El vino en lata está de moda

52 respuestas
    #31
    Abreunvinito

    Re: El vino en lata está de moda

    Yo no estoy muy seguro que ésto sirva para difundir cultura de vino entre jóvenes o en otros nichos inexplorados hasta ahora.

    Si alguien come un jamón malo, malo, malo, no creo que acabe deseando conocer más jamones.

    Saludos

    #32
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo sí pienso que puede ayudar. Por un lado, no tiene por qué ser un vino tan malo, puede que sea un vino simplón pero bebible, como los hay tantos en el mercado español a precios de risa.

    Además, es España se beben muchos litros de vinos muy reguleros en menús del día y en muchas casas, y no dudamos de que ese tipo de consumo sí forma parte de la cultura del vino. No veo por qué por estar en lata no puede ser así.

    #36
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Unnovato

    En vino hasta cambiar de tipo de copa de buen cristal, hacen cambiar las sensaciones, olfativas sobre todo. Solo por la forma de la copas.

    Coge un vino (empezando por alguna uva muy aromática) ponlo en copa flauta. Pruébalo.

    Pásalo a una copa balón y pruébalo.

    Vuelve a la copa flauta y pruébalo.

    Ya nos cuentas. Es divertido además.

    Saludos

    #38
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo decía que la misma cerveza envadasa en lata y en botella, una vez el contenido de ambas están en un vaso igual, me saben igual. Es decir, que no le noto ningún efecto sobre su sabor o su olor por el hecho de haber estado metida en una lata. 

    La prueba que cuentas ya la he hecho; no tan extensa pero la he hecho. Y realmente las sensaciones no son iguales. Como tampoco sabe igual el vino bebido a gargallo de una bota o de un porrón, y el mismo vino bebido en una copa como Diós manda. Y los primeros son iconos de la cultura del vino, o al menos de un tipo de cultura del vino, en España. 

    #39
    Mazuelo

    Re: El vino en lata está de moda

    Según he leido las latas tienen un revestimiento especial que hace preservar el sabor original del vino y que en una prueba a cata ciegas no se percibia diferencias...

    Y sobre la calidad de los vinos, ya indican que son vinos jóvenes, que dentro de vinos jóvenes también hay de varias calidades... si la cosa les va bien irán ampliando el surtido...

    Incluso también leí que iban a ofrecer su planta envasadora para bodegas a envasar sus propios vinos... con el propio nombre de la bodega...

    Y que en América que está más extendido, ya hay bastantes bodegas e incluso hay "rankings" del mejor vino de lata....

    Sería una opcion más donde elegir... no como vino... pero si para ocasiones que no nos va bien ir con una botella de cristal en una excursion por el monte, por ejemplo ó que no quieras abrir una botella para tomarte sólo una copa...  

    La web de la empresa es ésta:  Perquè vins en llauna? | GlassCannedWines  por si alquien quiere echarle un ojo...

     

    Re: El vino en lata está de moda

    Pues yo os propongo un juego. En la próxima quedada que se haga...me comprometo a llevar algún vino de lata y nos hacemos una cata ciega comparando con vinos en botella , si se puede iguales a los de las latas, o sino es posible, del mismo segmento...a ver que sale.

    Yo quiero creer que habrá sutiles diferencias entre botella/lata a favor de la primera. Pero tengo una mente abierta y muy científica, así que qué mejor que hacer el experimento entre consumidores habituales de vino como nosotros ;)

    #41
    Unnovato
    en respuesta a Mazuelo

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Mazuelo

    Tal curiosidad ha despertado este tema que ayer les escribí preguntando dónde pondía comprar esas latas, y me han contestado diciendo que las sacarán a la venta en febrero y que me avisarán de donde comprar.

    #42
    Josep_Gallego
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Muy interesante, no he tenido la oportunidad pero tengo ganas de hacer ese experimento, tan acostumbrado al vino en botella espero, como bien dices, notar diferencias a favor de la botella, pero nunca se sabe. Iremos con mente abierta y a ver el resultado. Saludos!

    #43
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Se puede abrir más la mente y poner algún vino en tetrabrick. Los de lata parten con ventaja, su aporte en interesantes disruptores endocrinos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar