Bodegas españolas con 5 estrellas en el nuevo tocho de Parker

35 respuestas
    #17
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Para

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, estoy mucho más cerca de tus posiciones que de las de Par., pero la influencia es inmensa. De todos modos estoy de acuerdo con él en que le guste Cims, Mogador, Torre Muga, Numantia, Valsotillo que son algunos de los que conozco, ¿tú no? si me dices que no no me lo creo.

    #18
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    Re: Bodegas españolas con 5 estrellas en el nuevo tocho de Parke

    Ver mensaje de MCamblor

    Bienvenido Manuel.

    No lo has podido decir más claro. Es mucha casualidad que los vinos que le gustan a Parker sean de esos dos importadores que conocemos. Ante eso lo mejor es obviar las puntuaciones de un personaje que nunca ha querido venir a España y dejarnos guiar en el mercado nacional por los comentarios de los foreros.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #19
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Para

    Ver mensaje de anonimo

    En primer lugar, supongo que eres el mismo de antes. Aunque no lo creas es importante para mi, sobretodo para mantener el mismo tono de diálogo.

    Me alegra que estés más cerca de mi posición que la de él y tienes mucha razón en que su influencia es inmensa y que se lo ha currado. Pero de eso a creer a ciegas todo lo que dice va un abismo y da fé de la tendencia humana a no tener criterio y buscar un lider que oriente el camino a seguir.

    Respecto a los vinos que citas, claro que me gustan. Conoces a alguién a quien no le gusten esos vinos??, no es necesario llamarse Parker para apreciar la calidad.

    Saludos.

    #21
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Muchas gracias, Paco...

    Ver mensaje de Paco Higón

    La invitacion de Juan a unirme a este foro fue muy oportuna. Les prometo que le dedicare un poquitin mas de tiempo bien pronto, cuando regrese a Nueva York...

    En cuanto al Bob: Solamente pretendia traer a colacion aspectos que quizas en Europa no son tan aparentes. Me parece que detras de todo este "ranking" hay bastante trafiquillo de influencias (no se como mas llamarlo). No me sorprende que las bodegas sean cuales son y tengo que decir a viva voz que unas cuantas de ellas merecen (en mi humilde opinion) MAS de 5 estrellas. A Mariano Garcia le daria constelaciones completas. Lo mismo a los Muga, que con excepcion de los Torre Mugas que se me hayan cruzado, me han dado muchisimo placer...

    Vamos, que el que mas de un 90% de esas bodegas con estrellas sean representadas en el abilletado mercado americado por dos importadores que son "muy buenos amigos de Parker" y, como diria cierto colega "that have Parker''s ear" hace que mis cejas se dediquen a realizar calistenicos vigorosos.

    Manuel

    #22
    MCamblor
    en respuesta a anonimo

    Er tiempo, pueeeee...

    Ver mensaje de anonimo

    Mas que los achaques de salud, el problema fue todo el trabajo que tenia esperandome tras mi convalescencia. Ya estoy bien, pero sigo en mucho viaje y con una carga tremenda.

    El Tondonia 76, en las ocasiones que lo he probado, ha resultado un vino sumamente elegante. No tiene el poderio del Bosconia de la misma cosecha, pero encanta de otras formas. Disfruta...

    Cuando vuelva a Manhattan la semana que viene tengo planeada una cenita donde enfrentaremos a lo viejo y lo nuevo. Es algo que nos gusta mucho hacer por alla...

    A ver si eso de "por si nos vemos
    se da. De hecho, oigo por ahi que hay planes para una gira iberica en mayo por parte de un grupito de los "necrofilos neoyorquinos" amantes del vino viejo. Avisare.

    Manuel

    #23
    anonimo
    en respuesta a MCamblor

    Re: Muchas gracias, Paco...

    Ver mensaje de MCamblor

    Un saludo Sr.Camblor!!!!!!
    Ya le echaba de menos por "España" así que espero encontrar más tiempo para charlar con usted.Solo decirle que hace un par de meses me bebí un YGAY 1925 que me enseñó a moderar mis excesos anteriores con los clásicos riojanos.Mis disculpas.
    Un saludo desde Madrid!!
    g.b.

    #24
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Para Andreu Serra

    Ver mensaje de Andreu

    Hola Andreu,

    Yo, para comprar un vino del Priorat, compararía las opiniones de Dominic y de Parker, y luego tomaría una decisión basándome en ambas. Quizá Parker no haya pisado nunca el Priorat, y quizá Dominic lo haya pisado demasiado (y esto lo digo en tono cariñoso).

    No soy suscriptor de TWA, ni the eroberparker.com, pero reconozco que las guías sirven, sobre todo, para reducir el índice de fracasos. Cuando sabes MUCHO de una zona vinícola, normalmente puedes hacer elecciones mejores que las de la guía (porque, normalmente, aparecer en la guía lleva aparejado un incremento en el precio de venta).

    Sin embargo, dominar una zona tiene un coste de tiempo y dinero, porque para encontrar a los buenos tienes que probar también los malos (¿te imaginas cual es el ratio de buenos/malos en una zona grande como Ribera del Duero?). Y ahí Peñín, Parker o Bettane, te ayudan bastante, porque es un primer filtro.

    Yo, lo que suelo hacer para evaluar el criterio de un crítico, es ver qué opina de los vinos que conozco. Y si su opinión coincide con la mía en los vinos que conozco, pues quizá también nuestros gustos sean parecidos en los vinos que yo no conozco, con lo que me simplifica la elección. ¡Cuántos vinos he probado porque he visto una buena calificación en la guía Peñín!, vinos que en un 60-70% me han gustado. Si hubiera comprado a ciegas, lo más probable es que no hubiera comprado vinos para mí desconocidos a más de 10 euros, y que el índice de fiascos hubiera sido muy superior.

    Por supuesto, en un horizonte hipotético de infinitos recursos financieros, sería mucho más divertido entrar en una tienda y decir "me pone dos de cada" (para evitar efecto botella) y luego ponerme a catar en casa para descubrir las joyas desconocidas.

    Saludos,

    Santiago
    :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar