Foro de Vino > Cavas menos conocidos

P.e a mi de Rimarts me gusta todo. Obviamente más el Uvae que el 18, pero

<< Volver al mensaje 'P.e a mi de Rimarts me gusta todo. Obviamente más el Uvae que el 18, pero'

#25
Xavih
en respuesta a Pjbejar

Re: Cavas menos conocidos

Ver mensaje de Pjbejar

P.e a mi de Rimarts me gusta todo. Obviamente más el Uvae que el 18, pero considero que todos sus cavas RCP están, entre los mejores de su target. Dentro de un estilo clasico, no es Clos Lentiscus o Colet.

Maria Rigol Ordi, que fué el Cava que empezamos la distribución, me encanta el Reserva, me parece un cava perfecto, en su concepción-equilibrio, entre frescor, integración del carbónico, aroma, vinosidad, es el típico que caen botellas sin darte cuenta. Y el resto de su catálogo, pues depende, el Joven creo que es demasiado joven y que sería mejor un BRUT que un BN pq peca de exceso de acidez. Y con el Gran Reserva me pasa lo contrario, demasiado oxidativo para mi gusto. Como dices no todo el mundo es Recadero para hacer Cavas de larguisimas crianzas conservando el frescor, la acidez y la fruta fresca, eso esta el alcance de muy pocos. Por eso no suelen gustarme muchos cavas de cranzas muy muy largas pq, salvo honrosas excepciones, para mi pierden la esencia del espumoso, que es el frescor. 

Con el Rosado no es con Maria Rigol es con casi todos los rosados clásicos del Penedes que se hacen con Garnacha-Monastrell. Y los microtirartges son excelentes, pero el precio ya es otro.

P.D. Otros pequeños Cellers que me han venido ahora a la cabeza son Mas Pujadó, sobre todo los Gran Reserva y el Rosado(De los pocos cavas Rosados clásicos, o sea mayoritarios de Garnacha y Monastrell que me gustán. Buena RCP, y una de las mejores Xarel.lo del Penedés por 4 duros. 

Eudald Massana parecido, gran RCP, aunque quizás mejor sus vinos blancos que sus Cavas.

Ventura Soler, el Cava del  farmacéutico(El fundador era farmacéutico algo muy habitual en el Penedès en el pasado pq eran de los pocos que tenían formación química, tb lo era el abuelo de Eduard el de Muscàndia). Cava clásico, bien hecho, antes era el que servian en las Charcuterias Andreu. Oliver Viticultors parecido a los 2 primeros, nada del otro jueves, pero muy buena RCP, y eso en cavas de menos de 8-10 €'s se agradece pq hay cada cosa en el mercado, que bueno. 

<< Volver al mensaje 'P.e a mi de Rimarts me gusta todo. Obviamente más el Uvae que el 18, pero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar