Maridajes Musicales

47 respuestas
    #1
    Miryam777

    Maridajes Musicales

    Estaréis de acuerdo conmigo en que vino y música son dos regalos de la vida. Y que si se unen prestan una combinación perfecta. O no..... al igual que pasa con la comida, no todos los vinos maridan bien con algunos alimentos, temas que en Verema a través de varios hilos hemos comentado tantas veces. 

    Según investigaciones realizadas por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, el sabor del vino puede variar según la música que escuchemos. 

     

    Cuando hablamos de maridaje, automáticamente pensamos una bebida y un plato, pero nuestro cerebro está capacitado para armonizar ingredientes que no siempre son tangibles.

    El estado de ánimo y la concentración son cruciales para la cata. Por otro lado la música, como el vino, tiene su momento de consumición. 

    Charles Spence (neuropsicólogo especializado en gastronomía) comprobó que una música clásica apropiada, podía mejorar la experiencia general de la degustación, incrementar las expectativas, e incluso cambiar la percepción sobre algunas de las características sensoriales de un vino.

    Y bien; ¿Puede “Bolero de Ravel” mejorar la romántica melancólica de  un buen Champagne? , ¿o el Thunderstruck de AC/DC a la inyección de adrenalina y energía de un potente Priorat? 

    Yo creo que si, y también creo que las bodegas lo saben, y cada vez son más las que maridan sus vinos con musica, promociones, catas...... 

    Hay maridajes musicales que siempre se merecen un “bis”.

    ¿Cuál es el tuyo?

    #2
    Polidori

    Re: Maridajes Musicales

    Hola que hay buenas tardes, estoy de acuerdo en que la música lo enriquece todo, soy de los que no entendería la vida sin música.
    A la hora de tomar vino, todo cuenta, la compañía, el lugar, la época del año, el estado de ánimo, el precio de la botella y por supuesto una música agradable y que sea de tu gusto.
    Recuerdo muchos momentos de vino y música, por ejemplo, una botella de pago de los Capellanes con mi mujer y una agradable melodía de fondo, tomar un Miros de Ribera reserva con la única compañía de la música de mi admirado Vangelis y últimamente, tomar buenos vinos junto a mi amigo Joaquín (Eterio en Verema) con la única "música" de la naturaleza en su preciosa casa de campo.
    Eso si, y ya esto lo he comentado muchas veces en Verema, la clave de todo es el contenido de la botella, a los malos vinos no los mejora ni la música más sublime compuesta jamás. Saludos.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Miryam777

    El presentador del mejor programa que se a hecho sobre el vino " En Clau de Vi " de TV3 , Marcel Gorgori es un experto en combinar música y vino. Recuerdo hace unos años que asisti en directo a una cata que realizo Marcel y yo que era un escéptico del tema me quede de piedra de lo bien preparado que lo llevaba.

    #5
    Eterio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    "Después de unas buenas copas de vino..." no puedes elegir la música, la música te elige a ti je.je.je.je.je.je. El jazz es un buen tema para disfrutar una buena copa de vino, blanco o tinto.

    Saludos

    #7
    Miryam777
    en respuesta a Polidori

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Polidori

    ....”a los malos vinos no los mejora ni la música más sublime compuesta jamás”. Jjjjjjjjjj. Bueno si los mezclas con algún refresco ( de cola, gaseosas....) maridarían bien con ; Paquito el chocolatero????!!!! Jjjjjj. Saludos y gracias por comentar

    #11
    Ralfilauren

    Re: Maridajes Musicales

    Pues mira que gran tema y vaya momentos que me pierdo. Me encanta la música y el vino pero solo bebo cocinando o comiendo y cuando asisto a catas. Me has hecho reflexionar, debo buscar momentos para mi ya que suelo compartir los momentos de vino y creo que en soledad también pueden ser disfrutables. Este verano voy a proponerme 4 momentos de psicomaridaje con vino. Un buen Cható Paquita con Loser de Beck (momento outsider) . Un Champagne Ruinart Blanc de Blancs con una pieza de Ludovico Einaudi (momento classico). Cadillac solitario de Loquillo con un Viña Tondonia Rosado Gran Reserva 2008 (momento roquero) Y para terminar el Masters of War de Eddie Vedder con un Vin Jaune del Domaine Labet (momento filosófico).

    #13
    Miryam777
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Maridajes Musicales

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Como bien he dicho, todo tiene su momento...... para mi, uno de ellos es estar en soledad, con tu música favorita y una copa de un buen vino, un placer.
    Me alegra que te haya entrado el gusanillo, disfrutarás seguro. Saludos

    #14
    juanjus

    Re: Maridajes Musicales

    Estoy de acuerdo contigo, la música también puede armonizar el paladar.

    En cuanto a la canción de tunderstruck, la uniría al T.N.T. mientras bebo un barbaresco o un barolo joven, el grupo de rock es de mis favoritos
    Últimamente escucho al maestro Paco de Lucía para relajarme y poder dormir, un problema de acufenos me causa hipertensión e irritación, necesitaría unos cortes de manchego curado, con un poco de amontillado Sánchez Tomate para escuchar Fuente y Caudal antes de dormir, que te parece?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar