Puntuaciones Parker Priorat y las denominaciones de Cataluña.

43 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Puntuaciones Parker Priorat y las denominaciones de Cataluña.

    Luis Gutierrez ha catado en total más de 300 vinos. De nuevo siguen destacando los vinos de Terroir al Limit, Familia Nin Ortiz, Clos i Terrases, Alvaro Palacios y Clos Mogador, aunque el nivel de todo el Priorat es muy alto si se revisan las puntuaciones. Les Manyes de Terroir al Limit obtiene 100 puntos, Noche de Nin La Coma de en Romeo, de Familia Nin 99 puntos y 98+ en sus añadas 16 y 17. Clor Erasmus 98 2016 + y L'Ermita y Clos Mogador 98 puntos cada uno en su añada 2017. Hablando de otras zonas cita especialmente Vinyes d'Olivardots en l'Empordà y respecto a Corpinnat,, además de los más conocidos llama la atención sobre la bodega Júlia Bernet y Sabaté i Coca. También me ha parecido interesante el prometedor potencial que atribuye a la variedad Sumoll en el Penedes. 

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Puntuaciones Parker Priorat y las denominaciones de Cataluña.

    Ver mensaje de pepecano

    Es cierto, el mejor puntuado con 95 es  Vd'O 1.13, es un poco complicado. También me llaman la atención las altas puntuaciones de Mas d'en Gil, una bodega que me encanta por sus blancos.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker Priorat y las denominaciones de Cataluña.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias Josep!

    El Manyes -lo he dicho muchas veces- es, EMHO, el mejor vino de garnacha (monovarietal) de nuestro país. Creo que ya se llevó un 99 el año pasado y ya me entusiasmó desde el año 2009 (1º vez que lo probé). Los 100 PP eran cuestión de tiempo. Otros de Terroir al Limit me gustan menos. El precio -los 180/185 e. habituales- se va a disparar, aunque aún está a esos precios si uno se da un poco de prisa

    Los Nin son la leche. El primero que probé fue el Planetes en una deliciosa cena en Salou y buff. Recien sacado  del "horno" en aquella ocasión, ya me dijo el somelier que agradecería una decantación, pero ya me pareció entonces una bodega muy a tener en cuenta. A partir de ahí, la cosa fue un ir subiendo en la gama de vinos, aunque el Coma no lo he probado, aunque no tardaré. Otro que va a tener un precio interesante -ya sobre los 90 e.-.

    Erasmus, pues como L'Ermita, en su línea de PP, y en sus precios respectivos.

    Y lo de Mogador, pues otro puntazo, retornando a los puntos de las añadas 2005 y -creo- 2013. Pero ojo, a 60 euros -o menos quizá, si andas un poco vivo-. Un ejemplo a seguir de cómo tener Puntos Parker casi por castigo no influye en el precio. Una delicia de vino siempre. Me alegro muchísimo por ellos.

    Un saludo!

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Puntuaciones Parker Priorat y las denominaciones de Cataluña.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Estoy de acuerdo con lo del Manyes, llevan años haciendo un vino magnífico. En cuanto al resto de sus vinos es cierto que están a bastante distancia de este aún siendo muy buenos. Me gusta el blanco Pedra de Guix aunque su precio para un poco. También de acuerdo con Nin, tampoco he probado ese gran vino pero su gama es muy buena.

    Erasmus siempre mantiene un nivel muy alto pero lo que es una gran relación calidad precio por 35 euros es Laurel que sigue con 95 puntos en las añadas 16 y 17. 

    Además de Mogador también tiene buenas puntuaciones Ferrer Bobet ya que sus tres vinos  por orden de precio obtienen 92, 94 y 96.

    Aunque no es Priorat también está puntuado Espectacle de Montsant 2016 con 98 puntos.

    Saludos!

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker Priorat y las denominaciones de Cataluña.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bueno, es que el Pedra de Guix es otro vinazo. Uno de mis blancos preferidos y con un recorrido excelente (he probado casi consecutivos este verano eo 2012 y el 2015 y ambos me han encantado). En cuanto al precio, pues estamos en lo de siempre, que nos parece que 50 e. en un tinto duelen menos que en un blanco.

    El Laurel, otro que tal, con una RCP fetén. Qué tiempos la 2011, en la que no hubo Erasmus y me inflé a beberlo y desde entonces soy fiel :-)

    Ferrer Bobet. Menudo es el selección especial. Con ese trato de la cariñena/garnacha como Dios manda.

    Y en el único sitio donde divergemos es el Spectacle. Podrá tener los 98 PP -o los que quiera-, pero un servidor no lo vuelve a comprar. Seguramente no lo habré entendido, pero las experiencias del 2004 y 2009 fueron suficientes para saber que ese presupuesto prefiero dedicarlo a un par de Mogadores.

     

    Un saludo!

    #12
    Eduard T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker Priorat y las denominaciones de Cataluña.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Genial! Muchas gracias. Me parecía raro ver puntuado el 2017 si haber puntuado antes el 2016.
    Duda resuelta y magnífica puntuación para unos de mis vinos preferidos!! Saludos!

    #14
    Eduard T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker Priorat y las denominaciones de Cataluña.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Como comenté, este es de mis preferidos.
    Justo esta ha sido la cosecha que más botellas compré, un total de 8 unidades justo cuándo salió,a bastante buen precio. 2016 prometía mucho en Priorat...
    P.D. Ya me he hecho con un Les Manyes 2016, primero 99 Peñin y ahora los 100 Parker, se va a ir por las nubes!
    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar