El vino en lata está de moda

52 respuestas

    Re: El vino en lata está de moda

    Pues como las ganas de probar el experimento ya están...ahora solo falta cruzar los dedos y soñar que nos podamos juntar pronto.

    #48
    Mazuelo
    en respuesta a Unnovato

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí... leí que saldrian a la venta en el mes de febrero en una cadena de supermercados en exclusiva, no en todos... por eso a lo mejor son tan discretos y no te lo han revelado ya...

    Respecto a la lata, aunque no es lo mismo, me viene a la cabeza el bag in box, creo que serán unos vinos similiares a los que actualmente podemos encontrar en estos envases... y al principio podríamos tener nuestras reticencias, pero creo que el bag in box ya es un formato aceptado y que preserva las propiedades del vino; hace poco, leí aquí en verema, en el foro de aceites, que era incluso mejor que un envase de lata para el aceite, ni que digamos el PET.... yo creo que habrá que darles una oportunidad y después, claro está, depende de la calidad del vino que le echen...

     

    #49
    Unnovato
    en respuesta a Mazuelo

    Re: El vino en lata está de moda

    Ver mensaje de Mazuelo

    Yo creo que el bag in box tiene más recorrido que la lata, pero lo que me parece claro es que hay que tener amplitud de miras y no cerrarse a todo lo que pueda contribuir a expandir el consumo de vino en general. Luego ya están las circunstancias particulares en las que puede que ciertos formatos sean poco adecuados o incluso contraproducentes.

    Si alguien me pregunta si creo que un gran vino debería ir envasado en lata, mi respuesta sería claramente no, y no porque ponga en duda la idoneidad del sistema para su conservación, sino porque una parte del valor de un buen vino es el aura que lo envuelve, y no veo nada malo en ello. Pero cuando hablamos de vinos corrientes, cuya aspiración es la de sistutuir una cerveza industrial o un Negrita con Cocacola, creo que la lata es el formato adecuado.

    #53
    graciano

    Re: El vino en lata está de moda

    Buenas tardes.

    Yo he probado estos días este vino en lata. Bohemian Rhapsody Chardonnay.

    https://www.google.es/amp/s/www.lomejordelvinoderioja.com/yes-we-can-20201125002818-ntvo_amp.html

    En un chardonnay fácil de beber que produce, o enlata, la bodega de Rioja El Vino Pródigo. Lógicamente no es Rioja porque este envase no está autorizado de momento por el Consejo Regulador, pero desconozco el origen real del vino.
    Lo bebí bien frío en una escapada a la nieve. La cata no es significativa ya que lo bebimos de la lata directamente, pero era agradable y fácil de beber. Lo que pasa que la sensación de beber vino de la lata se me hizo realmente extraña, todo será acostumbrarse. Además la lata viene envuelta con un precinto de plástico una garantía higiénica y más en tiempo de COVID.

    En definitiva todo depende del vino que haya dentro pero puede ser una buena opción para escapadas a la playa, el campo o la nieve. Aunque si vas a tener que llevar la nevera también puedes meter una botella. Probablemente vaya a ser un mercado al alza en un futuro cercano que acerque el vino a nuevos consumidores y a más ocasiones.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar