Espumosos de Portugal

11 respuestas
    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Espumosos de Portugal

    Ver mensaje de Robgarortz

    Pues algunos hay muy interesantes, por ejemplo el Vertice Gouveio 2008 si no me equivoco que pudimos catar en la quedada de Terrassa, muy rico. En Bairrada también están haciendo consas curiosas por lo que he oido. A tener en cuenta...

    #3
    pepecano
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Espumosos de Portugal

    Ver mensaje de Robgarortz

    Que recuerde he catado tres espumosos portugueses, el Soalheiro Brut elaborado en la zona de Vinho Verde con la variedad albariño, El Quinta das Bagueiras Grande Reserva de Bairrada elaborado con Maria Gomes y Bical y por ultimo el que comenta Josep Gallego, el Vertice Gouveiro (esta es la variedad).

    De los tres este ultimo fue el que mas me ha gustado, pero los otros dos me parecieron de un nivel también alto. Pero claro no puedo sacar conclusiones generales por solo tres.

    #5
    Robgarortz
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos de Portugal

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe. Yo no he probado ningún espumoso portugués y, como probablemente vaya este verano a Portugal, estoy intentando contar con alguna referencia interesante, para no ir a ciegas por allí.

    #8
    Gemma Peyro
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Espumosos de Portugal

    Ver mensaje de Robgarortz

    Yo, al igual que muchos, me he puesto las pilas para conocer más en profundidad los vinos de nuestro país vecino. De hecho, el pasado evento de Portugal Decanta 2019 nos ha servido a muchos como impulso para adentrarnos en el mundo de los vinos portugueses. En una de las catas probamos dos espumosos muy buenos;  Vértice Douro Espumante Gouveio branco 2010 Cartuxa Alentejo Espumante branco 2011.

    Te paso las notas de cata por si te interesan ;)

    Cata de vinos blancos en Portugal Decanta 

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Espumosos de Portugal

    Ver mensaje de Robgarortz

    Para mi, de los cientos de espumantes que he probado de Portugal, la mejor bodega sin ninguna duda es Murganheira, también otras bastante buenas, tales como Vertice, Herdade do Esporao que esta "haciendo" un cava bastante notable, etc., etc. ,

    Te aconsejo que cuando encuentres en la vinoteca o Continente o Intermarche, algún espumante, consultas la web de verema, ya que tenemos, como te he anticipado anteriormenter, cientos de ellos catados.

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en consultar.

    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar