El vino en lata está de moda

52 respuestas
    #1
    Miryam777

    El vino en lata está de moda

     

    Ya en su día me quede boquiabierta, al ver el vino en otro formato que no fuera una botella de cristal o un tetrabrik. 

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/133320-vino-lata 

    En  España (en el año 2008) el grupo Garvey Bodegas, ya sacó al mercado 300.000 unidades de vino enlatado. La producción tuvo gran acogida y se agotó el stock rápidamente. Se trataba de Cavas Hill con la D.O del Penedés. 

     

    Y ahora parece ser que mercados como EEUU y Argentina. Allí ya son muchas  marcas que han apostado por este formato. Algunas de estas marcas se están atreviendo a darle toques diferentes apuestas como un rosado francés burbujeante con maracuyá y pétalos de rosa o un Pinot Grigio italiano con aroma a tarta de manzana.

     

    Lo que está claro es que las redes sociales le han dado aún más impulso a este fenómeno del vino en lata entre la gente joven, con el hashtag #cannedwine

    Como ya sabemos todo tiene sus pro y sus contra , hilo del cual ya se habló de ello, y que no estaría mal retomar... 

     

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del vino en lata para vosotr@s?l

     

    Parece que ninguna otra bodega española ha vuelto a apostar por comercializar vino en lata en nuestro país, pero vistas las numerosas marcas que llenan los lineales estadounidenses,  ¿creéis que llegará el momento?

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Miryam777

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Miryam777

    Hola,
    Yo recuerdo que hace unos 15 años mi padre trajo de una feria 3 latitas de vino, lo que en eso momento nos pareció de lo más sofisticadi, jeje. Desde entonces no lo había vuelto a ver, pero creo que es una buena idea. No tanto por la practicidad que ofrece un formato pequeño, pues ya existen los botellines, que están bastante extendido, sino para darle un aire más informal a su consumo, que lo haga posible esos ambientes muy distendidos en los que hoy en día es impensable, como festvales de música o eventos del estilo.
    Todo lo que permita popularizar el consumo de vino y extender la base de su afición me parece acertado.
    No lo veo como envase para vinos "premium", sino para vinos "fáciles".
    Saludos

    #3
    Lovecft

    Re: El vino en lata está de moda

    Pues si soy sincero no se muy bien qué pensar...Como buen amante de la cerveza que soy, se nota mogollón, pero mogollón la diferencia entre beberte una cerveza embotellada o de barril con respecto a la cerveza de lata, con lo que puedo intuir que al vino le afectará y le dará unas notas "metálicas" que intuyo no serán agradables.

     

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Unnovato

    Para mí no vale cualquier cosa para fomentar el consumo de vino, en entornos informales ya se consume vino, aunque se mezclado en forma de sangrías, kalimotxos, etc. Dudo mucho que el consumo de vino en lata ayude a crear una base mínimamente seria de consumidores de vino. 

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Gemma Peyro
    en respuesta a Miryam777

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Miryam777

    Sí, en lata, en copas de plástico e incluso en tetra brik. No hace mucho llegó a mis manos un tetra brik con forma de cilindro (Pulpo Loco) que contenía sangría. No sé si también comercializan vino pero el caso es que estos nuevos envases están gustando a EEUU y otros países. Otro producto, otro público.

    ¿Si llegará el momento de que en nuestro país se ponga de moda? Pues no sé, es posible. Quizá más tarde pero es cuestión de tiempo y del tirón que tenga esta moda. 

    #7
    Polidori

    Re: El vino en lata está de moda

    Hola que hay, a lo mejor quedo como un antiguo, pero me niego a tomar vino en formato de lata, el vino en botella de cristal y copa de cristal, a veces no ir a la moda es bueno. Saludos.

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Lovecft

    Disfrutar del vino es un cúmulo de sensaciones, y evidentemente la sensacion de apoyar los labios sobre una lata de aluminio o sobre una copa de cristal no es la misma. Pero que el vino venga envasado en lata de aluminio no impide que sea trasvasado al vaso o copa que cada cual considere oportuno (o tenga disponible en ese momento)

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Lovecft

    Hombre, todo todo tampoco, pero todo lo que no vaya contra la ley ni ofenda la moral de nadie, para mí sí vale.
    Hacer que un chaval de 20 años en un concierto se beba un quarto de litro de vino en lugar de medio de cerveza creo que habría qu considerarlo un triumfo para el mundo del vino.
    Cuanto antes y con más regularidad esté ese chaval en contacto con el vino, más probable es que el mismo acabe escribiendo en este foro.

    #10
    Jcarlosca

    Re: El vino en lata está de moda

    Yo también sería reacio, de hecho, tengo una botella pequeña de quinto para llevarme un par de copas de jerez a casa de algún familiar que No consumen vino, y se que solo voy a beber yo. Lo de la lata lo veo muy... Modelno!!

    #12
    Miryam777
    en respuesta a Lovecft

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Lovecft

    Supongo, que al igual que la cerveza en su día, habría gente reacia a consumirla en lata.... pero hoy es un hecho y no resulta extraño. Es verdad que no tiene nada que ver en Iata, que en botella.... y eso pasará en el vino en lata, que yo aún no he probado y no puedo opinar. A ver qué pasa?! Saludos

    #13
    Miryam777
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    De momento, y como ya he dicho antes, hace unos años se lanzó y según he leído tuvo una buena aceptación, pero hoy en día nada se sabe por qué no siguieron enlatando vino.... lo más parecido que tenemos es el tinto de verano. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar