy bien y hay bastantes ejemplos, Soma de las bodegas Ribas (el pionero), Galdent de Can Majoral, Viognier de Son Vich de Superna...

    #36
    Xavih
    en respuesta a Nacho1987

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Nacho1987

    Bueno el Palomo Cojo es un Verdejo comercial y fácil No me entusiasma pero es muy correcto. Como digo yo, no te van a abrazar(Por el vino), pero tampoco te van a escupir. Y para el aperitivo es perfecto.(Nah esta muy bien, le tengo un poco de manía pq el nombre me recuerda al Perro verde, que a ese si que le tengo mucha tírria)

    El Viña Mayor Roble si me parece bastante más flojo. Ya lo son en general casi todos los robles de Ribera y este es de los baratos, pero eso tb se nota en la caldad. Si tienen otra alternativa por un coste similar yo la escogería. Siendo en Teruel seguro que tienen alguna Garnacha de la zona joven o con algo de paso por barrica, que esta bastante mejor.

    Es que además si pones un Gramona III lustros al lado, será como comparar un ángel con un demonio.

    PD: Andrre Clouet es un Champagne fantástico a su precio. Desde luego nada que ver con el Moet Chandon Imperial.

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Xavih

    Ese Do Ferrero es una pasada... Y Fagus, con añitos, con ese cabritillo, una gozada tremenda.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Xavih

    Recuerdo que cuando estuvimos por el Matarraña hará 6 años casi, nos dieron a probar cositas de esa bodega (Venta D'Aubert) y recuerdo que sus blancos me gustaron y algunos de sus tintos me encantaron también.

    Bodega interesante!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Ralfilauren

    Re: Vino para una boda

    Por cierto, me gusta mucho ese concepto de boda, en la nuestra fuimos 200 y al final pusimos los vinos correctos pero nada del otro mundo. Así sí puedes poder cosas interesantes. Si me casara ahora (ya hace 15 años)...

    #41
    Swinsword
    en respuesta a Nacho1987

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Nacho1987

    Bufff, con el cava se tirarán. Y lo que te dice Xavih, que si tiras a por una garnacha joven, igual mejor que VIña Mayor. Pero eso ya es una cuestión personal.

    Respecto a Clouet, tiene una RCP brutal. Para mi es un fijo cuando quiero sacar un champagne de calidad sin vaciar al cartera.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Fer Diaz

    Re: Vino para una boda

    ¿Como es posible recomendar vinos sino se menciona la comida de la boda?,

    #44
    Lovecft

    Re: Vino para una boda

    Me sorprende la brecha cualitativa tan grande entre el Viña Mayor y el III Lustros... A ver, que cada uno puede hacer lo que le de la gana, resulta obvio, pero en mi opinión las calidades entre los diferentes tipos de vino deberían estar más alineadas...No se... siguiendo la misma estela, que el tinto sea un Pesquera por ejemplo (que es bastante popular a nivel mediatico) y un Gramona Imperial en vez de el III Lustros....Y luego si, ya lo revientas con el André Clouet…. 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar