Mas lio en el mundo del cava .....

17 respuestas
    #1
    pepecano

    Mas lio en el mundo del cava .....

    Mas lio en el mundo del cava, se habla que la D.O Penedes y Corpinnat quieren impulsar una nueva D.O para vinos espumosos naturalmente fuera de la D.O Cava, de entrada seriam los 19 cellers que están dentro de Classic Penedes y las 9 de Corpinnat. Por lo que vemos todavía hay movimientos, esto parece una partida de ajedrez

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en el mundo del cava .....

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que tiene algo de sentido esa idea pero por otro lado es una pena que Cava pierda fuerza, quedan grandes bodegas en su seno. Lo que tu dices, a ver quien gana, espero que los consumidores al final

     

    #7
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en el mundo del cava .....

    Ver mensaje de pepecano

    Madre mía, "açò s'embrute" (esto se ensucia). 

    Al final es un movimiento lógico y sirve para tener más fuerza que la andadura en pequeños grupos. Además, apostando ambas por la calidad y con puntos en común, es lo normal.

    Y como dice Sergio, pues parece que a CAVA no le ha sentado bien el movimiento. Pero en lugar de hacer declaraciones, lo que deberían es realizar acciones concretas, con un plan detallado y más controles de calidad y forzar una negociación sobre le precio de la uva, para fomentar la calidad.

    A ver cómo acaba esto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    pepecano
    en respuesta a Maresme

    Re: Mas lio en el mundo del cava .....

    Ver mensaje de Maresme

    No te entiendo Diego, los precios aunque tienen importancia en este caso no creo que sean lo mas significativo, al final en mi opinión lo que intentan es hacer una denominación que no sea tan abierta como es ahora con zonas tan dispares como son Extremadura y el Penedes.

    #9
    Maresme
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en el mundo del cava .....

    Ver mensaje de pepecano

    Me explico,me da la sensacion que estas bodegas que han salido de la DO y que seguramente otras tambien lo haran,estan por la labor de demostrar que son de muy buen nivel y EMHO lo que no me parece correcto es la subida de precios.
    Ejemplos, hace mas bien muy poco tiempo en el super mercado del vino me encontre con,
    III Lustros 99,01,02,04,05 y 06 en la misma estanteria 23€ botella.
    R.Serral del Vell 00,01,02,03,04,05,06 y 07 por 26€ botella.
    Con esta quiero decir que ya con precios mucho mas bajos a los de ahora no tenian salida.
    Abrazote

    #11
    Maresme
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en el mundo del cava .....

    Ver mensaje de pepecano

    No Pepe,quiero decir que esta claro que estas bodegas son de calidad contrastada (sobre todo estas dos que nombro) y imagino que todas las que se apunten al carro tambien lo seran.

    De momento no es facil vender espumosos por encima de 20€,por eso te explico lo de las añadas tanto de G.III Lustros como el de R.Serral del Vell,como es posible encontrate con todas esas añadas a la misma vez en una estanteria? 

    Ahora en los que yo visito ya no quedan jejeje........actualmente estan las nuevas añadas con Corpinnat en su etiqueta y estaran por mucho tiempo.

    #13
    Maresme
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en el mundo del cava .....

    Ver mensaje de pepecano

    Pá corto yo hombre!!

    Es una bodega pequeña y claro que vende,pero que pasara cuando el que le compre vea que no vende?

    Tengo muy claro que subiendo precios de esta manera se equivocan, y soy el primero en reconocer que he llegado a pagar mucho dinero por CAVAS de renombre,Coleccion Arte,Enotecas,Segona Plenitud,T.D´en Mota etc.....

    #14
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas lio en el mundo del cava .....

    Ver mensaje de pepecano

    Pocos o poquísimos. Incluso en aficionados al vino cuesta. Y lo cierto es que el salto es importante, porque una vez pruebas el III Lustros o el Serral del Vell que ha citado Diego, ya sabes que hay una calidad enorme y ya te dejas seducir más fácilmente.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Maresme

    Re: Mas lio en el mundo del cava .....

    Ver mensaje de Maresme

    Si suben precios, pues el mercado corregirá o no, dependiendo de las ventas (Como el caso Habla). Pero como decís, si cuesta vender un espumoso por esos precios, subiéndolos, pues como que se pueden dar un trompazo del copón.

    Que las bodegas han de vivir del consumidor medio, no por lo que cuatro locos del vino como nosotros invierta.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar