¿Vino con hielo?

24 respuestas
    #1
    Mercedes22

    ¿Vino con hielo?

    Me invitaron a una cata de vino para principiantes y, tras unas nociones básicas y unas cuantas curiosidades, nos pusieron un cubito de hielo en la copa para catar un vino blanco. Rebujito, tinto de verano, son bebidas que al no llevar sólo vino el hielo lo tienen permitido y nadie le hace feos. Pero para mí fue una sorpresa total, un vino seco sin rodaja de fruta ni gaseosa al que se le añade hielo no lo había visto nunca. La verdad es que al principio pensaba que era un broma o que el señor quería hacernos creer una cosa y que al poco nos diría que eso no podía ser ya que insistía que el hielo no le hace nada al vino y que si tienes calor lo mejor es añadirle un hielo a la copa. Pensaba que era una broma pero no, ¡convenció a todos (o eso parecía) de que el hielo casa a la perfección con un vino! Entiendo (y lo hago) que a veces un toque de nevera para enfriar el vino es necesario pero un cubito de hielo... ¡A los pocos minutos el vino estaba totalmente aguado! Insisto era una cata para principiantes, muy básica y superficial pero bueno... Por suerte, no todos los cursos de cata para principiantes son así. 

     

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Vino con hielo?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Un vino "normal" está pensado para beberlo sin aguar, enfriándo la botella. En principio, el enólogo lo ha elaborado para que así transmita las sensaciones buscadas.
    Si bien yo también he visto tomar vinos blancos y rosados con hielo, sobretodo en plan aperitivo, en mi opinión esa no debe ser una práctica para catar.

    #3
    Gemma Peyro
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Vino con hielo?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Yo no comparto esa manera de tomar el vino. Yo si lo que quiero es tomarlo más frío lo enfrío en la nevera o incluso en el congelador pero la práctica del hielo no entra en mi cabeza (al menos de momento). Bueno, para gustos colores, ya se sabe pero lo raro es que eso lo ofrecieran en un curso de cata. 

    #8
    Polidori

    Re: ¿Vino con hielo?

    Con cursos como ése alejamos a la gente del vino en lugar de acercarla, lamentable.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Vino con hielo?

    Ver mensaje de pepecano

    Opino lo mismo.

    Es que una cosa es hacer una prueba, pero decirte que el agua no afecta al vino.... Es como decir que la salsa a la pimienta no cambia el sabor de la carne.

    Me parece una cagada bastante importante, porque no es un whisky que necesite rebajarse un poco.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Vino con hielo?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo nunca le echo agua al whisky, pero sí que he visto buenos pepinos que los rebajaban con agua.

    En mi caso, para enfriar un poco el whisky, pues meto un hielo en el vaso vacío, lo remuevo, lo saco y seco y al lío.

    Lo de los espumosos con hielo, lo comentasteis hace tiempo y me entraron cagaleretas, jajajajaja. Sería como un tinto de verano versión espumoso.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    jacomur
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Vino con hielo?

    Ver mensaje de Mercedes22

    Me parece una tomadura de pelo. El vino con hielo se diluye, pierde volumnen y potencia en boca. En definitiva: Un vino "aguado". Ese "profesor" se va parecer a uno que escuché y  que hablaba de los "taninos" de los blancos. Y el tio se quedaba tan ancho. Se denominaba "experto sensorial". Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar