Foro de Vino > Espumosos italianos, grandes desconocidos

Precisamente el problema para mi de los spumanti italianos, es que para

<< Volver al mensaje 'Precisamente el problema para mi de los spumanti italianos, es que para'

#3
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Espumosos italianos, grandes desconocidos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Precisamente el problema para mi de los spumanti italianos, es que para nosotros no tienen una buena relación calidad-precio. Coincido que Ferrari y Ca del Bosco son excelentes, pero tb que a sus precios(Sobre todo puestos en España) la oferta que podemos tener de Cava no es para nada peor(Al contrario, aunque por climas -variedades, son muy diferentes). Pero es que en muchos casos están por encima de bastantes Champagnes, sobre todo de Maisons pequeñas y casi de cualquier Cremant de calidad.

En cuanto a los "baratos", Lambrusco hay alguna cosa de cierta calidad, p.e. Ceci pero sigue sin ser un producto que me diga gran cosa. En Moscato sólo he probado cosas sencillas que no me han gustado en exceso, más bien casi nada. Y Prosecco, volvemos al tema del Franciacorta-Trento, en su gama alta hay Prosecco, que metodo Charmant aparte están bien. El tema, es que a pesar de ser muy distinta(Glera no es comparable a ninguna uva de Cava), por 15-20 €'s que puede costar un buen Prosecco tienes alternativas más atractivas, por lo menos para mi.

Eso si, diversidad tienen mucha, y calidad tb. Calidad-precio? En Spumanti, yo creo que eso menos, pero vamos no es un problema del vino italiano, sino del español. Ellos el vino de calidad, y más si tiene cierta fama, lo valoran y lo cotizan alto. Eso tb se debería hacer en España.

Aunque consiguen que los malos Lambruscos, Moscatos y Prosecco, que hay y muchísimos, no dañen la imagen de marca de los buenos, algo que es muy difícil de hacer: Y muy peligroso. De hecho ese es nuestro principal pega en Exportación, que a la mayoría del vino español(De Bodegas-zonas poco conocidas fuera), la política de precios del granel-embotellado barato, les mata.

<< Volver al mensaje 'Precisamente el problema para mi de los spumanti italianos, es que para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar