Tomas Postigo elabora con roble español

63 respuestas
    #1
    pepecano

    Tomas Postigo elabora con roble español

      El vino se llama Rebollo y es de la añada 2014, sale al mercado este mes de Octubre, es un Ribera del Duero y solo saldra en formato Magnum.

      Tomas Postigo es de las personas que mas saben tratar la crianza de los vinos en nuestro país, se empeño en elaborar un vino con este roble español, concretamente el llamado Quercus Pyrenaica porque comenta que le encontró bondades que no tienen otros robles. Muchas pruebas después Tomas y sus hijos dieron el paso adelante. Dicen los entendidos que este vino dara que hablar, tiene una crianza de 13 meses en dichas barricas y solo saldrán 1300 magnum.

    Re: Tomas Postigo elabora con roble español

    Tengo amistad con Tomas Postigo y su Hijo Gabriel, cuando terminen la vendimia les veo a los dos, me hablaron del roble español a primeros de año, ya informare mas detalles del vino cuando lo cate Pepecano y si  tienes alguna pregunta sobre vinos me informas se lo consulto.

    Saludos.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #6
    Polidori

    Re: Tomas Postigo elabora con roble español

    Hola que hay, parece que hay estudios que afirman que el roble español es muy adecuado para la crianza de los vinos, aporta taninos, torrefactos y mucha elegancia. En otra bodega de la zona, Acontia, están convencidos de las bondades de nuestro roble.
    Por cierto, en la experiencia Verema en Sevilla tuve la suerte de conocer y charlar con Tomás y su hijo, creo que en 10 minutos aprendí mucho de vinos y del saber estar en los sitios. Saludos.

    #10
    Albtotxo
    en respuesta a Polidori

    Re: Tomas Postigo elabora con roble español

    Ver mensaje de Polidori

    Me viene a la cabeza otra bodega de la zona, Pinna Fidelis, que también tiene en su catálogo desde hace unos años un tinto elaborado en roble español.

    Parece que es un tema recurrente, para el que tenga interés hay un hilo de hace 10 años que ya hablaba de este asunto y en el que precisamente ya se mencionaba el vino que os comento.

    El de Tomás Postigo sin duda habrá que probarlo, sus vinos siempre son interesantes.

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Tomas Postigo elabora con roble español

    Ver mensaje de Miryam777

    Parece un proyecto más bien experimental por las pocas botellas pero a la vista del interés suscitado y de la buena relación que tenemos con la bodega igual intentamos tener acceso al vino y catarlo para daros nuestra impresión. Saludos

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Tomas Postigo elabora con roble español

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Estaría genial que pudiérais catarlo, porque parece un proyecto la mar de interesante...Espérate que esto no se ponga de moda y empecemos a plantar robles a cascoporro jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar