Cine y vino, un maridaje perfecto

14 respuestas
    Miryam777

Cine y vino, un maridaje perfecto

Cuando vamos al cine, evidentemente, las butacas no suelen tener, por lo general, un lugar para bebidas. Pero en nuestra casa, como amos y señores de lo que nos rodea, no pocas veces una copa de vino se convierte en el acompañamiento perfecto con el que regar una gran película. 

En el cine pasa como en el vino, no es lo mismo ver una película romántica, que una de terror, ni beber un Rueda que un Toro, por ejemplo... 

Psicosis

Si a estas alturas no has experimentado desde tu asiento la mítica escena de la regadera, es momento de hacerlo... en este caso lo Acompañaría con un vino tan rojo como la sangre y tan expresivo como un Sangre de Toro Gran vino tradicional, de Garnacha y Cariñena.

El padrino

Considerada como una de las mejores secuelas de la historia, un clásico. Para verla necesitas algo que tenga buena complejidad y sea un bombazo!!para tus sentidos.y , por qué no, uno de los vino que el mismísimo Francis Ford Coppola ha desarrollado en su etapa enológica. 

COPPOLA DIAMOND COLLECTION CLARET 2014

Pretty Woman

Una de las películas románticas más vistas de la historia...  a esta le marida bien Un vino espumoso, un buen cava o champán...

En fin.... así miles!!!

Y tú, con que maridarías tu película favorita??????

Polidori

Re: Cine y vino, un maridaje perfecto

Hola que hay buenos días, pues curiosa la pregunta de cine y vino. Me recuerdo viendo "el silencio de los corderos" con una copa de Museum Reserva (Cigales), viendo" lo imposible " con una de Carmelo Rodero o más recientemente viendo el documental" Andalucía, tierra de vinos " con una copa de amontillado AB.
    Cada película, cada momento, quien te acompaña, todo cuenta a la hora de unir cine y vino, un saludo y buen fin de semana.

Anubis7
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

En casa siempre veo  una pelicula con un vino aunque no recuerdo  algun "maridaje" concreto.. Lo que estaria muy bien es que en el cine se pudiera llevar una botella de vino ja ja.. Se comen palomitas y refrescos.. no?? . un beso Myriam

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Swinsword

La lista de Schindler con un buen riesling Auslese, por ejemplo.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

José Gabaldón
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Mi película favorita es El Exorcista, y lo acompañaría o con un amontillado de estos afilados y cortantes o con un Exceptional Harvest de Ximénez-Spínola, que es un vino que de siempre me recuerda por su aroma a una iglesia.

Un saludo.

Comvinart

Yo hace unos años me chuté una botella de Cos d´Estournel 2000 viendo Lawrence de Arabia. 

Grata experiencia. Las películas clásicas necesitan un vino ya con años encima. 

Por cierto, cada que veo los oscares el premio a la mejor fotografía, creo que la fotografía de Lawrence de Arabia, aún con mas de 50 años encima, en muchos casos es mejor.

Víctor Sánchez

¿Y qué tal ver "Cadena perpetua" disfrutando de un buen Perpetual del Priorat?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar