Alternativas para los postres en Navidad
Alternativas para los postres en Navidad
Espero que la mayoría de los miembros del foro tengan claras las bondades de los espumosos, hablando especialmente de cava y champagne, antes y durante la comida. Ahora llegan estas fechas en que todo el mundo quiere tomar el cava o champagne después de comer (para algun@s es la primera vez que tomarán espumoso durante el año) y personalmente es un sufrimiento que cada vez llevo peor. Pero seamos realistas, no tiene remedio. ¿Que espumosos conocéis adecuados para tomar como postre?. Confieso que tengo preparados otros vinos dulces que me gustan más pero....
Re: Alternativas para los postres
Ver mensaje de Josep_GallegoMe pasa ugual que a ti, y eso que soy de espumosos, pero con los postres en general no puedo.
Por suerte hay dulces muy muy ricos. Este es el ultimo que he catado y es de lo mejor
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Miryam777La verdad es que no... Salvo alguna contada excepción, con todos los respetos, no me gusta mucho. Gracias!
Ver mensaje de Josep_GallegoJosep. Espumosos para empezar, seguir y terminar.
Lo ultimo, solo, no.
Un saludo!
Ver mensaje de Josep_GallegoEl Gran Cuvée de Postre de Gramona es un cava dulce excelente, una de las referencias menos conocidas de la casa y para mi gusto de las más logradas.
Y si lo encuentras, el gran Andrés Conde nos sacó este año en La Cigaleña un Ancestral de Philippe Balivet elaborado con uva Poulsard.
Saludos!
Bueno, a mi los espumosos me gustán durante todas las fases de una comida. No suelo tomarlos con los postres, prefiero para estos menesteres vinos dulces naturales o vinos naturalmente dulces. Debo decir pero que hay un espumoso que me suele gustar mucho con los postres, el Reymos, un espumoso de la variedad Moscatel que por su naturaleza me marida muy bien con las elaboraciones dulces. Otro espumoso que también me solía combinar bien con los manjares golosos era un dulce que elaboraba la Bodega Pago de Tarsys que añadía como licor de expedición uno elaborado con uvas de la variedad Bronx, pero mirando en la página web de la Bodega creo que ya no lo elaboran y en cambio ahora hacen un vino dulce natural elaborado con esta variedad. Me parece también una buen opción para los postres aunque este confieso que no lo he probado, pero atendiendo a las notas que aportaba al espumoso creo que puede ser un magnífico vino para acompañar a dulces.
Ver mensaje de Tantra84No conocía el Gramona y menos aún el Poulsard. Freixenet tiene un producto de Malvasía que, al menos en mi recuerdo, no estaba mal. Buenas opciones, Saludos!
Ver mensaje de Josep_GallegoCierto, el Malvasía dulce es una de las Cuvées especiales de Freixenet, que sorprenden por su calidad y su precio ajustado.
Saludos!
Ver mensaje de Miryam777Solo si es El Gaitero jajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
un espumoso austríaco que resultó un gran hallazgo: Sekt brut reserve (Schloss Gobelsburg, de Kamptal).
Tomado en: www.verema.com/restaurantes/132544-cobo-vintage-burgos/valoraciones/1473727-estrella-burgos
Saludos
Ver mensaje de LovecftFamoso en el mundo entero.... jjjjj
Ver mensaje de Miryam777Jajajaja, junto a la cerveza a mansalva, la sidra el gaitero y el vino "Perlado" fueron los grandes provocadores de mis cogorzas de juventud, qué recuerdos, redios.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftJjjjjjj Tod@s tenemos un pasado... saludos
Ver mensaje de Miryam777Más o menos turbio hahaha