Maridajes Musicales

51 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo diría que maridarían mejor con algo de Boikot, Reincidentes o Kortatu jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    A mi el Jazz me pega con vinos con un perfil más elegante que cañero.... para un priorat  o un vino de Toro de estos potentorros me voy hacia estilos potentes...algo de viking metal (Finntroll por ejemplo) de black metal melódico del estilo Dimmu Borgir…. O incluso hacia sonidos más doom, con más graves, tipo Paradise Lost o Helevorn… Para vinos más frescos (tintos de M.C, blancos y rosados jóvenes) me tiro más a sonidos más power metal tipo Helloween, Stratovarius o hacia el glam metal (twisted sister, europe, etc.) Para tintos, blancos o rosados con algo más estructura, con más chicha, me tiro hacia sonidos de la NWBHM (Accept, Maiden, Judas, etc). Para el próximo capítulo, espumosos y vinos del marco de Jerez jajajaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues mira, ahora en la radio está sonando la de thunderstruck de  AC/DC y el riff afilado y la voz de Brian creo que encajarían perfectamente con un fino o una manzanilla....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    Va.... que creo que tengo algo :P

    Espumosos más jóvenes, más ligeros, más frescos, entrarían dentro de los blancos tranquilos jóvenes, rosados, tintos con M.C etc y creo que le irían los ritmos alegres y desenfadados del power metal más melódico o del glam metal.

    Champagnes  y/o cavas más o menos serios, reservas, grandes reservas etc creo que algo de metal progresivo le iría de coña, cosillas de los primeros Dream Theater por ejemplo o Circus Máximus…

    Finos, finos en rama, manzanillas: Lo comentado el otro día, algún tema de AC/DC, pero creo que le iría mejor algo de thrash metal de la vieja escuela, los primeros Metallica le iria al pelo, EMHO.

    Amontillados/Palos Cortados/Olorosos: Hard rock con ciertos rifs afilados,..pero cargados de melodía, caña y complejidad representando el equilibrio entre las primeras notas de cierto dulzor pero manteniendo esos recuerdos de salinidad punzante... Temas de The Winery Dogs (que hasta el nombre le viene al pelo) por ejemplo..

    Creams y PX: Aquí creo que las baladas rockeras ganan por goleada...  Para los PX me tiraría a voces más limpias (Klaus Mëine- Scorpions, Michael Sweet-Stryper o Joey Tempest - Europe) y para los Creams, sin salir del baladeo, hacia voces más rotas (Bon Jovi, David Coverdale-WhiteSnake o Jeff Scott Soto) 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Miryam777
    en respuesta a Lovecft

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Lovecft

    Graciassssss por la segunda entrega!!! No hay dos sin tres...... jjjjj
    Gracias también por compartir tus gustos musicales y vinícolas con nosotros, esto es lo bonito de estos foros/hilos, poder aprender de otros foreros.
    Añado una cosita; leyendo el final de tu comentario me ha venido a la cabeza una canción de Skid Row “ I’ll Remember” una bonita balada combinada con un PX sería todo un placer.... saludos

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues fíjate que la voz de Sebastian Bach me pegaría más con un cream....pero tb vale jejeje.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    Al final, con lo único que podemos armonizar vino y música es con las sensaciones que nos producen uno y otro...Solo he ido más o menos casando las sensaciones que me producen ciertos vinos con las sensaciones que me produce cada subestilo de música...Por eso lo de las voces rasgadas, me pegan mucho con la salinidad punzante de los finos y manzanillas,..a medida que esa voz rota se suaviza y se dulcifica vamos moviéndonos hacia vinos más dulcificados, acabando en los PX, que para mí serían voces completamente limpias, como la de Klaus Mëine de Scorpions o la de Joey Tempest por ejemplo...Siendo esos finos más hacia voces  (y melodías) más "sucias", como la de los primeros discos de Metallica ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    Ves, yo para los vinos con muchas extracción, con mucha fruta negra confitada, con mucha calidez y profundidad  me iría hacia sonidos más oscuros... tonos más graves...cosas de doom o de gothic metal...O si prima la elegancia sobre esa potencia concentrada me iría hacia algunos temas de Yngwie Malmsteen, Vai o Dream Theater, o de algún virtuoso de estos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar