Maridajes Musicales

51 respuestas
    #31
    Ralfilauren

    Re: Maridajes Musicales

    Ahora se me estaba ocurriendo mezclar Lo noi del saxo de Bielsa Ruano con algo de Dani Nelo, Los Rebeldes y/o Dani Nelo con los saxofonistas salvajes.

    #33
    juanjus
    en respuesta a Eterio

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Eterio

    Estilos desenfadados y buena música, lo del vino es para "caldear el ambiente"
    Después de leer vuestros gustos yo me bebería hasta un Schatzoferberg kabinett con Linking Park o incluso me atrevería a decir un DrApier zero dosage escuchando Bosa Nova en la patacona

    #34
    Xavi T

    Re: Maridajes Musicales

    Aunque soy aficionado a ambos mundos no suelo combinar el vino con la música, porque los momentos que les dedico suelen ser distintos. Aún así, en la virtual que hicimos del Lustau Vintage Sherry pensé que armonizaría muy bien con algo erótico/sensual tipo Cigarettes After Sex, Apocalypse por decir un tema.

    Amor y sulfitos

    #36
    Comvinart
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    En Cerveza, podría ser Liberty Ale de la cervecera Anchor Steam con Volunteers de Jefferson Airplane.

    Y en vinos podría ser un Barolo con años a cuestas, creo que alguna vez colgue la nota de Ceretto Bricco Rocche Brunate, con Jupiter, de Holst. Delicado pero grandilocuente ambos.

     

    #37
    Carlit

    Re: Maridajes Musicales

    Me parece muy interesante este tema del que se habló ya el sábado en Protos. A raíz de ello os quería comentar una experiencia que organicemos hace apenas 15 días en Terrassa.

    La idea surgió entre dos pintores, uno abstracto y otro plástico y yo como fotógrafo y no era más que maridar 9 obras de arte con 9 vinos y 9 temas musicales creados para la ocasión. En concreto, cada artista aportaba 3 obras, o sea, 3 cuadros abstractos, 3 plásticos y 3 fotografías de paisaje. Cada artista presentaba su obra y los sentimientos que le evocaba, acto seguido se presentaba el vino correspondiente y luego, con la música creada por el músico para cada vino se cataba dejando unos minutos para experimentar los sentidos. Las canciones de poco más de 1 minuto creadas con guitarra y pedales en especial para la ocasión.

    El maridaje de arte, vino y música fue muy exitoso y la verdad es que relacionar tantos sentidos en un mismo momento es muy interesante.

    Os animo a que visitéis nuestros perfiles en instagram para ver algunas de las obras:

    https://www.instagram.com/puvia_Tramuntanyes/

    https://www.instagram.com/nuriabranafernandez/

    cgervilla.com

    Saludos,

    Carles Gervilla

    Re: Maridajes Musicales

    Acabo de leer la siguiente frase del guitarrista Robert Fripp, y creo que le va como anillo al dedo a este post.
    Ahí va:
    "La música es el vino que llena la copa del silencio".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar