Vino para una boda

58 respuestas
    #1
    Nacho1987

    Vino para una boda

    Hola foreros, les escribo por que tengo una duda.

    les pongo en contexto el año pasado celebro la boda mi hermano y los vinos elegidos fueron los siguientes:

    - vino blanco viñas del vero Carrión 

    -vino tinto contino reserva

    - Champagne Moet chandon 

    Este año me toca a mi y la verdad querría poner algo similar en precio u calidad pero que no fuera lo mismo.

    Así que acepto sugerencias 

    Solo he pensado en el tinto poner un Protos 27, un vino que me gusta mucho y que considero que puede gustar a todo el mundo.

    en el blanco querría algo con barrica tipo el Viñas del vero Carrión pero la verdad de ese tipo de vinos conozco poco y en el espumos un Champagne .

     

    Muchas gracias 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Nacho1987

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Nacho1987

    Supongo que te refieres al Viñas del Vero Clarión.

    Por ese precio puedes poner buenos vinos blancos, en el hilo de riojas blancos con crianza tienes varias posibilidades a buen precio. También puedes optar por un albariño bueno como Do Ferreiro, Tricó, o tantos otros.

    Lo mismo con el tinto, en esa gama y estilo un buen Muga crianza o reserva, Riscal y tantos otros si buscas un aire clásico, lo digo por lo de reserva.

    En champagne me iría a pequeños productores, pero entendiendo que es difícil de conseguir, en algo más comercial, los básicos de Bollinger, André Clouet o Tattinger, están muy bien, sobre todo el primero, para lo que ofrecen.

    Seguro que te llegan muchas más recomendaciones. Saludos

     

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Nacho1987

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Nacho1987

    Esta es una elección muy personal. Ni yo mismo tengo claro que vinos pondría en mi boda ;)

    Solo te animo a elegir un espumoso español! Creo que los tenemos de gran calidad, y a mejor RCP.

    #5
    Albtotxo
    en respuesta a Nacho1987

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Nacho1987

    Buenos días,

    Gustar a todo el mundo cuando hablamos de bastante gente es prácticamente imposible, cada cual tiene sus preferencias. filias y fobias, y siempre va a haber gente a la que le parezca mal algo. No sé si tienes la opción, pero si puedes en vez de poner 1 vino de cada tipo poner 2 eso te da más opciones de, eligiendo vinos de perfil diferente, que al que no le guste uno le pueda gustar el otro.

    Saludos

    #6
    Ralfilauren

    Re: Vino para una boda

    Aunque veo que lo tienes bastante claro anotaré otras opciones posibles.

    He visto que eres de Valencia y yo para el blanco me decantaría por un vino más cercano, un Mustiguillo Blanco o sobretodo un Finca Calvestra Merseguera, ambos de Mustiguillo Viñedos y Bodega de la DOP El Terrazo.

    Para el tinto yo me decanto más por los vinos de La Rioja, una buena opción sería el Remelluri Reserva.

    En cuanto a los espumosos si te hace ilusión un Champagne, como ya te ha comentado Josep_Gallego, el que más me gusta en relación con su precio es el André Clouet Grande Réserve Grand Cru.

    Por cierto, ¡enhorabuena! a disfrutar del día, de los amigos, de la familia, de la comida y seguro que de los vinos.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Nacho1987

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Nacho1987

    Como te han comentado, pues vinos de el Escocés Volante, como te han comentado, no sería una mala opción.

    También como tinto un Fagus no sería mala cosa. De la zona del Matarraña, también tiene bodegas interesantes, que seguro que si les dices para qué lo quieres y que eres paisano, igual te apañan precio o algo :-D

    Amprius Lagar o Venta d´Aubert, las recuerdo como bodegas con buenos vinos.

    Y en cuanto a Champagne, Clouet, Hure Freres, Robert Barbichon o Pierre Paillard son buenos elaboradores con precio ajustado en sus básicos.

    Un abrazote y enhorabuena!!!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Albtotxo
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Swinsword

    Los vinos que estáis proponiendo me parecen interesantes, pero salvo que el nivel medio de conocimiento/afición al vino de los asistentes a la boda no esté por encima de la media yo no me saldría de las zonas más conocidas, porque si no vas a tener que estar aguantando a la legión de "cuñaos" de turno diciéndote que cómo se te ocurre poner eso, que si los vinos buenos son los de Rioja o Ribera, etc. En mi opinión es un día para no complicarse y darle a la mayor parte de la gente lo que conoce y le gusta más que para darles a conocer nuevos horizontes.

    Saludos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Albtotxo

    Muy de acuerdo, aunque hacerle un guiño a la tierra natal, creo que es una excusa bastante buena.

    No creo que le dijeran nada, pero siempre hay algún idiota que te arruina la fiesta :-(

    Pero bueno, lo importante es que él haga lo que crea, que para eso es su día (bueno, de la pareja)

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar