Bodegas españolas con 5 estrellas en el nuevo tocho de Parker

35 respuestas
    #10
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Bodegas españolas con 5 estrellas en el nuevo tocho de Parke

    Ver mensaje de Andreu

    Faltaba leer: opinión de Parquer = opinión de sr. Adreu. Díselo a los bodeguertos de todo el mundo y si te creen seguro qure te haces de oro.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Bodegas españolas con 5 estrellas en el nuevo tocho de Parke

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola, Juan,

    Ya ves, aparezco. Aunque estoy un poco ocupadillo en mis batallas para liberar el Caribe y no puedo presentarme formalmente al foro por el momento...

    Me resulta sumamente curioso que las bodegas espanolas que reciben cinco estrellas de tu amiguito el gordo son, casi en su totalidad, importadas a E.E.U.U. por los mismos dos poderosos personajes, ambos, segun entiendo, buenos "panas" de Mr. Porker. De hecho, cuentan las lenguas, buenas y malas, que esos importadores ejercen fuerte influencia sobre vinateros para que confeccionen vinos estrictamente adecuados al paladar del inmenso Bob.

    Me parece que en ese tocho, tal como lo es siempre en el Wine Advocate, es mas poderoso lo que queda sin decir que lo que se dice...

    Un abrazo,

    Manuel

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

    Re: Bodegas españolas con 5 estrellas en el nuevo tocho ...

    Ver mensaje de MCamblor

    Bienvenido al foro Manuel.

    Obviamente detrás de alguien con el poder de Parker las presiones deben ser inmensas... también es cierto que la visión que uno puede sacar del panorama europeo siguiendo su guía(tal vez con la excepción de Francia) está un poco distorsionada. Pero como comentaba en un mensaje anterior su poder es enorme puesto que un buen número de consumidores del mercado norteamericano (y de otros mercados) compra los vinos siguiendo sus dictados.

    Salut.

    #13
    anonimo
    en respuesta a MCamblor

    ¡Manuel, cuanto tiempo!

    Ver mensaje de MCamblor

    Ya empezaba a desesperar de no leer ningún comentario tuyo en los sitios habituales (WLDG). Espero que tu salud se haya recuperado y nos puedas deleitar con tus estupendos artículos. Por cierto, el lunes tengo una cata con unos amigos a la que seguro te gustaría asistir: Rioja tradicional-Rioja moderno. Pienso llevar un Tondonia 76. Un tipo de vino que "Bob" no habrá tomado en cuenta en su libro.

    Afectuoso saludo

    JAF

    P.D.: tengo otra botella de Tondonia por si un dia nos vemos.

    #14
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Para "lo que nos"

    Ver mensaje de anonimo

    En primer lugar te agradezco que me consideres un buen aficionado, es justamente lo que soy.

    Lo que no me gusta tanto es que me compares con Parker. Lo de hacer de predicador, hacerse de oro y que me crean tanto bodegueros como aficionados no va conmigo. Lo mío es pura afición, sin dogmatismos y con mucha crítica si hace falta.
    Si algo envidio de Parker es que bebe gratis, pero la verdad, si eso implica catar 10.000 vinos al año, prefiero pagar, ya sabes que "lo bueno, si breve....".

    Intuyo que tu si adoras a Parker. No es una mala opción, es un camino fácil seguir a ciegas sus consejos "globales", pero es mucho más divertido equivocarse. Yo de ti, me fiaría más de la opinión de Dominic sobre los vinos del Priorat que la de ese señor que está a 6.000 kilómetros.

    Saludos.

    #15
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Bodegas españolas con 5 estrellas en el nuevo tocho ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Con toda franqueza: los comentarios de Parker no me quitan el sueño, de hecho he leído muy pocos. Pienso que en este foro hay comentarios y fichas de cata mucho más ilustrativos del mundo real, sin atender, en la mayoría de los casos, a intereses económicos. Además uno de los placeres más grandes es descorchar una botella sin ningún prejucio.

    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar