Barrica de madera de Acacia y de Castaño para la crianza de vinos

18 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavih

    Re: Barrica de madera de Acacia y de Castaño para la crianza de vinos

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias por el artículo! Muy interesante! El Porcellanic es un vino que conocía, lo vi en un documental de TV3 y he leído algo sobre él. Me llamó mucho la atención el comentario del elaborador diciendo que quiere hacer el mejor vino del mundo, me pica la curiosidad pero el precio no me encaja en la cata ni en mi presupuesto personal. Los comentarios que he oido son los mismos que comentas tu, un vino muy singular para mentes abiertas y buen presupuesto.

    #17
    juanjus
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Barrica de madera de Acacia y de Castaño para la crianza de vinos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Curiosidades con la crianza tradicional en anfora puedes fijarte en ancestral vino griego Retsina, en cuanto a los vinos de elisabetta , el suelo es pedregoso aporta irradiación por calor a la maduración y retención hídrica, en tintos la teroldelgo rotaliano a los años está muy bueno, la blanca manzoni proviene de un cruce entre pinot blanco y riesling, genuino por el profesor Incronzio Manzoni, desarrollo aromas complejos como amielados, orejones, naranja y limón escarchado, incluso frutos secos, este en concreto es más fresco y la acacia aporta balsámicos y mentolados, aromas de hierbas, el xarel.lo de barrica de castaño tiene una textura un tanto gomosa y sedoso, ciertos tostados y avellanas pueden ser percibidas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar