Cavas menos conocidos

28 respuestas
    Wineandlove

Cavas menos conocidos

Buenas tardes, además de las conocidas marcas de cava siempre me encuentro por ahí algunas menos famosas, de producción más pequeña que me sorprenden por su buena relación calidad precio, me pasó hace poco con Giró i Giró y Pares Baltá. ¿Conocéis otras de este tipo? Muchas gracias, cada vez me gusta más el cava. 

Vino y mucho amor

Xavih
    en respuesta a Wineandlove

Re: Cavas menos conocidos

Ver mensaje de Wineandlove

Bueno Cavas pequeñas son casi todas. Si quitamos Freixenet, Codorniu, Gcia Carrion, Vallformosa, Juve & Camps y todas sus marcas, el resto de Cavas por facturacion son las siguientes; Pere Ventura, Castell d'Or, Parxet, Gramona, Masachs, Mont Marçal, Sumarroca, Cavas Hill, Albert i Noia, Recadero, 1+1=3, Pares Balta, Marrugat, Torello, etc,

Y estoy convencido que la mayoría de ellas ni te suenan. Básicamente pq las que no están presentes en los lineales de grandes superficies, me da que poca(O nula) distribucion tienen en el resto de España. Ya si salimos de las grandes ciudades, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Malaga, etc, pues casí diría que nula. 

A partir de aqui pues Pere Ventura, Parxet, Gramona, Albet i Noia, Recadero, Pares Balta, Torello, Giro Ribot, Bohigas, Oriol Rosell, Agusti Torello Mata, Sabate i Coca, Loxarel, AT Roca, Llopart, Bertha, Huguet, Mestres, Castell D'Age, Maria Casanovas, Colet, Nadal, Rexach Baques, Mas Tinell, Descregut, Finca Valldosera, Rimarts, Muscandia, Privat, Castell de Sant Antoni, Berdie, Guilera, Maria Rigol Ordi, Rovellats, Castellroig, Naveran, Mas Codina, Mas Candi, Duran, Bohigas, L'Origan y algunos más me parecen recomendables.

Te he puesto muchos pq soy consciente que la mayoría dudo que puedas comprarlos en San Sebastian. Por internet, diria que casi todos.  

Lovecft
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Extensa lista a la que añadiría a los de "10 d'Abril"

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

pepecano
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Parxet ha sacado una línea que es del Penedes (ellos trabajan Alella siempre) en la que elaboran una garnacha negra en blanc de noirs que es una pasada y además a un precio asequible, sobre los 12 euros. La línea  le llama a toda Ramon Raventós y me parece que son 6 cavas de diferentes copages, este de garnacha negra fue el que mas me gusto

Wineandlove
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

De verdad Xavih, no sé como agradecer tu atención, me has dejado material para una buena temporada, así da gusto. A ver si te puedo corresponder en alguna ocasión. Besos de corazón!

Vino y mucho amor

Juanjosantos

Anota otro más que además tiene una excelente Relación Calidad-Precio: Fonpinet.

Por ejemplo, el Etiqueta Blava Reserva Brut Nature es un cava que bebo todos los veranos a razón de un par de cajas de 6 botellas y, como te digo, la RCPP (relación calidad precio placer) es máxima.

Lleva las variedades autóctonas del Alt Penedès: Macabeo, Xarel.lo y Parellada, y además un 35% de Chardonnay.

24 meses de crianza mínima en rima.

http://fonpinet.com/botiga/es/7-reserva-especial-etiqueta-blava.html

Sin contar portes la botella sale a poco más de 5,5€ y contando portes (pues es raro comprar 10 cajas que es lo mínimo para ahorrártelos), sale la botella a 7,5€. Un chollete de cava en cualquiera de los dos casos. 

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Xavih

Te he dado muchos nombres pq soy consciente de lo pobre que esta la distribución de Cava de pequeños cellers fuera de Catalunya. Y fuera de las grandes ciudades(Y más ahora con el tema politico, pero no nos engañemos hace 15 años tampoco estaba mucho mejor), aún peor.

Me ido casi por ejercicio de curiosidad a tiendas de San Sebastian, que tienen tienda on line, para ver que tienen.

https://www.covylsa.com/epages/ea2537.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2537/Categories/Cava

Al principio casi me da un patatus al ver Dubois y Delapierre. Madre mia y yo que creía que por suerte los habían dejado de elaborar.

Si el Non Plus Ultra lo tienen a este precio, compra cajas.(Me da que es un error). Es un cava muy clásico, pero más que correcto(Codorniu en su gama alta es recomendable,  lo que EMHO no lo es, es de Anna para abajo). El Torello Mata Reserva es otro cava excelente a su precio. El Llopart y el Torello tb son clásicos, muy elegantes aunque no esperes mucha complejidad. Yo no soy nada fan del Juve&Camps pero el Reserva de la Familia no esta mal(EMHO hay mejores a esos precios, pero parece que han vuelto por la senda que hace años dejaron atrás y las últimas añadas son mejores).

Los Gramona Imperial y Recadero excelentes. Más fácil el primero, más elegante y complejo el segundo, pero ambos son ya algo de nivel. El Roger Goulart una pequeña bodega de Sant Esteve Sesrovires(Penedes), no te sabría decir, antes tenían cierta fama aunque a mi nunca me acabaron de convencer, ahora hace mucho que no los pruebo y creo que además ahora pertenece a un gran grupo(Ok ahora son de CVNE supongo que por eso tienen distribución allí).

http://www.ardoteka.com/tienda/52-do-cava

Aquí sólo tienen Rimarts pero EMHO es una de los mejores cellers relación calidad precio. El 40 y el Chardonnay son excelentes pero el 24 pe. que vale +10 €'s tb esta muy bien. Y el Rosado Martinez tb, además es su cava más "modelno" y no sólo por la etiqueta.

Coyote

Siendo bastante poco conocedor del mundo del cava, a mi me gusta bastante el que elabora Can Ràfols dels Caus, a un precio muy razonable (12-14€). No es tradicional, en el sentido de que usa chardonnay junto a la xarel.lo y macabeo, pero a mi me gusta mucho. Repito, desde un punto de vista de bastante novato en cavas.
    Se encuentra fácilmente por Internet

Tantra84

El último cava que me ha sorprendido por su calidad es el Torre Galimany Brut Nature GR de Segura Viudas, perteneciente al gigante Freixenet. Es un cava de Xarel.lo (94%) con la mitad de su vino base envejecido 5 meses en barrica. Lo tienen actualmente sobre 10€ en algunos Eroski (añada 2011)

Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar