Alternativas para los postres en Navidad

14 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Alternativas para los postres en Navidad

    Espero que la mayoría de los miembros del foro tengan claras las bondades de los espumosos, hablando especialmente de cava y champagne, antes y durante la comida. Ahora llegan estas fechas en que todo el mundo quiere tomar el cava o champagne después de comer (para [email protected] es la primera vez que tomarán espumoso durante el año) y personalmente es un sufrimiento que cada vez llevo peor. Pero seamos realistas, no tiene remedio. ¿Que espumosos conocéis adecuados para tomar como postre?. Confieso que tengo preparados otros vinos dulces que me gustan más pero....

    #6
    Tantra84
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Alternativas para los postres

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Gran Cuvée de Postre de Gramona es un cava dulce excelente, una de las referencias menos conocidas de la casa y para mi gusto de las más logradas.

    Y si lo encuentras, el gran Andrés Conde nos sacó este año en La Cigaleña un Ancestral de Philippe Balivet elaborado con uva Poulsard.

    Saludos!

    #7
    Ralfilauren

    Re: Alternativas para los postres

    Bueno, a mi los espumosos me gustán durante todas las fases de una comida. No suelo tomarlos con los postres, prefiero para estos menesteres vinos dulces naturales o vinos naturalmente dulces. Debo decir pero que hay un espumoso que me suele gustar mucho con los postres, el Reymos, un espumoso de la variedad Moscatel que por su naturaleza me marida muy bien con las elaboraciones dulces. Otro espumoso que también me solía combinar bien con los manjares golosos era un dulce que elaboraba la Bodega Pago de Tarsys que añadía como licor de expedición uno elaborado con uvas de la variedad Bronx, pero mirando en la página web de la Bodega creo que ya no lo elaboran y en cambio ahora hacen un  vino dulce natural elaborado con esta variedad. Me parece también una buen opción para los postres aunque este confieso que no lo he probado, pero atendiendo a las notas que aportaba al espumoso creo que puede ser un magnífico vino para acompañar a dulces.

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Alternativas para los postres

    Ver mensaje de Miryam777

    Jajajaja, junto a la cerveza a mansalva, la sidra el gaitero y el vino "Perlado" fueron los grandes provocadores de mis cogorzas de juventud, qué recuerdos, redios.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar