Grandes Vinos Franceses
Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de JuansanromanEnhorabuena!
Mi favorito entre esos que he probado para una cena en pareja sería Le Bistroman por el ambiente mas "cozy" como dicen en inglés y comida muy buena; Más de santa segunda opción; Los 33 si es un grupo o si quieres un ambiente mas casual y activo (gente hablando mucho movimiento, ruido de la cocina); Café de Oriente estuvo muy bueno y excelente servicio, *pero* la carne estaba un poco "gomosa" y para ese nivel de restaurante eso no debería pasar (los demás platos muy ricos).
No sé si califica como "Gran vino francés", pero este Cru Bourgeois Superior está en su punto. Compré 3 botellas sin esperar mucho y me ha sorprendido. Un aroma bien clásico a burdeos que a mi me encanta, pero no es para todo el mundo. En nariz, mucha grosella negra, piel y hoja de tabaco. En la boca zarzamora, un poco de cherry, acidez bien atenuada, sedoso y taninos presentes pero integrados.
Restaurante: Metro Bistro, Madrid (recomendado)
Ver mensaje de VinofilusEl vino no lo conozco pero siempre está bien aprender!
Y me uno a la recomendación del restaurante: Metro Bistró. Buena cocina, buen precio y cero problemas para el descorche. Qué más se puede pedir?
Bueno, quizá se podrían pedir unas copas estilo Spiegelau Definition pero nadie es perfecto... ;)
Ver mensaje de JuansanromanPues yo tampoco lo conocía 😅. Me arriesgué a comprarlo por ser una añada legendaria, ser un Cru Bourgeois Superieur y el precio económico.
Muy cierto lo de las copas, anoche estaba pensando en eso pq quiero regresar. Me quedan convenientemente cerca del piso.
Ver mensaje de VinofilusLo entiendo. Hace tiempo intenté convencer a Matías (el dueño) de que comprase copas mejores para organizar catas pero me dijo que no le compensaba. En realidad tampoco están tan mal las que tiene.
Ver mensaje de VinofilusBuen trío. Y buen disfrute. ¡Enhorabuena!
Un saludo!
En formato media botella.
Sigo con mi repaso a los buenos "básicos" de Champagne.
Este Philipponnat Royal Reserve Brut resulta bastante interesante en nariz: fruta blanca, muy floral y agradables notas lácticas y minerales. Y muy equilibrado y elegante en boca con un retrogusto salino muy sabroso.
Buena RCP!
Un Saint Emilion más que digno que se puede conseguir por unos 40 euros y por 35 si se compra en avanzada. De las mejores RCP de Burdeos.
Sansonnet era una de las estrellas en ascenso de Lisa Perrotti-Brown hasta que dejó The Wine Advocate, habiéndolos puntuado entre 94 y 96 durante las últimas añadas. William Kelley los ha rebajado un poco, pero no demasiado.
Es un vino relativamente musculoso, con nariz de buena complejidad. Lo único malo es que el 2016 está todavía bastante tánico y le falta botella para domarse. Pese a ello, está ya muy disfrutable si eres de los que te gustan los vinos jóvenes.
Ver mensaje de Juansanroman¡Que bien! Sansonnet me parece un productor con buen potencial y como dicen en inglés, "under the radar". Justo estuve visitándoles a principios de mes durante el viaje al área de Burdeos y, aunque fui a último minuto, me acomodaron y me trataron muy bien. Hasta me han dejado probar directo de la barrica un merlot de la vendimia 2023. El Soutard Cadet que también es de los mismos dueños pero otras parcelas, es un vinazo. Eso sí, basado en los que he probado, me parecieron que van a necesitar muchos años en botella ~12+ antes de mostrarse bien.
Ver mensaje de VinofilusEn Saint Emilion hay varias de esas "under the radar" (aunque ya no tanto) que tienen estupenda RCP y tengo ganas de visitar. Aparte de Sansonnet se me ocurren Laroque, Tour Saint Christophe, Fonplégade...
Ver mensaje de JuansanromanAnotadas esas "under the radar"...
A veces las cosas no son tan glamorosas 🫤. Tenía 3 botellas de este CDP y la primera que abrí hace unos meses estaba todavía deliciosa. Esta tuvo otro destino. Había perdido las frutas y las notas a alcohol dominaban demasiado. Al principio lo traté con el Coravin y anoche volví a darle otra oportunidad por si el problema era yo, pero seguía igual. Hoy mi esposa necesitaba vino para unas carrilleras de cerdo al tinto y pues...
En respuesta al difunto Chateauneuf-du-Pape anterior, decidí tratar este 2010 Domaine du Haut des Terres Blanches en estos días con el Coravin. La verdad es que cada vez que pruebo un buen CDP me pregunto por qué no tengo más de ellos en mi vinoteca --¡me encantan!
Vista: color granate medio-profundo para la edad y con un ribete medio ancho. En la mesa hay una tarjeta blanca con texto que como se aprecia en la foto no se puede distinguir.
Nariz: compleja con notas ciruela, mermelada de higo, tabaco, especias y una pizca de "petrol" al final q al menos yo encuentro en varios CDPs
Boca: Zarzamora, ciruela, pizca de cherry en el medio que rápido se transforma en una buena presencia de especias/pimienta que acaparan la boca. Acidez balanceada, taninos bastante refinados y un final mediano.
(p.s. la condensación en la botellas es porque la abrí el día que hubo mucha lluvia y llegó la humedad a Madrid --¡un evento!)