Vino para una boda

54 respuestas
    #46
    Ona55

    Re: Vino para una boda

    El pasado año se caso mi hijo Luis y con el tinto tuvimos dudas.Teniamos que poner un buen Rioja apreciado .El y su hermano querian un Contino pero les dije que mejor que seria un Imperial de CUNE Reserva .Sinceramente puedo decirte que fue un triunfo ese vino.El vino Contino no conocen mucha juventud y el que escogi en precio, calidad y ademas de su nombre algo sonoro triunfo tanto en la juventud como en los mayores.En blanco fue Marques de Riscal y en Cava Torello pero la gente solo pensaba en el buen vino y en el buen jamon que contratamos un cortador. Confio en aportarte alguna idea suplementaria. Muchos Saludos Juanma

    #47
    Ona55

    Re: Vino para una boda

    Perdona, se me olvido comentarte que hace breves años hicimos nuestras bodas de plata y puse aqui en Bilbao un Pesquera Reserva .Era un 27 de Julio y salio un dia de altas temperaturas .La gente se dedico al cava Juve Camps que entraba mucho mejor.

    #50
    Fer Diaz
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias Xavih. En mi pais , Chile y donde vivo, en Colombia, no se conoce el rodaballo. Salvo que sea nombre similar o equivalente a un pez de estas zonas.

     

    #52
    Xavih
    en respuesta a Fer Diaz

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Fer Diaz

    Por lo de una imagen vale más que 1000 palabras, en el tema del Pescado es aún más así pq si las variedades de uva tienen sinonimias, los pescados ni te cuento. En realidad en Catalunya se le denomina rèmol o Turbot, que es su nombre más internacional. Como es un pez que se esta cultivando mucho en piscifactorias como de esas en Chile si tenéis igual como Turbot si te suena aunque es un pescado del Atlántico norte. 

    Lo normal es hacerlo a la parrilla o al horno, es un pescado blanco, a medio camino entre el lenguado y el Pez de San Pedro, pescados aplastados de carne blanca pero en el caso del Rodaballo un pelín más de grasa que los típicos pescados blancos aplastados.

    A la hora de maridarlo, será más importante la salsa o la forma de cocinarlo, que el pescado en si mismo. Pe. este de la parrilla, al quedar más seco, irá muy bien un vino fresco, un Albariño, un Ribeiro, un Godello o similar. Si se hace al horno, con salsa, pues sin ser malos maridajes los primeros, admitirá un blanco con algo más de estructura, tipo Chardonnay Fermentado en Barrica, Garnacha Blanca, Viura con algo de barrica, o un Verdejo, de calidad no los ultraaromaticos, con lias, etc,

    PD: De todas formas para mi el dato más importante que ha dado es que va a separar los vinos,según aperitivo o los platos de comida. Hoy en día en España las bodas son una especie de maratón a la hora de comer, y los aperitivos suelen convertirse en la comida de la boda, pq no se limitan a unos pequeños snacks, sino a todo tipo de platillos. 

    Te comento esto pq hasta que explico su idea de separar los tipos de vinos, imagino que la mayoría intuíamos que iban  a ser los mismos(Que diría que es lo más habitual) y por tanto más que buscar un maridaje perfecto, estábamos buscando vinos de amplio espectro, que pudieran cubrir combinaciones distintas(En la última boda que estuve, 14 aperitivos distintos, te sientas a la mesa de la boda, absolutamente lleno, pq encima la mayoría estaban exquisitos, es donde más se suelen lucir los chefs, pq en los platos principales lo habitual es ir a platos más tradicionales que gustén a casi todo el mundo.

    #54
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de pepecano

    Cierto, que estamos pensando en un tiempo neutro, que ni frío ni calor, y esos detalles influyen mucho.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino para una boda

    Ver mensaje de Xavih

    Creo que nos pasa a todos, que con el cocktail de bienvenida ya sales comido/cenado jajajaja.  Y como apuntaban por ahí, la época del año y la zona va a marcar mucho. Te pilla en verano en Jaen y a ver quién tiene pelotas de meterse un tinto de Toro jajajaja (que yo las tengo eh, pero no es lo normal)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar