Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

35 respuestas
    #1
    Joan23

    Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Pues parece que mañana no me libro y la familia me lleva a un restaurante hindú, dicen que es de los buenos y que tengo que beber vino blanco que si no no le pega, ¿no hay ningún tinto adecuado?, si no hay más remedio ¿que blanco bebo?, ¿algún estilo por pedirlo?. Gracias y deseadme suerte, yo que soy un clásico... 

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Joan23

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Ver mensaje de Joan23

    Para la comida hindú, te aconsejo los vinos moderadamente dulces. Así como los que tienen mucha acidez y una cantidad discreta de azúcar residual. En cambio los vinos con alto contenido de alcohol o taninos no son recomendables.

    Si optas por vinos blancos, te aconsejo que elijas alguno joven. Algún riesling por ejemplo, con cualquier plato con curry no va mal.
    Sin embargo, hay quienes opinan que el pinot gris es el único vino que debe acompañar la mayoría de los platos de India.
    En tintos;
    busca variedades intensas y de notas balsámicas, como los syrah, garnacha, malbec, pinot noir y cabernet, entre otros. Pero sobre todo los que no son afrutados o robles. Las notas de estas uvas funcionan con curry, comino, cilantro, hinojo, nuez moscada y cardamomo. También con platos picantes y los elaborados a base de lentejas, garbanzos o patatas....

    Vinos rosados y espumosos

    Para comidas cremosas y salsas pesadas, nada mejor que el champán. Su ligera acidez da un toque muy particular a esos platos.
    Cualquier espumoso o rosado combina bien con la comida picante, porque refresca el paladar y disminuye la sensación de calor.
    Espero haberte ayudado. Saludos

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Ver mensaje de Joan23

    Creo que Miryam ya te lo ha dicho casi todo, mi corta experiencia en ese tipo de comidas y siguiendo recomendaciones de este foro me ha llevado a vinos centroeuropeos con poco grado alcohólico y con algo de azucar, especialmente alsacianos de Gewrutzaminer y también Riesling, eso sí en la última ocasión con un buen cava no me fue nada mal. Lo del tinto, salvo que nos ilustren no lo veo mucho, al menos por mi experiencia. Saludos, que veo que te estás modernizando Joan.

    #5
    Luban
    en respuesta a Joan23

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Ver mensaje de Joan23

    India o China son gigantes, su cocinas muy variadas, así que generalizar el "qué beber con comida india" es casi como decir "qué beber con comida europea" (asumo que cuando dices que el restaurante es de los buenos te refieres a que es fiel no sólo a que está rico).

    Por ello te diría que adaptes lo que bebas a lo que vayas a pedir. La comida india tiene fama de picante pero no tiene por qué serlo. Si vas a comer platos picantes busca vinos con baja graduación. Más común es que la comida sea muy especiada y sabrosa, algo con cierta acidez te irá bien.

    Como lo normal es que pidas algo variado yo también tiraría de espumoso, un cava cumple los dos requisitos. Si quieres tomar tinto sí o sí yo apostaría por un tinto gallego.

    #6
    Lovecft

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Yo tiraría hacia las burbujas...un espumoso creo que cumpliría con casi todo. Aunque como hereje que soy, la última vez que fui a un hindú íbamos hacia la gama más picante, como el cordero vindaloo…. la cerveza me funcionó de miedo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Xavih

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Ya te han contestado  En blancos, variedades alsacianas, las que tengan azucar(Que disminuye la sensación "picante"), pero a la vez con buena acidez. Gewurztraminer, Pinot Gris(O PInot Grigio si tienen vinos del Veneto), Muscat, Pinot Blanc, Riesling. Sino tienen nada decente o pagable de esas variedades, pues dentro de los vinos nacionales pues un Gramona Gessami, un Viña Esmeralda(Nunca creí que lo iba a recomendar) o algún Muscat.

    En Rosados, sobre todo de Garnacha, los tipicos Navarros o de la Rioja Baja o alta pero mayoritarios de Garnacha(Pe Muga Rosado), Tanbien catalanes, pero siempre con un º de alcohol controlado, nada de un Gran Caus Rosado o similares.

    Y en espumosos, un buen Brut, mejor que Brut Nature. Un Parxet Brut Rose p.e podría funcionar.

    En tintos me cuesta más, a no ser que tengan una Garnacha fresca(No muy alcoholica) y con buena acidez. Un Altaroses podría funcionar con currys de cordero, 

    Oye y sino lo veis claro, Cerveza bien fria, que tampoco pasa nada un día por no beber vino.

    #9
    Polidori

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Hola que hay buenos días, como bien sabrás la comida hindú suele ser muy picante y especiada, por lo que hay que contrarrestar esa fuerza con vinos refrescantes y no demasiado alcohólicos, me atrevo a recomendarte un Txakoli e incluso sería interesante apostar por sidra asturiana, ambos casarian bien y refrescarian el paladar, una de las funciones principales del vino a la hora de comer.
    Como algo más arriesgado y que podría salir bien, una botella de un Medium de Jerez ( es un vino amontillado con un ligero aporte de vino dulce natural), está demostrado que este tipo de generosos de licor casan muy bien con la comida hindú. Saludos.

    #13
    Joan23
    en respuesta a Luban

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Ver mensaje de Luban

    Quieres decir que igual me puedo comer algo parecido a un chuletón o algo así, porque si no pica la comida me pido un Rioja como siempre. No he probado tintos gallegos, igual es una buena ocasión, gracias.

    #14
    Joan23
    en respuesta a Lovecft

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Ver mensaje de Lovecft

    Igual es la garantía de éxito, aunque ahora que has dicho lo de la cerveza, creí que era una palabra prohibida por aquí. Como no vea ningún vino que me guste me pido una buena cerveza... Gracias, me has dado la solución, creo.

    #15
    Joan23
    en respuesta a Xavih

    Re: Me llevan a un restaurante hindú, que bebo...

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias de nuevo Xavih que siempre me ayudas con tu sabiduría y amplias explicaciones pero me ha gustado el final, lo de la cerveza, creo que esta va a ser la ocasión, ni se me había ocurrido si no me lo nombráis por aquí. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar