Espumosos italianos, grandes desconocidos

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Espumosos italianos, grandes desconocidos

    Últimamente he probado interesantes espumosos italianos de diferentes zonas y en la mayoría de los casos con buenas relaciones calidad precio. Prosseco, Moscato, Lambrusco y sobre todo Franciacorta y Trento donde quizá encontramos la mayor calidad. En mi mente estan los Ferrari de Trento que en alguna ocasión han sido vinos de muy alto nivel y los Ca del Bosco de Franciacorta, amén de muchos otros más económicos que han destacado por su precio y cuyo nombre iré buscando, de otras zonas menos conocidas. ¿Que espumosos Italianos os han gustado por un motivo u otro?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos italianos, grandes desconocidos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Seguiré com mucho interés este hilo, he estado los últimos dos años recopilando mucha información sobre los Champagne y los espumosos españoles, he probado muchas, muy diversas y muy interesantes propuestas... pero he dejado alvidados los espumosos italianos y los sekt alemanes. ¡Muy buena idea para un hilo!

    #3
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Espumosos italianos, grandes desconocidos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Precisamente el problema para mi de los spumanti italianos, es que para nosotros no tienen una buena relación calidad-precio. Coincido que Ferrari y Ca del Bosco son excelentes, pero tb que a sus precios(Sobre todo puestos en España) la oferta que podemos tener de Cava no es para nada peor(Al contrario, aunque por climas -variedades, son muy diferentes). Pero es que en muchos casos están por encima de bastantes Champagnes, sobre todo de Maisons pequeñas y casi de cualquier Cremant de calidad.

    En cuanto a los "baratos", Lambrusco hay alguna cosa de cierta calidad, p.e. Ceci pero sigue sin ser un producto que me diga gran cosa. En Moscato sólo he probado cosas sencillas que no me han gustado en exceso, más bien casi nada. Y Prosecco, volvemos al tema del Franciacorta-Trento, en su gama alta hay Prosecco, que metodo Charmant aparte están bien. El tema, es que a pesar de ser muy distinta(Glera no es comparable a ninguna uva de Cava), por 15-20 €'s que puede costar un buen Prosecco tienes alternativas más atractivas, por lo menos para mi.

    Eso si, diversidad tienen mucha, y calidad tb. Calidad-precio? En Spumanti, yo creo que eso menos, pero vamos no es un problema del vino italiano, sino del español. Ellos el vino de calidad, y más si tiene cierta fama, lo valoran y lo cotizan alto. Eso tb se debería hacer en España.

    Aunque consiguen que los malos Lambruscos, Moscatos y Prosecco, que hay y muchísimos, no dañen la imagen de marca de los buenos, algo que es muy difícil de hacer: Y muy peligroso. De hecho ese es nuestro principal pega en Exportación, que a la mayoría del vino español(De Bodegas-zonas poco conocidas fuera), la política de precios del granel-embotellado barato, les mata.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Espumosos italianos, grandes desconocidos

    Me gusta bastante Franciacorta, pero la relacion calidad/precio en todos los vinos (y aceites) italianos es demasiado alta al comparar con los españoles.

    Saludos

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: Espumosos italianos, grandes desconocidos

    Ver mensaje de Xavih

    Totalmente de acuerdo Xavih, he encontrado alguno interesante con buena relación calidad precio un poco por casualidad, es decir, desde Veneto ( Col de Salici Brut Rosé) a Dubl de la zona de Nápoles o algún Siciliano. Quizás lo he considerado una buena relación calidad precio por ser originales, uvas diferentes y aportar algo distinto ya que realmente al precio que nos llegan por aquí no pueden competir con excelentes cavas a precios muy competitivos. Gracias!

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espumosos italianos, grandes desconocidos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Otro que seguirá le hilo e irá mirando recomendaciones, pero lo dejaré para un futuro, porque se me acumula la faena ahora, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Danimh

    Re: Espumosos italianos, grandes desconocidos

    Me quedo en el hilo, me gustaría conocer mejor los espumosos italianos. Más allá de los típicos lambruscos y moscatos no he probado nada, pero me interesa mucho y seguro que con vosotros descubro cosas interesantes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar